Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

1. neseih

neseih Pixapins

Me Gusta recibidos:
    27
    Impresionante, felicidades

2. indivxible

indivxible Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te puede servir de ayuda, la mía es talla M, mido 1,78 y 82cm de entrepierna, la L para mi es enorme. Tu estás más entre dos tierras, a ver que te dice alguien que tenga la L. De todas formas pruebalas en la tienda, si hay suerte y tienen ambas tallas.

Saludos!

3. indivxible

indivxible Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues puede ser, pero es raro. Vuestras bielas son de 175mm? Las de la M si. Es la única cosa que se me ocurre por la que puede ser, pero tampoco me parece motivo, los platos son iguales en ambas tallas.

4. kawa

kawa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Bueno bueno, ya se van viendo mas 2012´s y veo que las sensaciones son las mismas que las que tuve yo, me alegro!.

Sobre mi tema con la Lefty, me han confirmado que la rosca va metida y pegada con un pegamento especial que suelda los metales, así que hoy mismo la he enviado para la tienda y ellos mismos sacarán la rosca estropeada y pondrán la nueva. La verdad es que es curioso que sea así y hace pensar en la seguridad del sistema de rosca, pero no ha habido problemas de este tipo más que cuando algún despistado intenta desmontar la rueda sin sacar la pinza del disco antes, cosa que me resultó curiosa y que no ha sido mi caso.

Me han dicho que en una semana aproximadamente la tendré lista así que genial!

Saludos, que disfrutéis de vuestras máquinas!

5. billycana

billycana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Quedo agradecido por vuestros consejos pero al no haber unanimidad sigo con la duda de la talla. Yo tanto en la flaca como en la MTB uso bielas de 175. El problema es que en la tienda solo hay una talla M y por ahora no tengo la opcion de probar ninguna. No se si se puede pedir una talla M con la longitud de potencia de una L que entiendo seria el mejor apaño caso de que en la M y L la potencia varie su longitud, ¿Me podriais dar datos al respecto?.

En fin ire a ver al tendero y pondre el sillin a 75cms de altura respecto al eje pedalier para ver cuanto hay que sacar la tija y el margen que queda.

Gracias y saludos.

6. indivxible

indivxible Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te informo de la altura a la que llevo el sillín. Lo llevo a 70cm del centro del eje de pedalier a la superficie del sillín, siguiendo el tubo vertical, pero en mi caso multiplicando 82*0.885, sale 72.57cm pero así voy bien. El caso es que me queda tija de sobra, de hecho probé a ver cuanto salía y ni la saqué del todo, eso si, llegué a ver la marca límite y ya se iba por las nubes, así que para 75cm te da de sobra y ni por asomo queda cerca de la marca límite. Esa prueba en la tienda te podrá ayudar a decidir.

Saludos!

7. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    De fabrica no creo que te venga con la potencia modificada, pero a poco que el de la tienda sea "vivo" seguro que te la puede cambiar por otra de algún otro modelo con otra talla, que Asi se ganan los clientes

8. cannondale rz

cannondale rz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso q comentas de la rosca ami me paso quitando la rueda no me acorde de sacar primero la pinza de freno menos mal q no te deja sacar la rueda del todo y iba dura y me di cuenta y vi q salia como un ilo de ferricha pero muy poco, si dices q va sobre puesto cuando haga la revision de la lefty la hare cambiar es lo q tiene estar medio dormido

9. indivxible

indivxible Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La potencia en la talla M es de 100mm centro-centro. No se en las demás, imagino que la misma, pero venden otras aptas para lefty, que te de una solución el vendedor, como te dice Ocerin.

10. pepsicolo

pepsicolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,otro que se apunta al clan de las cannondale,en mi caso una xlr 1, eso si me toca esperar un par de meses... ¿sere capaz de soportarlo?

11. gontzal315r

gontzal315r Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    os pongo una imagenes de los puntos a cubrir en las cannondale. En las negras se notara menos las marcas pero en el blanco en cuanto pillas algo de barro se marca y es una pena rallar una cosa tan bonita como una lefty.
    2.jpg 1 hecho.jpg

los puntos calve:

- el interior de la lefty que si coje barro la rueda delantera roza y deja marca (en el norte muy a menudo)
    - la parte de abajo del tubo diagonal: he aprovechado alguna pegatina grande
    - los tirantes traseros superiores: sucede lo mismo que con el barro en la lefty
    - la parte del basculante debajo del desviador, se marca con las piedras que tira la rueda

3.jpg

- en el tubo diagonal cerca de la direccion se roza con los cables. En mi caso no pusieron los protecctores y utilicé una pegatina de Spiuk

yo lo que utilizo es plastico adhesivo que se usa para forrar los libros y de este modo lo corto a la medida. pongo dos capas o tres porque es finito. Sale muy economico ;-).

12. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Muchas gracias por la info...la verdad que no habia caido en lo del posible roce en la lefty... habra que ponerle algo que la proteja

13. vasamm

vasamm Captura y suelta

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo comunicaros que hay planchas de vinilo especificante para este tipo de protecciones. Lo tengo en todo el tubo vertical y el la lefty por donde pasan los cables. Una zona importante de proteger es la parte de abajo del pedalier ya que ahí golpea la cadena con baches más o menos grandes.

Saludos.

14. Ocerin

Me Gusta recibidos:
    77
    Hoy por fin he podido salir de casa y llegar a casa sin ningún tipo de incidente, he quedado con otro forero gontzal315r y nos ha salido una ruta de 36 km bastante tranki, yo sobre la bici he disfrutado un montón

La rz es mi primera doble y quizás sea por eso pero cuando he llegado a casa solo me apetecía volver a salir

Para mi gusto bajar con ella es una gozada pero subiendo en propedal es donde mas me flipa lo cómodo que voy, tengo la sensación de poder subir sentado infinitos kilómetros

Pd. Los dos platos ....un acierto

15. gontzal315r

gontzal315r Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los dos platos te queria haber preguntado y ya veo que bien. Será una cosa a estudiar más adelante...

La ruta otro dia la hacemos completa y seguimos subiendo, que lo mas bonito es la vuelta por arriba, las vistas son fantasticas!!!!

16. dricho1

dricho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    En que medidas se los has puesto? Yo los he encargado en 39x26.

Me los han recomendado bastante gente y me he tirado a la piscina!!!

17. SALAS

SALAS Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    135
    Yo los he pedido 24 / 38.
    Es la relacion que trae la XLR1 y lo que mas se parece a 11 / 34 con 22 32 44. que llevo en la actualidad.

18. dricho1

Me Gusta recibidos:
    450
    Yo sopesé esa opción también, pero para el plato pequeño preferí el 26 mejor que el 24.

19. Ocerin

Me Gusta recibidos:
    77
    yo me la he pillado...según venia, vamos con el 24/38 como salas, habrá que ir haciendo diferentes rutas para ver si es acierto 100 % ó mejorable

yo como soy de subir bastante "ligerito" de cadencia no creo que tenga problemas.

20. dricho1

Me Gusta recibidos:
    450
    Todo es hacer pruebas y acoplarse.

Mis amigos que tienen plato doble, tienen el 39-26 y es el que me recomendaron. A ver....

MI XLR2 LLEGA MAÑANA A CICLOS GETXO. ES HACERLE UNOS PEQUEÑOS CAMBIOS QUE HE ENCARGADO A UNAI, Y A RECOGERLA!!!!

Compartir esta página