Pues chokosmac lo que podríamos hacer es preguntar si nos pueden impartir un curso sobre el montaje/despiece y reemplazo de piezas de nuestras leftys. Imagino que con un número de personas que nos desplacemos y paguemos religiosamente lo harían, no?? alguien se apunta?? yo me tiro de cabeza jeje
**** dani ya te digo que lo mejor seria el curso pero yo tengo un problema y es que no tengo todavia la cannondale xq no he vendido todavia la canyon!! y economicamente no puede ser hasta que la venda. Espero tener en breve todas esas cuestiones que planteais, lo de esas tiendas lo decía porque creo que están bastante puestos en tema de leftys!!
teneis la picha hecha un lio con el tema de las presiones, he tenido Lefty desde mi tercera bici y ya ha llovido bastante desde entonces, por mis manos han pasado dlr, speed dlr2, carbon, carbon sl, carbon terralogic, max 130 y 140, descontando las de muelle " canela fina", mi experiencia con las de aire me ha enseñado lo siguiente, importante mi peso ha variado a lo largo de los años de 75 a 84 y actualmente 72 kilos y por lo tanto la presion de aire era acorde a mi peso, sag 20-25 por ciento, dependiendo de mi peso y modelo de lefty las presiones se movian entre los 110 psi y 130 psi, mas de 130 psi va muy dura, no aprovechas el recorrido y pierdes comodidad, menos de 100 psi en segun que circustancias es facil hacer tope, en ningun caso he roto ni tengo constancia de ninguna rotura de lefty por "escasez" de psi, si te quedas corto de presion se nota enseguida Sag excesivo!!!, sin embargo si que tengo noticias de rotura por exceso de presion, recordar que son cartuchos de aire y una excesiva presion ademas de restar eficacia, revienta las juntas toricas con la consiguiente fuga de aire o comunicacion de camaras, resumiendo sag 20-25 por ciento no hay mas historia, si pesas 130 kilos deberas usar mas psi,s y si pesas 60 kilos pues menos, lo importante en el SAG.
te puedo asegurar que hoy por hoy, en el servicio tecnico recomiendan como minimo 130 psi, almenos seuro que en las del 2012. Eso es lo que me comentaron este sabado en la tienda
me remito a mi resumen, independientemente de lo que recomiende el SAT, Sag 20-25 por ciento, si con 130 psi tienes ese sag no le des mas vueltas,
Hola intruso, lo primero que el sag del 20% al 25% lo consigues con un rango de presiones alto, no una específica y no la muevas de ahí. Tu aprendizaje con las presiones con el paso del tiempo y de diferentes horquillas se basa en tus experiencias, pero son las "solo air" actuales? que quizá si, no te digo lo contrario. Otra cosa es lo de que te parezca que va muy dura o no... eso es personal de cada uno. Y referente al SAT... ellos son los expertos. Otra cosa, como bien indicas hay horquillas de todo tipo y las actuales solo air tienen ese rango de presiones para su mejor funcionamiento, pero por fabricación aguantan un rango mayor evidentemente. En cuanto a lo que comentas de hacer tope, no será mas fácil cargártela cuanto más fácil le hagas tope? En mi caso, la tengo a 145PSI y te puedo asegurar que consigo un 25% de SAG. Lo que barajamos es la información oficial, que contrastada con la experiencia real...funciona en las horquillas actuales. Ahora, cada uno con lo suyo hace lo que quiere claro
yo con mis 75 kg si me pongo de pie, teniendo 130 psi, consigo 26mm de sag lo que es un 22% de sag, en una lefty ultra.
Yo estoy con Intruso, para sacar mas partido a la horquilla, la llevaba en 110 -120psi como mucho, peso 72 kg. Es muy dificil hacerle tope y romperla. Os paso nota que recomiendan desde Racing Shox "En este mensaje solo queremos recordar una cosa muy importante sobre las presiones de aire en las Lefty's PBR/XLR y las versiones de DLR con el sistema solo-air (DLR de 2010) Dado que en esta ultima semana hemos tenido muchas consultas sobre el funcionamiento correcto en estos modelos. Para que la horquilla funcione correctamente y trabaje sobre todo el recorrido que ofrece el producto, que sea de 100, 120 o 140mm la suspension tiene que tener como poco 120PSI !!! El maximo de presion que puede soportar, para que funcione correctamente es 200PSI!! Si hay pilot@s que pesa muuuy poco o muuucho hay que modificar el sistema para que vaya perfectamente."
A mi me dicen algo muy parecido, solo que de 130 a 200, pero vamos que va por ahí. Ya cada uno la lleva como mejor vea
Hola compañeros, todavia no he recibido contestación de Cannondale España a la que escribí ayer vía el acceso web de soporte. Por ello he escrito un correo a Cannondale Europa (servicedeskeurope@cannondale.com) para que se retraten y digan cual es la posición para medir el SAG sentado o al ataqueeeeeer, y si hay que meter o no ese mínimo de 130 psi o no. En cuanto conteste alguno de los dos os informo.
