Es cierto que depende de la geometria de la bici tanto el monarch como el rp23 cambian de una bici a otra yo he llevado en dos bicis diferentes el rp23 y en una me iba muy bien y en otra parecia una gondola y en la rz el monarch me va perfecto es muy lineal...en la solo bici numero 244 hacen un comparativa muy interesante del fox rp23 y el monarch rt3...como no puede escanearlo voy a escribir al dedillo las conclusiones: CONCLUSIONES: Si al principio del articulo veniaos diciendo que le habia salido un duro competidor capaz de discutirle el casi monopolio y la supremacia de los amortiguadores,ahora,tras la prueba,podemos confirma al 100% que eso es asi.Al igual que lo hizo con las horquillas rock shox ha dado un enorme paso de gigante que le ha dejado a la par que sus competidores. Lo cierto es que la sensibilad que llega a ofrecer fox en todo el recorrido no lo llega a ofrecer el rock shox pero tambien os diremos que en el tramo final,la progresividad del monarch parece ser mas controlada casi desde la mitad del recorrido.Y este es el tacto que le gusta a mucha gente,una buena absorcion inicial pero sin llegar a hundirse en su parte final.Digamos que el monarch absorbe,pero es mas progresivo que el fox,que se deja hundir mas,logicamente,el tacto inicial tambien es distinto a favor del fox.
Me acaban de llamar de ciclos Getxo que tengo una XLR1 esperandome, que ganitas tengo de pasar a retirarla, la tengo a menos de 3 km de distancia, pero la jefa mecha dicho que sl centro comercial con lis críos,,,,,,a ver como lo hago para escaparme
Yo, si la ruta es con bajadas "poco complicadas", le meto sobre un 15% de sag para que penalice lo menos posible subiendo, aún llevando el amortiguador en propedal. Si veo que la ruta no es para meterse caña, las subidas las haremos tranquilitos y sin embargo, las bajadas van a ser cañeras.....le subo el sag hasta el 30%. Pero bueno, son gustos personales.
Gracias Jarkon. Así me hago una idea. Veo que todo está correcto entonces. Tengo que quitarme 10 kilitos y como la seda. :baile
Claro. Eso ya se va viendo con la experiencia, como estoy en pañales prefiero ir con 25% de SAG, luego ya veré. Gracias! Saludos!
el de serie a mi no me gusta nada. he visto que algunos tienen uno de neopreno que pone"www.cannondale.com" pero por mas que lo busco no lo encuentro. el problema es que el de serie te deja la parte de abajo y la de dentro (que reciben mucho golpes de piedras) al descubierto. si alguien supusiese donde lo venden que me lo diga. gracias.
A mi me ha traído el de serie, aunque creo que no lo incluyen de fábrica, ha sido detalle de la tienda el ponérmelo, pero si, es mejor uno que rodee la vaina. He visto unos de cannondale de neopreno, pero la verdad, no me gustan demasiado. http://www.kingbarcelona.com/es/protector-de-vaina-cannondale-chainslapper-p-9687.html Otra opción es ponerle uno de otra marca. Aquí dejo un link a uno de endura. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18092 El que dice gontzal315r está montado en una Scalpel 3 2012 de bicicletas gonzalo, llamaré mañana a ver si lo tienen. Adjunto foto. Saludos!
+1 Yo tb decidi cambiarlo porq en algunos desarrollos llegaba a tocar y me puse este: http://lizardskins.com/store/products/mountain/bike-protection/super-jumbo-chainstay-protector que va muy bien, al menos cubre su funcion perfectamente. Aunque creo que tu estas buscando algo como esto: http://www.cannondaleexperts.com/Frame-Protection_c_62.html o esto; http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=25711 Un saludo compañero y espero haberte ayudando!
El último es el que yo tengo. No se si es mas bien para una Rush que para una RZ, pero servir, pues sirve. No obstante, he de decir que es muy tocho, con lo bueno y lo malo, protege genial, pero cuesta ponerlo y queda un pelín masivo.
Hoy he estrenado yo mi rz twenty one 1 2012. Es la primera doble que tengo y no tengo mucha idea de como se tiene que comportar una bici así. Comparando con la rígida he notado que llanea igual o mejor, sube peor y si no es en propedal ya lo flipas, baja como un tiro y es mucho más segura, no me ha hecho un solo extraño en un terreno en que la rígida me hubiera hecho varios (tampo la rígida es pa tirar cohetes, era una trek 6700 2010). Yo me la compré por una hernia discal y lo cierto es que la espalda no me ha molestado en absoluto pero el culo...*****, con el sillín, es una tabla. También es cierto que vengo de un parón de dos meses. Tambíen me he notado alguna molestia muscular en la parte de arriba de una pierna y en la corva de la otra, supongo que será normal. Por lo demás la bici me gusta mucho y supongo que en un par de meses me habré hecho a ella totalmente. Le he notado un ruido como de golpecitos sobre un plástico cuando pasaba por una calle empedrada pero no he dado con el origen. También se me ha salido la cadena por el interior y me ha hecho un roce justo detrás del plato, no es nada pero siendo el primer día ME CAGO EN SU ....MADRE !!!. Me estoy enrollando pero es que estoy superilusionado con la bici ¿tardasteis mucho en haceros totalmente a ella (en la rígida me llevó al menos tres meses) ?¿Teneis alguno este modelo?. Un abrazo y perdón por el tochaco.
gracais a todos. al final pillare el de http://www.cannondaleexperts.com/Fra...tion_c_62.html. Ahora lo tienen agotado espero que repongan pronto!!!!!!
por este foro muchos tenemos este modelo, no exactamente la xlr1 pero si de años anteriores (la geometria es la misma). yo por el contrario vengo de una Specialized Enduro 2008 por lo que note que subia y llaneaba muchiiiiiisimo mejor pero en las bajadas.... no va tan fina pero al final bajo por el mismo sitio (con dos perendengues!!!!). lo de la cadena me ha pasado a mi y a un amigo. Tenemos la RZ 1 del año 2011. por algun sitio leí que era debido a la cadena KMC, no lo sé. A mi me paso una vez en la 4ª o 5ª salida y a mi colega en la 3ª mas menos. luego no nos volvio a pasar. Si te diría que revisases el desviador porque de la casa viene mal ajustado. Al pasar a plato pequeño te toca en el tornillo del basculante (a nosotros nos pasaba). Regulando el tornillo "L" lo solucionas. Suerte y a disfrutarla!!!
