Jajajaja, ya veo que no hay acuerdo posible. Yo considero, bajo mi humilde condición, que el SAG hay que medirlo como dice Intruso, sentados y apoyados sobre el manillar. Es lo más lógico. Pensar que cuando más actúa la horquilla es cuando bajas por sitios "complicados" y altas velocidades normalmente (para este tipo de bicis) y esa acción la hacemos sentados, apoyados con las dos manos sobre el manillar (crack el que lo haga con una mano suelta, y ya no digamos las dos!!!), es decir, con el peso repartido al 50% entre la parte delantera y trasera de la bici, incluso si me poneis, más peso hacia la parte trasera de la bici. Por tanto....................sentados sobre su bella bicicleta señores. (Creo que propondrán el tema a debate en el programa de LA NORIA de Telecinco este sabado que viene, pues promete ser apasionante jejeje) Ciao!!!
Le acabo de preguntar a mi tendero y me dice min 120 psi. Y el sag sentado. Yo tenia 100psi se lo subire y ya os cuento.
Hoy he probado yo que peso 80 kilos con 130 psi. El sag, tanto sentado en posición de ataque como de pie repartiendo el peso ha sido el mismo, 3 cm con el truco del boli en el trastero, claro está. Hasta aquí bien pero cuando he salido a rodar la he notado un poco dura, imagino que en referencia a los 115 psi que llevaba anteriormente. En fin, que con lo tranquilitos que estábamos todos con nuestras presiones favoritas y ahora estamos todos más liados que la pipa de un indio. Mañana, con más tiempo, seguiremos haciendo más pruebas.
Esa era la prueba que queria hacer yo. Entonces, queda demostrado que da igual como lo midas... Simplemente hay que tener en cuenta no meterle menos de 130 psi
A mi no me ha contestado aún Cannondale. Hasta que no tenga nada muevo estoy con Intruso, lo cual coincide 100% con el manual de la Ultra PBR 120 de 2010. Tan pronto me contesten os digo...
de los mejores comentarios y sobre todo de los mas validos jejejejeje. al principio tenia la presion en 130psi (84 kg de peso). al resetear la lefty (modelo 2011) para el mismo sag necesitaba unicamente 80-90psi (medidos de la misma forma, sentado agarrando el manillar y con una amiguete para medir, a la hija de 21 meses de momento la dejo al margen). el sabado pruebo a subir la presion a 120psi. despues de resetearla le meti 130psi y aquello no baja ni "ni pa Dios", casi casco el manillar de carbono.
Vay aparato macho y si la vendes qué coñ... compras??? La mejor compra que haces en no venderla un Saludo
en Ingles, para que no haya problemas de malas traducciones, sacado del manual de EEUU (presion inicial entre el 65% y 75% del peso del ciclista, minimo 50psi y maximo 225) Recommended Air Pressure To set air pressure 1. Make sure the bottom of the fork is clean. Remove the Schrader valve cap. Attach a bicycle suspension pump to the valve end. 2. Pressurize the fork to an initial starting air pressure of 65-75% of rider weight. 3. Add or release air to achieve 20-30% sag. MODEL MAX ULTRA SPEED 29’ER 29’ER TOTAL TRAVEL (mm) 140 120 100 90 100 MINIMUM SAG 20% (mm) 28 24 20 18 20 B (mm) 660 640 635 645 655 MAXIMUM SAG 30% (mm) 42 36 30 27 30 B (mm) 645 630 625 635 645 B = Overall Lefty length at sag . Measure the distance between bottom of outer collar to bottom of spindle. PRESSURE LIMITS Minimum: 50 psi, 3.4 bar Maximum: 225 psi, 15.5 bar
te vas a volver loco con el cambio, buena burra yo tengo la xlr2 imagino que variara pero yo cambie de una trek 4500 a esta makina y cada dia estoy mas contento, me gustaa hacer el burrito y me aguanta tooo, de momento, ruedaa bien, pesa poco y es preciosa que mas se puede pedir, jejeje de todas maneras con una 120 da para mucho y hay muchas
Ajuste de suspensiones de la Lefty (Ultra PBR 120), la primera respuesta desde Cannondale España ya ha llegado: PREGUNTA: Soy propietario de RZ120 1 de 2010 y tengo una duda sobre el ajuste del Sag en mi Lefty PBR 120. El caso es que yo realizaba su ajuste en posición sentado, según lo indicado en el manual en inglés. A mi para un 25% medio unos 105 psi. Pero en el manual de la Lefty PBR de 2012 indica que se ha de medir en posición de ataque (50/50). ¿Cual es el método correcto? RESPUESTA: Buenas tardes, En respuesta a su pregunta, ambas posiciones son correctas. Si desea ajustar el Sag para un uso mas de pedaleo tipo rally o marathon, lo ideal es hacerlo sentado en el sillin en posicion de conduccion normal. Si por el contrario desea que la horquilla sea un poco mas "tragona" para un uso All Mountain, donde la eficianecia de pedaleo no le es tan importante y disfrutar del recorrido completo de la horquilla durante los desensos si lo es, entonces la posicion correcta es la de "ataque" con el peso distribuido 50/50 entre las dos ruedas. Esperamos esta informacion le ayuda a disfrutaral maximo sus salidas y sacarle el mayor provecho a su Lefty. ... Tech Support Spain & Portugal Sobre las posturas ya creo que queda claro. Sobre las presiones en esta version nada de mínimos. Vamos a ver que dicen los de Cannondale Europa, que también les pregunte por la postura y por los mínimos de presiones. Seguimos informando...
