Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

1. chadreed

chadreed Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    andarin cuentame como has hecho eso de tubelizarlas q se lo voy a hacer yo...y asi le kito las recamaras..pero luego si pinchas por ahi le puedes meter una camara normal???

2. trial bike

trial bike leftypower

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Claro!!le quitas la cinta de dentro de la llanta y le metes la camara...

3. dricho1

dricho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    No andan desencaminados. Son cubiertas con unos flancos muy débiles (relativamente hablando) y ya he visto más de una perder todo el aire por esa zona.

Yo personalmente, nunca me arriesgo a tubelizar ruedas no tubeless. Prefiero ir a lo seguro.

No obstante, hay gente y conozco que opta como tú, por tubelizar.

En este sentido hay opiniones para todos los gustos jejeje.

4. gontzal315r

gontzal315r Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Viful, para los Avid puse Kool Stoop (http://www.kingbarcelona.com/es/adv...sid=28a8e53cb5eac769bb7330c6ba546e35&x=5&y=16).

en los Hope que llevo ahora tengo EBC Organicas, pilladas en Ebay porque no encontré tienda que las tuviese.

Los Avid Elixir 5 que me venian en la Cannondale no me dieron ningun problema, los quite por vicio. En la Specialized Enduro llevaba los Juicy y si vibraba mucho al frenar. Cambiando pastillas y discos (hope flotantes) me dejo de hacerlo.

5. fracorg1

fracorg1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ok, entonces si las que lleva de serie tienen los flancos muy débiles, y no dan un resultado optimo al tubelizarlas, que cubiertas de similares características y tubeless recomendaríais?

6. Segovia_Cannondale

Segovia_Cannondale Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he encontrado donde comprar el tubo de direccion, pero mi problema es que quiero poner una potencia de 60-80mm, y creo que me va a pegar con la cabeza de la lefty, ¿nadie ha puesto una potencia de este tamaño con la lefty?

7. chadreed

chadreed Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    y porq insistís en cambiar la potencia si me parece una de las cosas mejor hechas de la bici...es impresionante ..en una merida q tuve casi me dejo una rodilla enganchada en los tornillos de la potencia..aunque la verdad yo soy de los q toca porco la bici respecto a la serie mientras no se rompan cosas, y es ahí cuando m planteo poner cosas mejores..pero vamos la potencia me parece una obra de arte..

8. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, creo que no puedes. La potencia debería tener más de 20º de inclinación para salvar la lefty.

9. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin título-1.png

La mia lleva una potencia cannondale normal (No SI), de 90 20º y si ves no entra ni un dedo entre el hueco que queda con la lefty. Si pones una de más inclinación quizás si entre. Pero más de 20º.

10. Segovia_Cannondale

Segovia_Cannondale Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Gracias joseles, 90mm y 20º es una opción. Ire a una tienda a ver si se puede llegar a poner una de 80mm. O incluso algo mas corto que salve completamente la lefty (con espaciadores en el tubo de dirección por ejemplo), pero igual el manillar queda demasiado alto en ese caso.

Chadreed. No es insistencia, y tampoco es cambiarla por nada mejor, porque la OPI me parece muy buena. Quiero cambiarla por algo diferente. Pasar de una potencia de 100mm a una de 60mm cambia la bici mucho, se hace mucho mas manejable, y eso es lo que busco.

Saludos

11. dricho1

Me Gusta recibidos:
    450
    Yo soy aférrimo de Maxxis. Después de muchos años en bici y probar casi todas las marcas, me quedo con ellas.

Son cubiertas tubeless que responden muy bien.

Por ponerte un ejemplo.

En todo caso y lo que queria decir, es que mejor es poner unas cubiertas tubeless, que no unas cubiertas "normales" y tubelizarlas.

Compañero, tienes algún enlace para esos discos hope flotantes? Yo llevo unos Avid Elixir 7, y de momento no me dan problemas, pero por si acaso....

Son muy caros?

Yo nunca la he llevado de menos de 90 cms. La verdad, lo desconozco. Igual es cuestión de poner espaciadores en la dirección, como tú bien dices.

Ya nos contarás.

Yo opino como tú. Es uno de los componentes de la bici que más me gustan. Un diseño espectacular y único.

12. fracorg1

fracorg1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos!!!
    Ayer estrené mi XLR 2... Una Pasada!!! No las tenía todas conmigo porque es mi primera doble, pero tengo que decir que es muy liguera y con todo bloqueado no notas ningún tipo de vaivén y sube de lujo.

La lefty... Al principio un poco raro, pero cuando te acostumbras funciona a las mil maravillas, superblanda abierta e hiper-rigida cuando bloqueas. El Rp2 no es tan rígido bloqueado, pero hace su papel perfectamente.
    Las cubiertas, por lo que comentaba dricho, me las tubelizaron y a pesar de que son gruesecitas (2.25), las noté muy rodadoras y ligeras, y muy estables.

En general estoy muy contento con ella, para mi gusto está perfecta, no le hace falta ninguna mejora en nada, y además es preciosa... Esque como no tiene abuela... Jajaja...

Os dejo unas fotitos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Adjuntos:

13. viful

viful deporte de cabezones!!

Me Gusta recibidos:
    0
    y que presiones llevas en las horquillas y para que peso??

14. gontzal315r

gontzal315r Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  15. dricho1

Me Gusta recibidos:
    450
    Muchas gracias por la información compañero.

Exactamente cuales son las ventajas del mecanismo "flotante"? No tengo ni idea de estos asuntos. Y en qué consiste vamos. Me parece que la cosa va de que la parte "externa" del disco se ancla a la "interna" sobre rodamientos????

Ahora a disfrutarla!!!!

A partir de esta Lefty ya no querrás otra horquilla en tu vida. Es una pasada.

16. dricho1

Me Gusta recibidos:
    450
    Supongo que los haya de 160 mm también, no?

Voy a indagar por ahi.

Yo con los Elixir, aunque llevo nada más que 2 salidas, no me han dado problemas. Pero hay gente que los tuvo, y ya me comentaron que me darán problemas. Que son de acero y que se deforman.

No sé....

17. locmec

locmec Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo por fin pude estrenar mi XLR2 el pasado jueves, la salida fué acompañada de una hermosa pajara que me dejó hecho mistos. Hoy hemos hecho una salida más productiva y la hemos podido probar bien. EL problema ha sido al llegar a casa, que me he encontrado holgura en los platos y bielas, y me tiene un poco preocupado, mis amigos me han dicho que puede ser normal y que solo necesita un reapriete, pero a mi me tiene mosqueado no haya cogido holgura la caja de pedalier, que opinais???

Última edición: 15 Ene 2012
  18. fracorg1

fracorg1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    La tengo conforme salió de la tienda; la lefty 100 y la fox 175 para 70 kgs.

Yo me encontré bien, como lo veis vosotros?

19. fracorg1

fracorg1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias, la lefty no pasa desapercibida, o no te gusta nada, o te encanta... A mi la verdad es que nunca me ha gustada especialmente, pero ahora que la he probado... Me Encanta!!!

20. fracorg1

fracorg1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, enhorabuena por tu nueva bici... Yo cuando llegué a casa después de mi primera salida, le hice un chequeo rápido, y vi que el freno trasero estaba un poco suelto, lo apreté y a funcionar. Creo que en las primeras salidas es normal que haya que apretar algunos tornillitos, pero si ves que no se soluciona llévala a la tienda.

Compartir esta página