Yo llevo pocos dias con ella pero creo que despues de probar la Lefty no tiene punto de comparacion con las horquillas tradicionales.
Aunque he tenido que hacerle un reseteo ya, no la cambiaría por nada, tiene un tacto espectacular, el bloqueo es total ,tanto que cuando lo pones notas la bici rara, pero es porque llevas una horquilla totalmente rígida, somo las de hace unos añitos. Solo pide un reseteo de vez en cuando y un engrase en las pistas cuando corresponda, hay gente del foro que dice que solo la pasa la revisión anual y la tienen en perfecto estado. De todas formas, son labores sencillas que las hace uno mismo, lo del reset de momento no porque está en garantía. Anímate, pruebala si te es posible y saca tus propias conclusiones. No he probado las specialized con el famoso brain, pero vengo de una rígida y voy mucho más cómodo en general, aguanto mejor las rutas, la posición es menos rally por lo que penaliza un poco al subir, voy menos cómodo en subida, también por la costumbre, pero es más polivalente. Saludos!
Hola chicos, llevo tiempo por aki pero psteo poco, tengo una rz xlr 120 talla L con 1,80 que mido, y estoy encantado muy muy contento, ahora creo que tengo que hacerle el reserteo del que hablais asi que la llevare a la tienda, un saludo y a ver si posteo un pelin mas byesss
Normalmente, cuando se pide opinión acerca de algo, la gente siempre te recomienda lo que tiene, te dice que es lo mejor, aunque sea una castaña... Pero es que en nuestro caso es verdad... La lefty es brutal!!! Sent from my iPhone using Tapatalk
buenas, en que consiste lo del reseteo de la lefty? Hay que llevarlo a la tienda o es algo sencillo de hacer?
Pues estoy en serias dudas la verdad. Me encanta la rz, pero la sparl nueva tambien tiene tela... y no he oido ni leido ningun pero. Que tal la lefty para descensos brutos, yo con la epic me tiro demasiado rapido, o eso me dicen los que van conmigo.
El reseteo es sencillo hay manuales y con fotos en el foro. De hecho yo me descargue un pdf del mantenimiento de una Lefty PBR de 100 mm. La unica diferencia era la longitud que en la de 120 mm es de 720-730 mm según el manual. Ademas lo digo con conocimiento de causa, ya que lo he hecho el jueves pasado. En media hora o tres cuartos esta hecho el reseteo y el engrase. En mi caso había perdido unos 4 cm de recorrido. Lo mas complejo o mas bien laborioso es dar los tirones para recuperar el recorrido o resetear las pistas... Hay que meterle unos buenos meneos.
Ok compañero. Es el problema que tienen las Leftys. Yo en su día lo solucioné cuando la envié a 88+ (ahora el mantenimiento lo llevan Racing Shoks, creo), y me cambiaron las pistas. Me pusieron unas mas finitas, por uno o dos milímetros y nunca mas volvio a migrar, además de ir más suave. Ahora no sé, pero hace 3 o 4 años, os hablo, las pistas de rodillos tenian cierta "holgura" o "tolerancia", es decir, no todas eran exactamente iguales. Digamos que unas iban mas apretadas dentro de la horquilla y otras menos. Las que iban más apretadas, causaban la migración de las pistas (se desplazaban). Asi me lo explicaron los técnicos de 88+. De hecho, como os digo, mis pistas las sustituyeron por otras más delgadas, con una diferencia milimetrica, pero que existia, y no volvió a migrar más. No sé si ahora sigue siendo así o todas las pistas ya son iguales. Alguien sabe algo más sobre el asunto?
En el manual de la lefty viene. En teoría sencillo, yo nunca lo he hecho, la llevo al taller porque está en garantía, pero hasta que no me enseñen a hacerl yo no lo hago. Solo es necesario si se observa una pérdida de recorrido que indica que se han desalineado los rodamientos. Lee la página 21. http://cdn.cannondale.com/manuals/2011_webOMS_05_spanish/2011_webOMS_126586_Lefty_ES.pdf Un vídeo. [video=vimeo;24521433]http://vimeo.com/24521433[/video]
De eso no había oído nada. A mi me ha pasado una vez con 400 km más menos, espero que tarde en volver a pasar, pero será cuestión de aprender a hacerlo en un futuro.
Lo haces con la rueda montada? Usas caballete? En el vídeo que he puesto tiene la lefty desmontada y fija por un gato de mesa, así se hace mejor, pero como para desmontar la horquilla...
Entiendo, y no he mirado el manual, que hay que hacerlo con la rueda desmontada e incluso la lefty desmontada, no?
Hola, Después de mucho tiempo sin coger la bici, me he comprado una cannondale 120 one del 2011 en negra. Quiero comprarme unas camaras y una bomba para inflar, cuales me recomendais? y para mantener la bici (desengrasante,etc..) que me recomendais??? muchas gracias ¡¡¡¡
yo el otro dia hice el reseteo porque habia perdido 1,5cm despues de 105 horas y 1.500km. lo hice con la rueda colocada sin ningun problema. en tiempo no me llevo más de 5 minutos haciendolo bien y sin prisas.
[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]Yo tengo un caballete (en concreto este http://www.decathlon.es/soporte-taller-velo-works-id_8034462.html) y hago toda la mecánica en él, me parece una buena inversión. Lo referente a la lefty hasta ahora siempre lo he hecho con ella montada y sin quitar la rueda. Incluso he cambiado la cámara y la cubierta sin desmontarla... Ventajs de la Lefty.[/FONT]
Buenas.Un consejo para los que llevais poco tiempo con la bicicleta.Revisad los tornillos que apretan el amortiguador con los tirantes.Ayer note que tenia holgura y venia de esos tornillos.Estaban practicamente fuera.Saludos.
Si alguien busca una Magura Durin para tubo de dirección Cannondale 1.5, tengo una a estrenar procedente de una Flash Carbon http://www.foromtb.com/showthread.php/825483-Magura-Durin-Race-100-2011-NUEVA-a-ESTRENAR Saludos