Sin embargo no te han dicho nada por llevarla "solo" a 105 psi... Por cierto, gracias por publicar la respuesta.
En la pregunta iba implícito, ya que les dije la presión. No obstante, en su descargo esta que no les dije mi peso. No preocuparse compañeros que nos queda otra bala :machineg:, ya que en el mensaje a Cannondale Europa, para evitar equívocos me explaye a fondo. Cuando me respondan hago como en el anterior y os incluyo pregunta-respuesta, os traduciré al castellano ya que use "ingles" (en la lengua de Shakespeare no hay tildes :-D).
[TABLE="class: cf gJ"] [TR="class: acZ"] [TD="class: gF gK"][TABLE="class: cf ix"] [TR] [TD]racingshox@racingshox.com [/TD] [/TR] [/TABLE] [/TD] [TD="class: gH"]12/12/11 [/TD] [TD="class: gH"][/TD] [TD="class: gH acX"] [/TD] [/TR] [TR="class: acZ SxTmFb"] [TD="colspan: 3"][TABLE="class: cf adz"] [TR] [TD="class: ady"]para usuario [/TD] [/TR] [/TABLE] [/TD] [/TR] [/TABLE] Hola de nuevo, Lo recomendable para un peso de 70-75 kilos son unos 135 psi, si pesas menos algo menos, pero nunca por debajo de 120 y por maximo por poder puede aguantar 200 psi, ok?. Saludos y de nada RACING SHOX 943224811 www.racingshox.com ( Respuesta de presiones por correo )
Poco a poco va quedando mas claro... Yo la llevaba a 100, para un peso de 70kg, ahora la he puesto a 130, pero aun no he podido probarla... Aunque creo que se va a quedar así ya... Sent from my iPhone using Tapatalk
Haciendo caso a Racing Shoks, yo le meteré 120 psi. (peso 68 kgs). Habrá que acostumbrase a llevarla un poquito más dura, porque yo la llevé siempre entre 100 y 110 psi.
Acabo de hablar con mi tendero que estuvo la semana pasada haciendo un curso de las Lefty pbr y xlr y ya me ha contado la polémica de la presión mínima. Estas horquillas trabajan con dos cámaras una + y otra - , las cuales se auto regulan con una válvula. Bien esta válvula si la horquilla no llega a recuperarse del todo (estirarse) en una bajada fuerte no trabaja bien y las cámaras + y - no se compensan correctamente, haciendo que la horquilla se comporte de manera más lenta de lo que debe. Para evitar esto recomiendan no poner menos de 120 psi, o bien se puede modificar la horquilla para reducir el tamaña de la cámara y poder poner menos presión. Espero que os sirva esta información un saludo.
Hola, a ver si me podeis ayudar. Estoy dudando entre la RZ XLR2 y la Occam H10. Me gusta más la Cannondale pero no se si la talla S me va a venir grande, no llego a 1.65, en la tienda no tienen para probarla y quiero saber la medida de la potencia que trae de serie y de las bielas para hecarme una idea. Gracias!
Buen aporte SALAS, ya que cada uno lleve la que quiera porque para gustos colores claro, pero hay mucho desconocimiento por el funcionamiento en general de las lefty y cada version es un mundo