Buenasss foreros.Quiero comprarme una doble y la Cannondale Rz me encanta, pero la q me gusta es la RZ 1 , pero se me va mucho de presupuesto y mi pregunta es si con la RZ 2 sería suficiente, ya q lo q voy a hacer son pistas basicamente y poco all mountain, sólo alguna bajada normal, sin tirarme a tumba abierta,con cuidadito, q ya estaq una mayor, jajaja.Si alguien tiene la RZ 2, q me de su opinión; me gusta la 1 por la amortiguación y horquilla Fox, pero no quizás con lo q lleva la RZ 2 me sobre la mitad y me ahorro pasta.Gracias y un saludo.
Yo precisamente tengo la RZ 2 y vas a ir super bien por todos los sitios y por pistas sobre todo ya que con la suspension de 120 mm delantera vas a tener mas que suficiente para disfrutar de la montaña por todos los terrenos, y las limitaciones las pone cada uno asi que es una maquina muy polivalente preparada para hacer largas travesias saludos.
Creo que se ha malinterpretado la expresion de " mi experiencia con las Lefty,s", a ver si lo puedo aclarar un poco mas, SAG, se refiere al prehundimiento de la suspension, PSI, libra por pulgada cuadrada, 15 psi seria aproximadamente la presion ambiente, Cannondale ha utilizado cartuchos de diferentes marcas a lo largo del tiempo, Magura, Fox y actualmente rockshox si no me equivoco, por lo tanto varian mucho los PSI necesarios para conseguir el SAG adecuado dependiendo del modelo y peso del usuario, si en tu caso con 145 psi en el modelo 2012 consigues un 25% de Sag perfecto, si pesaras 10 kilos mas o 10 kilos menos esos 145 psi tendrian que variar para conseguir el sag adecuado, tus 145psi SOLO SON UTILES PARA PERSONAS DE TU MISMO PESO y mismo modelo de lefty, en una Dlr Speed 2, 145 psi te dejan un sag del 10% para un usuario de 70 kilos, en la Dlr antigua con 145 psi no te queda ni un 5%, imaginar por un momento que en el modelo 2013 Cannondale pone un cartucho como el que utilzan los amortiguadores Scoot o los actuales que utilizan las Cannondale Jekyl, estos utilizan hasta 400 PSI de presion, ( por eso petan por docenas), con esto solo indico que no te vale a ti la presion de tu compañero a no ser que sea el mismo modelo de horquilla y peso del usuario, SOLUCION AL PROBLEMA DE PRESIONES, utilizar los PSI necesarios para conseguir un SAG del 20/25% segun el peso del usuario independientemente de la horquilla que se utilize, en cuanto al SAT voy a correr un " tupido velo", solo tienes que mirar manuales de Cannondale sin ir mas lejos uno de los que tienes colgado en tu post y del cual yo soy el autor " Manual de migracion de pistas", segun el SAT la lefty debe medir 75cmts de la puntera a la basse del la rosca superior y para conseguir los famosos 75 cmts debes de tirar con fuerza en repetidas ocasiones hasta que lo consigas, sin añadir ningun dato mas, no explican que debes sacar el cartucho y el mecanismo interno para conseguir dicha medida, con esto ocurren dos cosas, una o al final desistes por sentido comun viendo que te vas a cargar la lefty o sigues hasta que arrancas el anillo inferior de la lefty, en fin, espero haber aclarado el tema.
Intruso, y al final, el SAG como lo medimos? De pie, sentados,......??? Porque también se han comentado diferentes formas de hacerlo. Y en un amortiguador es fácil comprobarlo viendo el hundimiento de la gomita, pero con la Lefty, como lo haceis? Necesitais de otra persona para medirlo? Si me podeis dar luz..... Gracias.
Ahí está el tema, en como se hace la medición, porque efectivamente lo que dice intruso es lo mas lógico, y con ese argumento se acaba el debate, pero... el SAG cambia mucho dependiendo de en que posición se mida.
¿Y como lo medis? Con otras horquillas es facil medir el Sag, pero con la Lefty...... Yo ahora mismo no caigo en como lo haceis, sin estar acompañados de nadie claro está.
Jeje... eso me pasa a mi también, sin compañía imposible... Por cierto, no se si es de tanto sacar y meter el taponcito de válvula, pero cada vez que lo quito veo que por dentro esta impregnado de aceite, eso es normal?
hola a todos hace 1mes que me robaron mi bici del trastero una orbea satelite (rigida) putadon, ahora me gustaria cambiar a una doble, habia pensado en la RZ ONE TWENTY 1 2200euros,no se nada de esta bici y tampoco he probado nunca 1doble. Me gusta hacer 1poco de todo sin hacer el vestia, asfalto,senderos,pistas y alguna bajadita traquilita,,, que os parece la opcion de esta bici?? otra cosa que me trae un poco loco, es a la hora de subir con ella como se comporta?? MUCHAS GRACIAS