YA HE PILLADO MI NEOPRENO PARA LA VAINA!!!! Despues de tanto buscar. os paso link porque la pagina no tiene desperdicio http://qwertycycles.co.uk/products/cd-kf024-chainstay-skincare-sml-blk
De nada compañero, para eso estamos. Un saludo! Ahh pues perfecto!... añado la pagina para un futuro, gracias!
Bueno, pues cuando todo apuntaba a que hoy iba a ser la tercera buena ruta de mi cojita, pasó esto: La rosca del tapón que sujeta el buje, y con ello la rueda, ha cedido.. desmonté la rueda para poder meter la bici en el coche junto a la del otro amiguete, y cuando la he ido a colocar, he visto que había algo raro cuando he ido a colocar la pinza, hasta ese momento no noté nada, al apretar el buje fué normalmente y no apreté a lo bestia como puede parecer, ya que he apretado con una multiherramienta, que mucha fuerza no puedes hacer, y además en la tienda por ejemplo me llamó la atención la fuerza con la que el chico se aseguró de que estaba apretado ese tornillo antes de darme la bici. Cuando he ido a poner la pinza me he dado cuenta de que no encajaba bien, he mirado y aparentemente la rueda estaba bien asentada, pero como no entraba saqué la rueda y vi "la gracia".. Mañana llamaré a la tienda y a ver qué me dicen, pero me veo sin horquilla y sin bici durante unas cuantas semanas.. :tonifane :wall
Bueno, pues yo hoy tambien he estrenado la mia. La verdad que las sensaciones han sido muy diversas, la verdad que la bici es un misil, no he notado perdida de eficacia de pedaleo ni siquiera en alguna cuesta por carretera, con poner el amortiguador en la posicion media o mas firme todo solucionado. Por otra parte bajando, yo que vengo tambien de una rigida, el cambio ha sido brutal, esos dos grados de menos en el angulo de la direccion hacen que tenga mucho aplomo bajando, hace que te sientas muy comodo y estable en las bajadas. En la tienda me habian tarado la Lefty a 130 psi y he notado la horquilla un poco "dura" quizas, probare a bajarlo a 105 psi que creo que me iran mejor para mis 75 kg. ¿Alguien tiene la tabla de las presiones que corresponden en funcion del peso tanto para la Lefty como para el RS Monarch RT3? Donde he notado tambien una diferencia abismal es en los cambios, venia de unos XT de aquellos rapid fire de indice y pulgar con muchos muchos km del 2003 aprox y la diferencia en la rapidez en la que se hacian los cambios como en la precision de estos parecian cosa de "brujeria" jajjaja! espero que funcionen asi durante mucho tiempo, eso si, me cuesta, recordar que para bajar plato o piñones es todo con el pulgar!. Lo del 2x10, aunque me habia hecho mis numeros, tenia aun algunas reserbas, pero nada mas lejos de la realidad, funciona muy bien y para nada me he visto falto de desarroyo, quizas en alguna bajada larga por carretera? si se pueda quedar corto, pero por lo demas como digo para mi perfecto, si he notado que necesitas cambiar mucho menos de plato puesto que el plato grande se estira muchisimo. A los frenos les ha costado rodarse... creo que aun le queda otra salida para estar al 100%, de momento parecen muy configurables y modulan bastante la fuerza pero de momento creo que es pronto para hablar de ellos, por cierto, como comento alguien en unos post mas atras, el dial que hay entre el manillar y la maneta realmente regula la posicion de la maneta, que el otro dia escribi lo contrario pero hoy ya lo he comprobado totalmente. Os adjunto una foto de las bielas para que veais lo que comentabamos el otro dia del fresado para poder colocar el protector de cadena, como comente el otro dia las mias vienen sin el.
La leche! pero como ha sucedido eso? lo que sale del eje de la rueda son los filetes de la rosca? Yo aun no la he desmontado pero eso no parece una rosca mecanizada,,,mas bien parece un muelle deseccion cuadrada no? si es asi tendra facil solucion , ya que ira metido a precion en su alojamiento, a ver si hay alguien que sepa mas de este tema. Esperemos que no sea nada
No, no está fresada en el mismo eje de la horquilla, es como una rosca que está embutida, con lo que sí, puede tener "fácil" solución, pero a ver dónde me lo solucionan y en cuánto tiempo.. Enhorabuena a los que la habéis estrenado!
Vaya putada!!!! Espero que te lo cubra la garantía. Yo tampoco estoy de muy buen rollete, ya he pillado suelo y le he hecho algún raspón, pero solo superficiales, he rozado el mando de bloqueo remoto, que sobresale bastante, en el cuadro nada. A ver si tenemos más suerte. Mi agradecimiento a los compañeros que han encontrado la web donde tienen el cubre vainas. A disfrutarlas sin más problemas. Ánimo Kawa, seguro que se soluciona pronto.