Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

1. SALAS

SALAS Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    135
    100 psi en la lefty y 150 en el RP2 con todo los trastos debo estar en 75kg.

2. andarin

andarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:

No te preocupes.A mi me toco reapretarlas las dos primeras salidas.Desde entonces cero problemas.

3. dricho1

dricho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    Yo le pongo 100 en la Lefty y 130 en el trasero. Peso 70 kgs.

4. Segovia_Cannondale

Segovia_Cannondale Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo le pongo yo, y eso mismo peso yo. Pero, no te da la sensación de que el amortiguador se hunde mucho en parado (con esa presión tengo un SAG del 30% mas o menos) y luego sin embargo es bastante complicado que llegue al final del recorrido?

5. fracorg1

fracorg1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buff.. Entonces yo lo llevo demasiado duro detrás...

Sent from my iPhone using Tapatalk

6. -carlos

-carlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual soy cansino, pero cuidado con el Rock Shox Rt3 que el embolo no se mete del todo y es facil que en algun saltito lo jodamos(el Fox Rp23 si que se mete del todo). Yo peso 63 kg en pelotillas y con 130 psi hacia topes cada dos por tres, ahora llevo entre 150 y 160 psi depende de lo burro que este ese dia.

7. Segovia_Cannondale

Me Gusta recibidos:
    0
    De cansino nada, que yo muchas veces volvía pensando que no aprovechaba al máximo el recorrido de la suspensión trasera, pero con lo que tu dices de que el embolo no se mete del todo la cosa está clara. Normalmente lo llevaba con un SAG del 30%, ¿con que SAG lo sueles llevar tu? ¿Cómo notas que haces un tope? Jamás lo he notado, o eso pienso...

8. -carlos

-carlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo llevo el SAG al 25%, si estas en el limite apenas notas que haces tope porque el amortiguador en el recorrido final se pone muy duro hasta que se frena en seco. En mi caso de normal iba bien pero note que si en la ruta daba algun salto notaba como si faltara recorrido. Como en la tienda no sabian decirme si el embolo se metia del todo como en el Fox, le quite todo el aire y le hice presion suavemente en el sillin hasta que me lleve la sorpresa que la gomita roja estaba en el tope(por eso notaba el golpe seco como si faltara recorrido)

9. locmec

locmec Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues finalmente hoy he ido a que me reaprieten las bielas y la verdad es que le han tenido que dar un par de vueltas, es decir estaban bastante sueltos, la verdad es que el de la tienda me ha puesto una cara como diciendo que se prodria haber liado una buena, pero en principio parece que ha quedado bien, espero que solo haya sido eso.

---------- Mensaje añadido a las 20:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:13 ----------

Hola, respondiendo al tema de las presiones, yo peso unos 71Kg y llevo la Lefty a 120psi, es demasiado para mi peso?? en el manual hay algún cuadro en el que especifique la presión según los pesos??

saludos

10. fracorg1

fracorg1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues menos mal!! Yo después de la primera (y única de momento) salida, tenia el freno de detrás bastante suelto y lo tuve que apretar. Si llego a salir otra vez sin darme cuenta, probablemente también la hubiera liado.

Hoy iba a salir pero la lluvia no ha querido...

11. gontzal315r

gontzal315r Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con los Elixir, aunque llevo nada más que 2 salidas, no me han dado problemas. Pero hay gente que los tuvo, y ya me comentaron que me darán problemas. Que son de acero y que se deforman.

hola, los de 160 y 140 son estos http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34530

la ventaja es que son más ligeros, disipan mas el calor y son mas bonitos, que mas quieres!!!!!!!! cuando bajas mucho tiempor frenando y llegas a abajo suena como un click click cuando se estan enfriando. la parte exterior se una a la araña interior por unos casquillos. hay gente que habla de holguras pero yo los he llevado año y pico, y en esta 6 meses y ni el mas minimo problema.

12. dricho1

dricho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    Yo le meto esa presión con la intención de tener un 30% de sag. Efectivamente. Sin embargo, yo le hago todo el recorrido.

He decir, que bajando por pistas rotas y con piedras, a la minima, aprovecho para pegarme algún "vuelo" jeje, y se ve que al "aterrizar" uso todo el recorrido.

Cuando haga rutas más rodadoras, de cara a la primavera y verano, subiré un poco la presión para que la bici vaya más "dura".

Es cuestión de gustos.

Eso mismo había leido por algunos foros.

Pues muchas gracias por la aclaración compañero.

13. fracorg1

fracorg1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Mirar lo que me he comprado en mammoth:

Luz fizik para el sillín y cierre rápido woodman verde 34.9:

Adjuntos:

14. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Esa luz tiene buena pinta, además en la flaca también llevo fizik,.....toca "investigar"

15. fracorg1

fracorg1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Si, un amigo mio lo tiene y queda de lujo. Va incrustado en el asiento y apenas se ve (si no la enchufas... :) ):

[video=youtube_share;vuVjFN8QToA]http://youtu.be/vuVjFN8QToA[/video]

16. chadreed

chadreed Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    pero 15 euricos mas gastos de envio el caprichejo...y hablando de caprichos, cada cuanto reseteais y/o engrasais por el fuelle la lefty y cmo kitais el tema del hidraulico sin q se salga el aceite????
    ya he visto un manual y es cada 25 horas pero me parece muy frecuente, no??? engrasar el fuelle vale cada 25 horas..pero el reseteo ufff

Última edición: 17 Ene 2012
  17. gontzal315r

gontzal315r Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo el fuelle (la barra interior) se lo he limpiado y engrasado 3 veces y la verdad que no había hecho ni falta porque estaba muy bien. lo del reseteo nunca. Llevo 107 horas y 1483km. Al parecer lo de resetear se hace para conseguir el recorrido total. Antes de hacerlo hay que medir la distancia entre la rueda y la pipa o la longitud total de la lefty. Si el recorrido es el mismo que una nueva entonces no hace falta. yo lo medí un día y estaba bien por lo que no me compliqué. En Mayo que hace el año se la llevo a la tienda para la revision anual y listo. La verdad es que es la 5ª esencia de las horquillas...

18. fracorg1

fracorg1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Y yo que soy un cero a la izquierda en mecánica, la tengo que llevar al taller cada 30 horas??

19. Segovia_Cannondale

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿qué distancia tienes tu entre rueda y pipa?

20. chadreed

chadreed Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    otra cosa, cuando lavais la bici, desmontais el fuelle para q salga el agua o no es necesario???

Compartir esta página