Hola chicos, a ver, una cosa que me ha dejado un poco mosca... Leyendo en el foro, hay un tema de mantenimiento de la lefty, en la que un forero (Dani_MTB), comenta lo siguiente referente a la presión de la horquilla: ...en el manual dice que entre 60psi y 225psi y Cannondale me contestó que nunca dejara la horquilla por debajo de 130psi y que aguanta hasta 200psi... http://www.foromtb.com/showthread.php/777407-MANTENIMIENTO-25-horas-de-uso-para-LEFTY-2011?p=14578530&viewfull=1#post14578530 Yo llevo la horquilla a 100 psi, y si no recuerdo mal, no hace mucho comentamos aquí las presiones, y había mas gente que llevaban una presión similar... Pero, entonces, si según cannondale, es malo llevarla por debajo de 140... Que hago, le meto mas presión? ---------- Mensaje añadido a las 16:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:01 ---------- Que bonita es y que buenas sensaciones transmite... Yo estoy encantado...
Yo siempre la he llevado entre 90 y 110 psi y nunca he detectado ningún fallo en la Lefty. Si meteria 140 psi me iría como una peña de dura !!!!
Yo me pase este mismo sábado por la tienda por donde la compre a preguntar eso mismo respecto de las presiones y la respuesta del mecánico fue la misma...la presión mínima que hay que levar en la lefty son 130 psi...yo hasta la fecha iba contento con 110
En mi caso, con una Lefty PBR 120, yo la llevo a unos 105 psi y peso vestido de faena con todos los pertrechos unos 80 kilos. La veo que va genial, muy cómoda y jo hace topes. No entiendo muy bien lo de meter m presión en mi caso y mas teniendo en cuenta el manual la Lefty. ¿Han dado alguna explicación?
Por lo visto en el manual está mal traducido, y a la hora de medir el sag se tiene que hacer en posicion de ataque (de pie) y no sentado... Por eso hay que meterle mas presión. Además hay un correo de cannondale en el que desaconseja llevarla por debajo de 130 psi. En el hilo viene todo explicado. Yo tambien iba muy comodo con 100 psi, pero a ver si nos la cargamos...
Pués parece ser que lo de las presiones es verdad. En la última revisión, mi tendero metió 140 para que tengais una referencia peso 75 kgr. La verdad es que antes llevaba menos presión y ahora la noto bastante más dura pero creo que la horquilla trabaja mejor. Estaré atento a lo que vayais investigando. Un saludo.
Perdonad que sea pesado e insista. En el manual de la Lefty PBR 120 mm de 2010 en la version en inglés dice que la presión de referencia para 80 kg es de 105 mm. Y a partir de esa referencia se hace el ajuste fino. Para ello se mide el Sag en posición sentado. Esto lo dice en el manual en inglés. En mi caso el Sag dio prácticamente clavado el 25%. Ademas, asi me la midieron en la tienda cuñado me la entregaron. La posición de ataque, ¿dónde aparece? ¿Quizás en el manual de la Lefty XLR? Hasta ahora lo tenía clarito, pero ahora me habéis metido la duda. Cuando menos para saber de donde ha surgido este tema.
Pero si ese es el problema, que yo también tengo la duda... El tema surge de un un hilo que hay al respecto del mantenimiento de lefty, un poco mas arriba pongo el enlace... Sent from my iPhone using Tapatalk
Lo de medir el sag repartiendo el peso al 50% lo pone en este manual , http://cdn.cannondale.com/Manuals/2012_Lefty_OMS_126564_0811.pdf, cosa que contradice el manual en español que viene con la lefty, asi que les envie un email a cannondale y lo que me respondieron fue que el que esta bien es el que esta en ingles. Que la presion minima es de 130psi en lugar de los 50 que aparece en el manual yo lo he preguntado este fin de semana en la tienda donde compre la bici y eso es lo que me comentaron. Mi modelo es la xlr y es posible que solo sea aplicable a las del 2012 pero eso no lo se asegurar
Aki os presento a mi niña, la cual hace poco se me paso por la cabeza venderla pero ya se me han puesto los cables en su sitio y al final me la quedo, donde va a estar mejor que conmigo..
