Esto me interesa a mi también. Porque yo con la bici que tenia antes le metía con la manguera, pero ahora me da un poco de miedo, sobre todo en la lefty...
De momento la lavo con manguera a poca presión en la zona de la lefty, por supuesto con el fuelle montado. Si está bien puesto y con las abrazaderas bien apretadas, al ser agua a poca presión y dándole con cuidado, de forma perpendicular a la horquilla y los ejes en general, no hay problema. Lo que no se debe hacer es lavarla con presión en zonas delicadas, yo solo le doy más presión en la cadena. De momento lo hago así y cuando he abierto el fuelle para ver como estaba y engrasarlo, tenía la grasa intacta. Saludos!
yo procuro no apuntar con el agua directamente al fuelle y de este modo evito cualquier contratiempo. Salpicas un poco el fuelle y luego lo limpias con un trapito. De este modo te sirve para comprobar si el fuelle se ha roto por algun pliegue. ---------- Mensaje añadido a las 20:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:46 ---------- pues lo tendria que mirar que ya no me acuerdo.
Yo tengo un manual de reseteo de lefty pbr esta en adobe y viene con fotos y todo es de la de 100 aunque el sistema para hacerlo es igual para todas si alguien lo quiere mandarme por privado vuestro mail y os lo envio,saludos!
El reseteo a mi me preocupaba por lo que dice el manual en cuanto a los tiempos, 50h si no es para uso de competición. En la tienda me han dicho que eso es un poco radical, que con hacerlo una vez al año en la revisión vale. No obstante hay que observar si se pierde recorrido. Tomar la medida de la horquilla nueva, mi lefty mide 690mm desde la base hasta la parte superior de la tapa en la que va el bloqueo, eso de los 725mm que dice el manual es abriendo la tapa y estirando la horquilla a tope, como dice el manual del reseteo. De todas formas con medir el espacio entre cubierta y base de la dirección también vale, como he dicho antes en mi caso mido 132mm. Hay que observar si esas medidas bajan y tener controlado el recorrido. En caso de que baje ya veré lo que hago, a mi me han dicho en la tienda que se puede dañar la horquilla si no se hace correctamente. De todas formas habrá foreros que lo hayan hecho y nos podrán decir si es complicado.
Menuda explicación... Aquí hay gente muy experta. Otro tema; alguien sabe donde conseguir los mismos puños que lleva XLR 2 blancos pero en negro? Sent from my iPhone using Tapatalk
entonces lo de resetear la lefty cada 25horas nada de nada ni sikiera a las 50 h y una vez al año...q bien no¿¿ quien dijo q tenia mucho mantenimiento la lefty??
Pues hablando de reseteo, he vuelto a medir el espacio entre la pipa de dirección y la rueda y me ha bajado 1cm, así que o hay algo que va mal en mi horquilla o si que hay que resetear cada 25h, más o menos en ese tiempo de uso estoy, como 40h lleva. Me he fiado de lo que me han dicho en la tienda y me temo que no es así. Mañana hablaré con ellos. Ya os contaré como va la cosa. Saludos!
Yo he medido la mía y también mide 69 (vamos, competencia directa a Nacho Vidal, jajaja). Estaremos atentos por si baja... Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues estoy preocupado, llevo 400km y he perdido 10mm de recorrido. A ver que me dicen. Mira que casualidad, hablando del tema de reseteo y me encuentro con este pastel. Espero que no sea nada.
Pues empiezo a estar harto de la Lefty, la mande hace un par de meses porque se hundia al bloquearla y la tengo 15 o 20 dias y se empieza a hundir otra vez:cursing
Pues yo la tengo que llevar a que me la miren, a ver que me dicen. En teoría es normal que pierda recorrido, pero como es la primera vez, el desconocimiento es lo que hace que me preocupe. De todas formas, no nos pongamos nerviosos, hay una garantía detrás, aunque si se repiten los problemas es normal empezar a mosquearse. Saludos!
cuanto tiene q medir?? 132 o 69?? desde donde medis?? yo ayre hice un entrenamiento con la lefty cerrada todo el rato y no se baja nada, salvo los milímetros q tiene...y de momento, y digo de momento, va de maravilla..con casi 25h de uso
En mi caso, medía entre la cubierta y la base de la dirección 132mm, ahora 120m, me ha perdido 12mm. Si la mides desde la base de la lefty hasta la parte mas alta de la tapa donde va el bloqueo medía 690. Otro forero ha dicho que también medía 690mm, por lo que parece la medida de referencia. SAludos! Me piro a la tienda aver si me hacen el reset allí y no se reproduce hasta dentro de un tiempo laaaaaaaargooooooo. Ojalá!!
Efectivamente son 69 cms toda la horquilla, o 13.2 cms entre la cubierta y la base de la dirección, o lo que es lo mismo 690 mm y 132 mm