Lo de dominguero no lo puedes cambiar tu, a medida que vas mandando mensajes va cambiando tu categoría
Lo de la foto no me acuerdo que en esto soy muy malo pero por la zona de "general" seguro que encuentras algún buen samaritano
El jueves si que me dio tiempo a tocar las regulaciones de los frenos y sin mirar mnual ni nada lo que vi es lo siguiete: girando el dial que esta entre la maneta y el manillar lo que se consigue en los dos frenos por igual es reducir aumentar la distanccia a la qie queda la maneta una vez que frenas, es decir no regula la posicion de la maneta cuando no la estas actuando. Por otro lado hay un dial en la salida del manguito que creo que es para ajustar la distancia de las pastillas al disco pero eso aun no lo he probado
OK Gracias, miraré en el general. Respecto a lo de los frenos. Pues en mi caso si se regula la distancia de la maneta al manillar con esa ruedecita. Se ve claramente el movimiento de la maneta sin tocarla yo en absoluto. Lo que dice el manual es que es para regular la distancia de alcance de la maneta, es decir su posición respecto al manillar. El otro dial si es para mover las pastillas y acercarlas más o menos al disco. En el dial pone contact. Os pongo una par de páginas del manual. De todas formas mañana llamaré a la tienda a ver que me dicen. Respecto a la bici en general. Es una pasada, en vivo gana un montón. Yo pude ver la XLR 1 y la 2 en la tienda, sin duda elegí la XLR1. Mira que me parecía rara con la lefty antes de tenerla, pero ahora casi es lo que más me gusta. Los componentes que lleva están a un muy buen nivel, casi de lo mejor, X0 casi todo, el cambio XX, un pasada. Los pedales XTR en mi caso. Aun no he podido probarla bien, pero ya os iré comentando las sensaciones. Yo vengo de una rígida y tres platos, a ver que tal con dos. Os pongo algunas fotos, una de ellas del protector de plato que antes se comentaba. Otra del protector para la cadena original de cannondale. Queda bien pero no protege el interior de la vaina, solo por la parte de arriba. Le voy a poner protectores al cuadro. He comprado uno de ZenBC que recomendaban en el foro y la verdad, tiene muy buena pinta. Protegeré el tubo diagonal, la pipa del eje por debajo, a ver si las vainas y quizá las bielas. :scratch Otra cosilla que he visto y no me ha gustado demasiado es que en los anclajes del cuadro para la pinza del freno trasero la pintura esta un pelín saltada, descascarillada, no se ve mucho, pero no mola nada :angry, me temo que por haber apretado de más los tornillos para la pinza trasera en fábrica, que va con adaptador de PM a IS. Un poquito de pintura y fuera, que remedio. Aun así lo diré en la tienda. Bueno, lo importante es que vaya bien, bien, que es lo que tiene que ser. Ya os iré contando. Saludos!
Como yo me la compré en Mayo la jefa no me deja cambiarla (tengo la rz 1 del 2011). Os paso fotos con las ultimas actualizaciones: - Llantas Sun Ringle Expert (las de la zero) que pille en el foro nuevas por 180 (una ganga y una maravilla de ruedas!!!!) - Casette XT - Bielas Xt con adaptador Rotor - Cadena XTR (todavia no la he puesto porque quiero encontrar un cierre rapido para la cadena, el de KMC no sirve porque es muy gordo)
Pues que queréis que os diga, la XLR1 también es muy bonita, y en vivo seguro que gana mucho más!. A disfrutarla!! Yo por mi parte ya he montado el tubo de carbono y le he puesto una potencia de 90 mm para probar la posición, y a falta de probarla durante unos cuantos kilómetros creo que tengo que buscar una potencia recta, porque invertida baja mucho y en posición normal queda más alta de lo que me gustaría. También tengo dudas con la tija, si pongo una recta creo que voy a ir demasiado encogido y si alargo la longitud de la potencia con el peso demasiado echado delante.. He tenido que idear un invento para poder apretar la dirección, ya que la potencia no presiona sobre los anclajes de la Lefty, si no sobre el casquillo superior del mismo tubo. Tengo que buscar como lo lleva la gente que lleve tubos de 1 1/8... Sobre el protector de vaina tengo que buscar también uno, que me vino la vaina pelada!. Cúal creéis que es el mejor? Saludos!
Yo como aun no la he probado no puedo hablar de cambios por comodidad, me la he comprado de serie. El cubre vaina le queda muy bien, pero veo que por el lado interior cerca del cassete no la cubre, a lo mejor es mejor uno de neopreno que la rodea. Seguramente le ponga el shelter por la parte inferior e interior, vamos una curva desde debajo cubriendo la zona interior, a ver como lo hago y como queda. Foto por el interior de la vaina. Otra cosita. Los racing Ralph para tubeless no se yo. El de detrás pierde bastante por el costado, supura liquido antipinchazos, en la tienda me han dicho que son así, aunque a mi me extraña, que no están muy logrados para tubeless y lo único que los diferencia son las bandas de contacto con la llanta. Si veo que siguen perdiendo tras rodarlas me quejaré y las cambiaré, porque de momento la trasera pierde. Saludos!!