Pues anoche les puse a los señores de Cannondale un mensaje por la web para ver si ellos nos daban luz en el asunto de las presiones de la Lefty y el método para medirlo. Vamos a ver que nos dicen.
A ver si nos dan luz, porque yo siempre la he llevado por debajo de 110 psi. Como decía un forero, si hay que subirla a 130 psi, pues se sube. Irá más dura, pero si con ello trabaja mejor la "bicha"......habrá que aceptarlo. Que no tarden en responder los de Cannondale.......
Hola compañeros, por alusiones me meto por aquí a ver si podemos dar entre todos un poco mas de luz al tema. La información que yo tengo, la tengo guardada como un correo de racingshox donde me dicen claramente eso que ya algunos mas sabéis: Nunca por debajo de 130psi y hasta los 200psi. De todo, deduzco que no es que se nos rompa la lefty por llevarla a 110psi si no que al tener varias cámaras de aire, necesita de cierta presión para su correcto funcionamiento. También es posible que hagamos tope con algo mas de facilidad si la llevamos por debajo de esos 130 que nos comentan, pero de esto último tampoco estoy seguro, pero lanzo la duda. Lo que si tengo claro es que en mi caso, cuando retiré la bici de la tienda al comprarla la tenían tarada a 70psi y 3 meses después tuvo que pasar por la garantía porque había roto por dentro y fué cuando me puse a investigar y me enteré del tema. Desde que la tengo a 145psi han pasado unos 6 meses y funciona perfecta y eso que entreno casi casi 7 días por semana y le meto mucha trialera y piedras ( toco madera ). Mas dura si la taramos a mas de 130?? yo no lo veo así, yo la noto hipersensible en las irregularidades mínimas que te da el asfalto y se pone fuerte cuando bajo trialeras con escalones y etc. No es que vaya dura, es que va como debe ir. Edito: por cierto las XLR y PBR son iguales, una va en carbono y la otra en aluminio; usan las mismas piezas! Un saludo
Muchísimas gracias Dani, por tu aclaración, a ver si entre todos lo dejamos solventado... Yo de la tienda la saqué a 100 psi... y creo que estas cosas pasan por que, al no ser una horquilla corriente, tal vez los mecánicos no están tan al día como en otros productos mas comunes...
De nada compi. Lo que dices es cierto, no estan tan al dia en muchos sitios. Pero tb es un producto de gama alta que lleva en el mercado 15 añacos. Por otro lado el hecho de vender es para muchos tenderos hacernos llegar un producto a cambio d dinero, no se informan ni se forman sobre lo que venden y se pasan a la torera los aportes de sus clientes o las recomendaciones de la marca. Tb hay gente muy muy profesional
Se te agradece enormemente la información compañero. Por mi parte, la "subo" a 130 psi en la próxima salida. Tú información merece un reconocimiento público por parte de todos los foreros que tenemos una Lefty y desconocíamos el asunto. :alabando:alabando:alabando:clap:clap:clapla2la2la2:saltarin:saltarin:saltarin:amo:amo:amo:mrgreen::mrgreen::mrgreen:latanolatanolatano Muchas gracias de nuevo.
Chicos no se si esto os aportará algo, pero en facebook ví que esta semana pasada se ha impartido un curso para las leftys y su mantenimiento y tuneo, lo he visto porque Bicicletas Gonzalo y Bicicletes Tricicles Sueca. Lo que quiero aportar que igual se podría llamar por telefono a esas tiendas o bien poner un correo para que nos aconsejen y salir de dudas. Quizás alguno de los que andais aquí han participado en ese curso. Es por echar una mano a los compis!!