la mia mide desde la base de la lefty hasta la tapa del bloqueo 670mm... que significa eso? que esta undida???... ayuda plis!!!!!!!!!!!!!
Por lo visto depende del modelo de horquilla y tambien de como se haya hecho la medición. Me explico, he estado mirando el manual y en la pagina 11 pone las medidas de cada modelo, la mia es la ultra, y según el manual deberia medir 67.5+- (sag=A-B, por lo tanto A=sag+B), pero el tema está en, desde donde hace la medición. Si os fijais, no mide hasta arriba, sino hasta la pletina superior, por lo que entiendo que a mi me da 69 porque la he medido hasta arriba. Ahora no puedo comprobarlo, pero cuando llegue a casa lo mido. Por cierto, pongo el manual: http://cdn.cannondale.com/manuals/2011_webOMS_05_spanish/2011_webOMS_126586_Lefty_ES.pdf
La estás midiendo hasta donde empieza la tapa o hasta la parte superior de esta? Otra forma es ver el espacio entre la cubierta y la base de la dirección. Cuando la tenía a tope de recorrido medía 132mm, lo mismo que está midiendo la gente por aquí. Si mide menos es que ha perdido recorrido y se debe hacer un reset, en el manual de la lefty lo explica. He dejado la mía en la tienda, a ver lo que les dicen los del servicio técnico de la lefty. Pero lo tengo claro, me ha perdido 12mm de recorrido desde la última vez que la medí y he hecho dos o tres salidas a lo sumo entre las medidas. En la tienda tenían una XLR1 que también medía 132mm entre cubierta y base de la dirección, así que está claro que me ha perdido recorrido. Me han dicho de todas formas, que aunque se limite el recorrido, la horquilla no sufre daños usándola así, pero en el manual dice que si se puede dañar... En fín, a ver que pasa, porque si tengo que estar haciendo un reseteo cada 25 o 50h de uso menudo coñazo. Además al estar en garantía prefiero no tocarla yo.
Me contesto: http://www.cannondaleexperts.com/Cannondale-Superlite-Foam-Grips-Lock-On--Black--KA038BLK_p_200.html http://www.ebay.es/itm/360401071098?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_1119wt_1031
Los que tenéis los nuevos frenos avid 7 sl, que tal va? dan problemas como los antiguos modelos de vibraciones/ruidos o es cierto lo que dicen, que los han modificado por completo y ahora ya va bien?
Lo mio no es que pierde recorrido, es que se hunde del todo como si se quedara sin aire y solo la puedo llevar sin bloquear. En la tienda que la compre a la mayoria les a pasado Flash, Scalpel y Rz eso si todas 2011 las 2012 de momento no.
Bueno, desde la parte baja hasta el plástico negro de la funda de arriba, 67.4 cms. y hasta arriba del todo 69 cms. Pero para tenerlo mas claro, lo que no falla es medir desde la dirección a la rueda, 13.2 cms. Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues eso si que es raro. El bloqueo de esta horquilla es la bomba, no se mueve nada. La mía es de 2012.
Pues yo no se si será que tengo una xl o que pero la mia mide 140 entre la rueda y la tapa inferior del tubo de la direccion
He recogido ya la bici. Me han hecho un reset en la tienda donde la compré. Ahora tengo entre rueda y dirección 137mm, así que parece que es un poco variable, ya que comentas que tu tienes 140mm, pienso que dependerá de como estén de migrados los rodamientos, pero sería interesante saber cual es la medida con la que los cuatro grupos de rodamientos están exactamente alineados, que paranoía, jeje. Yo saco la conclusión de que por encima de 130mm el recorrido no se ha reducido apenas o la migración es mínima. De todas formas está bien tener referencias, yo a partir de ahora lo comprobaré a menudo, si veo que pierde, la llevo y que la reseteen, que no pues seguiré sin reset. La medida de la horquilla entera es 690mm hasta donde empiezan las muescas de la tapa superior (donde se pone la llave para desmontar la tapa), 674mm hasta la parte superior de la bieleta más alta. Bueno, que vaya bien. Saludos! ---------- Mensaje añadido a las 12:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:00 ---------- Se me olvidaba. La medida es la misma para todas las tallas. Eso seguro.
En mi última Lefty, y vivo en Asturias (barro y agua), le tenía bien "apretada" con bridas en la parte inferior, y año tras año, cuando la llevaba a la revisión, me levantaba en fuelle y estaba perfecto. Quiero decir con esto, que considero que merece la pena no estar cada poco levantando el fuelle, y volverlo a bajar, porque al final lo que haces de tanto hacer esa operación es "darlo" y entonces si que empieza a entrarle la porquería. No sé si me explico......
A esa zona, apunta con la manguera a presión a una distancia de 1 metro aprox. y siempre de arriba hacia abajo y no le entra nada de agua. Hablo también desde la experiencia. A veces, cuanto menos se toquen ciertas cosas (con una lógica por supuesto), mucho mejor. Tengo más amigos que hacen como yo con la Lefty (cada añito a revisión y punto pelota), salvo que observen que le ha podido entrar agua en el fuelle y, la horquilla estaba perfecta por el interior. Eso si, vuelvo a decirlo, que el fuelle esté bien apretado por la parte de abajo con su correspondiente brida. ---------- Mensaje añadido a las 23:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:33 ---------- Tenia fuelle tu anterior horquilla? No me digas que a tu anterior horquilla, sin fuelle, le metias manguera, y ahora a la lefty, con fuelle, no te atreves. ¿¿¿?? Todo lo contrario tio, hazlo con menos temor. Eso si, como indica algun forero y yo mismo, a un distancia prudencial y nunca de abajo hacia arriba. Y cero problemas.
Pues ni idea tio. Yo creo que para la Lefty andaría sobre 130 aprox., no? Hay unas tablas que indican la presión según peso por ahi. En el amortiguador es más sencillo. Métele presión, y en posición abierta, sientate en la bici. Y observa que la gomita del amortiguador haya bajado aproximadamente entre el 25-30% (sag). Y ahí es la medida correcta. Espero haberte ayudado.
- Despues de que mi lefty dejara de funcionar correctamente( Le ponia presion 100 psi y peso 70KG, o sea bastante elevada, y la horquilla seguia estando blanda).Me decidi a hacerle un reseteo, operacion muy sencilla y que recomiendan hacer en el manual de propietario de Cannondale. Resultado: la horquilla sigue con el mismo problema, la llevo a la tienda y me dicen que la han de enviar al servicio tecnico y que la garantia no me lo cubrira porque he manipulado la horquilla. No entiendo porque si en el owners manual de cannondale te dicen que hagas esta operacion y luego esto hace que pierdas la garantia. I si luego se te jode un cojinete y no lo has engrasado seguro que te dicen que no entra en la garantia por falta de mantenimiento Asi que si teneis algun problema i la bici està en garantia, directos a la tienda, yo hasta que no se le acabe la garantia no toco ni un tornillo mas.
Es lo opción más acertada. Cuanto menos se toque mejor. A mí unicamente me pasó la historia de la migración de pistas en una lefty que tuve en una rush de aluminio, la llevé a la tienda y me lo arreglaron. A parte de que yo no soy muy técnico en estas lindes. jejejeje.