Buenas yo tengo una rz desde julio de 2011 y la verdad es que estoy super conteto, solemos hacer rutas de 3 o 4 horas por todo tipo de terrenos, con subidas bastantes fuertes y la verdad que a mi me va muy bien, bajando mejor todavia es una muy buena eleccion.... "Dale a la cannodale"!!!!!
Muchas gracias por la respuesta. Un saludo. ---------- Mensaje añadido a las 23:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:53 ---------- Muchas gracias tambien. LLamare a los dos sitios. UN saludo.
Hola calcus bonita bici, yo tengo pedida la XLR2 la pasta no da para más. Respecto a lo que comentas del protector de platos, yo creo que ocurre lo siguiente, las bielas que lo llevan simplemente son las de tres platos que le han quitado el plato grande y en su lugar han puesto un protector y las que no lo llevan son la misma biela pero ya las han hecho para dos platos y le han quitado ese fresado que comentas donde ponían el protector, pero todo esto son suposiciones mías claro está
La XLR2 es preciosa, yo no digo lo contrario, también está muy bien equipada, simplemente preferí la 1 porque me gustaban más los colores y componentes, pero también se va más de precio. Hay para gustos y bolsillos. Cualquiera de las dos es una muy buena opción. A ver si mañana pongo a prueba bien la mía. :lol: Saludos!
a mi lo q m decidio a pedirme la xlr 2 en vez de la 1 fue el amortiguador..nose porq, si sera por manias o porq, y pero prefiero el fox al RS y eso sin haber porbado el RS, q a lo mejor va mejor q el fox...nose...lo porbe en una scalpel y no m gusto..
Pues a ver como lo encuentro yo. Lo tenías configurado con el sag correcto o a tu gusto cuando lo probaste? Saludos!
noo...ademas lo probe en una scalpel 2 q me dejaron de test...por lo q no creo q tenga el mismo comportamiento...si t lo digo mas q nada por manias mias... seguramente sea mejor el RS de la xlr 1 q el fox rp de la xlr2.. me pasa lo mismo con las horkillas, prefiero mil veces antes la fox rl q la reba...y no digo q la reba sea mala..es cuestion de gustos.. pero si tengo q decir q me deja descolocado porq le ponen a la xlr 1 el RS y ala xlr2 el fox.....sinceramente, no creo q sea mejor el RS monarch q el fox rp
Pienso que el comportamiento del amortiguador en la scalpel debe ser diferente, simplemente por que no es una doble pura, la flexión de la fibra no permite el recorrido de la RZ, de hecho tiene 80 de recorrido máximo, pero seguramente no se alcance y este en 60 más menos. En cuanto a por que lo montan. Eso siempre va por acuerdos. A Cannondale ahora le ha dado por montar Sram en las tope de gama y en otro momento montaban Shimano. Lo mismo con cualquier componente. Seguro que van bien los dos amortiguadores, la clave es configurarlo bien y que estés a gusto. Bueno, a disfrutarlas!!
Por cierto. Estoy poniendo a punto las suspensiones. En el manual dice que recomienda un SAG del 25%, se que esto es algo relativo y que cada persona luego lo aumenta o lo disminuye, pero realmente quiero empezar por llevar las suspensiones según la recomendación del fabricante. El caso es que es la primera bici que tengo doble y con suspensiones de aire, vamos que soy novato total. Peso 86Kg, más la mochila de agua de 2L, zapatillas, casco y demás, podemos estimar 90Kg. El RS Monarch se me va a 190psi, teniendo en cuanta la pérdida que tiene al sacar la bomba de la válvula, aunque uso la Topeak DXG que tiene un cierre de seguridad que mete el pincho que presiona el vástago de la válvula antes de desenroscarla. En la Lefty de momento tengo 120psi. Me podéis decir si os parece mucho la presión del Monarch? Lo lleváis así los que pesáis como yo mas o menos? En la tienda me lo dejaron a 150psi, pero luego vi que bajaba el SAG por debajo del 30%, esto lo vi ya haciendo pruebas en casa, aun no he montado con ella por falta de tiempo. Gracias por adelantado. Saludos!
Yo llevo mas o menos las mismas presiones que tu 200psi el RS que al quitar la bomba sera algo menos y 120psi la lefty 120 PBR, psi arriba o abajo... peso 81 kilos mas la camelbak d 3L y prertrechao con casco, botas, ropa (no suelo salir en bolas jaja) y tal llegare a los 85 o mas. Un saludo!