Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

1. dricho1

dricho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    Ojo, que el rebote va en sentido contrario. Quiero decir, donde pone -, si giras hacia ahi la ruedecilla, aumentas la velocidad de rebote. Si giras hacia el +, la disminuyes.

Yo lo llevo casi a tope de abierto (máxima velocidad), solo 3 clicks por debajo de este máximo.

Como dice el compañero forero, es cuestión de gustos y del tipo de rutas que hagas.

Por ejemplo: pisteo con baches, piedras o obstaculos no muy grandes y cada cierto tiempo: prefiero rebote más lento.

ruta con escalones, saltos, obstaculos muy seguidos unos de otros y grandes......rebote rapido (la lefty ha de volver rapidamente a su maximo recorrido nada más amortiguar un escalón y antes de que "te metas" en el siguiente.

Creo que me he explicado bien, no?

Espero que os haya servido de ayuda a los indecisos con el rebote.

---------- Mensaje añadido a las 23:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:43 ----------

Depende del tendero. Pero supongo que pagando las diferencias economicas entre los compenentes, no haya problema alguno.

Por qué no pruebas a meterle una Lefty? La has probado ya? Te sorprenderá seguro seguro.

---------- Mensaje añadido a las 23:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:44 ----------

Talla S.

2. Flojobike

Flojobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Buenas.
    Tengo en CAMBIO el cuadro de mi Rize Carbono en talla M, si alguien tiene uno en S y le pasó que se confundió de talla, podríamos hacer cambio, es verde, hand made in usa y amortiguador RP23 con rodamiento Amachete en ojo inferior.
    Gracias.

3. perealpiste

perealpiste Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias calcus.
    Si, cuando hablo de hidráulico se trata del rebote.
    Un saludo

4. perealpiste

perealpiste Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues estoy bien encaminado ya que tras hacer varias pruebas decidí dejarlo en el cuarto clic desde la posición más abierta del rebote. Así que más o menos lo que lleváis vosotros. Gracias compañeros

Última edición: 9 Feb 2012
  5. dricho1

Me Gusta recibidos:
    450
    Me alegro. Todo lo que sea ayudarnos entre nosotros, poseedores de tan maravillosa máquina!!! jejejeje

Vamos a comer....que ya es hora.

6. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola aquí os pego la respuesta de una consulta que hice a cannondale acerca de cómo regular correctamente el sag de la lefty.

Resumiendo, para regularlo hay que hacerlo en la posición de ataque como pone en el manual en ingles del 2012 y no como aparece en el manual en español del 2011

Hello !

Thank you for choosing our RZ120! Setup tidbits: the rear shock should be set up with your butt on the saddle. The Lefty should be set up like the picture shows in attack position. And from there sag measured and air pressure adjusted accordingly.

Your local Cannondale Retailer can further assist your if need be.

Thank you for contacting Cannondale. Have a nice day!

7. chadreed

chadreed Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    os habeis dado cuenta q la cadena de la XLR2 tiene un cierre rapido??? hoy lo he intentado abrir con la mano y no he podido,creo q hara falta alguna herramienta o algo..con la mano no pude, aunke tampoco insisti mucho..alguien tieen alguna tecnica pra abrir este cierre sin herramienta??
    al volver a montarla da igual?? o hay q ponerla justo como estaba antes...

8. dricho1

Me Gusta recibidos:
    450
    En teoria, se debería de desmontar con la mano, no?

Pero tampoco soy experto en el asunto.

Otras cadenas que tienen ese sistema, se abre con la mano. Eso si, requiere su maña y cogerle el trukillo.

A ver si algún experto nos saca de dudas.

9. kawa

kawa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Yo no he probado a desmontarla, pero sí, debería de poderse hacer con la mano, con otras Sram que he tenido no había problema a mano, con su truquillo, pero a mano.

He tenido problemas con uno de los rodamientos del eje pedalier, gripó!, a la tercera salida y con algo de barro (en la salida), de verdad que me asombró, desmomté todo el pedalier (qué fácil es en las Sram de la XLR 2!), saqué el rodamiento (el derecho, el de los platos), le quité la junta, lo limpié a fondo con un producto especial, engrasé y de momento sin problema, pero con 100 y poco kms que gripara... mal mal!!

Por otro lado, como ya comenté, puse el tubo Hellore y al final la potencia ha sido la Easton Ea90 (120 gramos justos), ya que es de las pocas que se fabrican en 0º de inclinación, ahora el manillar queda cerca cerca de la Lefty, pero he encontrado la posición cómoda. Dentro de no mucho vienen más cambios, espero, dejo un par de fotos de la potencia:

Saludos!

10. markius

markius Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estoy mirando la XLR2 para comprarla y queria saber, si alguien lo sabe, cuanto pesan las ruedas que trae de serie ( ZTR Arch )ya que tenia pensado ponerle otras en concreto uns mavic crossmax ST para bajar un poco de peso pero no encuentro nada por la red
    gracias

11. edukite

edukite Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Hola la cadena sale muy bien con un alicate sin forzar lo unico que tienes que poner el alicate como torcido para cojer por dos partes distintas del eslabon, poner es mas facil , la pones tiras y andando.

12. sampep

sampep Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola dricho1, cuanto peso has bajado? tija retrasada? puedes colgar una foto?

Estoy para hacerlo...!

13. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Muy buenas!! pedazo bichos que manejais!!, me gustaría que me recomendarais talla para la XLR 2 de 2012, mido 1,70 de altura y de entrepierna 79. Es una postura comoda la de esta bici o castiga mucho la espalda, es que ahora mismo es la bici que más me molaaa!! Lo de la espalda lo digo porque sufro un poco de ella sobre todo en la zona alta, entre las escápulas.
    Sería mi primera cannondale y no que tal el tema del tallaje de esta marca.
    Y para terminar, pregunta de cateto, ¿lleva espaciadores la lefty con la potencia? o eso ya viene cortado de fabrica y es lo que hay? no se si me he explicado.

Gracias por todo apañaos!!

14. kawa

kawa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Yo es otra cosa que tengo en mente, pero no he tenido la oportunidad de pesarlas. De todos modos si de verdad quieres bajar peso sin perder resistencia, mira ruedas del forero Kasper, tiene un subapartado en el foro, tiene diferentes montajes, ligeros y con precios nada desorbitados, además todos los foreros que han montado sus ruedas están encantados.

15. perealpiste

perealpiste Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Chocosmac.
    Como dije el otro dia yo mido 1.69 y 78 cm de entrepierna y tengo la talla S. Probé la M y me venía muy larga

16. ullrich01

ullrich01 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola soy nuevo en esto y tengo algunas dudas sobre la talla q necesito..me venden un rz 130 con 4 años en talla S, la he probado pero parece q queda poco espacio entre las rodillas y el manillar..mido 1,72 y de entrepierna 77, seria la S mi talla?

17. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1,72 con 80 de entrepierna y llevo una M. La verdad es que para ser una M es grandecita, bastante larga de tubo horizontal creo yo. Pero en mi caso la encuentro muy, muy cómoda. Venia de una RR8.1 en talla M y es bastante mas recogidita. Supongo que estarás entre M y S, si puedes prueba. Ademas has de tener en cuenta tus gustos, mas ratonera tira a una S y si te gusta mas estable y cómoda una M.

18. ullrich01

ullrich01 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La S la he probado(la RZ) y lo q comentaba el manillar lo veo un poco cerca de las rodillas..por internet me sale una S pero aun asi sigo con dudas..una pregunta..comprarias una RZ 130 con todos los componentes tope gama con 4 años y 11kg por unos 1800 euros o te los gastarias en una nueva de mas peso y peor calidad??

19. pepargentona

pepargentona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, al final me he decidido en comprarme un rz twenty xlr2, talla M. Pero como estan las cosas, antes de ir a encargarla o buscarla por las tiendas. Aprovecho por si hay alguien que por algun motivo tiene previsto vendersela, yo estoy buscando una. Y si me puedo ahorrar algo pues mucho mejor. Por lo que ahi queda. Y si no, espero en breve poner mis comentarios sobre la misma.

20. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Gracias por las respuestas chicos!! Docgijander tengo la parte alta de la espalda algo tocada, es mi punto flaco, donde siempre se me reflejan los dolores y demás!! y por eso tengo duda, si una S o una M, que e interesa llevar la espalda muy estirada con la M o menos con la S?? Gracias a todos por los consejos, tambien preguntare al tendero que me aconseje.
    Que se siente con una lefty?

Compartir esta página