Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

1. chadreed

chadreed Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    entonces a ver si m entero ya de una vez, la XLR 2, las llantas ZTR q trae ya vienen preapradas para tubelizarlas con solo ponerle dos valvulas y echarle likido, no?? o hay q ponerle algun tipo de cinta..algunao ha tuberlizado las racing ralph q trae de serie???

2. indivxible

indivxible Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros.

He estado un poco apartado del foro unas semanas, pero ya me he leído lo que me faltaba. Vaya rayada con las presiones de la lefty, jeje, yo como peso 87 Kg (estoy un poco sobrado), el SAG de 25% me cae por encima de esos 120 o 130psi mínimos que comentáis, ahora la llevo a 140psi y perfecta.

He tubelizado las Racing Ralph, ya lo he comentado anteriormente. Aunque en teoría son tubeless, en las paredes laterales son muy porosas, la delantera no me pierde nada, pero la trasera la tengo que hinchar antes de cada salida y me suele aguantar, solo una vez tuve que hinchar en mitad de la ruta, me han echado más líquido en la tienda y parece que ha mejorado, pero aun pierde. Así que no se que recomendar, como es un poco aleatorio, a lo mejor te tocan dos cubiertas menos porosas y te van guay, yo en cuanto la gaste le pongo unas maxxis o kenda. Por cierto, he visto que alguien preguntaba si las nevegal o larsen eran tubeless, si lo son., pero hay que elegir el modelo con las siglas UST o LUST, ambas son tubeless, las LUST más ligeras.

Ahora quiero plantearos un duda que tengo, digo yo que no seré el único. De amortiguador trasero llevo el Monarch RT3, que tiene tres posiciones de ajuste floodgate, como el FOX RP23 de la XLR2, si no me equivoco. El caso es que ya van dos veces que me olvido de ponerlo en posición abierto en bajada, en los dos casos bajadas por pista sin demasiado bache. Por más que leo el manual no dice nada de que se pueda dañar por llevar el ajuste en propedal y hacer una bajada, que cualquier impacto va a ser más fuerte que en una subida, que es el terreno en el que se debe usar el propedal para evitar la pérdida de potencia por la contaminación de la suspensión. Estos amortiguadores no tienen un bloqueo total, pienso que para evitar reventarlo en un despiste, además así me lo dijeron en una tienda. En definitiva. Vosotros que opináis? Digo yo que a más de uno se le habrá olvidado poner la palanquita en abierto antes de empezar a bajar...

Saludos!

3. Juan Andujar

Juan Andujar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    hoy e estrenado mi rz.me a gustado mucho,la unica pega son las cubiertas q lleva q tienen poco agarre,seguramente le ponga una nevegal delante.x lo demas estupenda y tragadora a la hora de bajar

4. fumate1puro

fumate1puro Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    hola chicos
    bueno, despues de casi 200km en estos 3 dias con la xlr2 deciros q 0 problemas y muy muy buenas sensaciones, os cuento:

antes de sacarla de la tienda le cambié el sillín por uno de cannondale de gel y le tubelizaron las ruedas

al sentarte en la bici ya notas que va a ser cómoda :D y se deja entrever la calidad de los componentes en general. al emprender la marcha notas la ligereza, ya que luego en las cuestas y llanos se combierte en un misil (sobretodo comparado con la remedy que tenía antes, jeje)

en las bajadas es comodísima y baja muy estable, el frenado es brutal conforme se van haciendo los frenos, como dato negativo no me gustan nada las racing ralph para bajar, son muy rodadoras pero no agarran mucho bajando, le pondre una rocket ron o nobby nic de 2.25 delante

la lefty me ha sorprendido por la sensibilidad que tiene, BRUTAL, mejor que las fox float
    las presiones llevo 105 en la lefty y 140 en el rp2, y perfecto

he hecho 2 etapas de rodar de unos 70 km. por pista y una de unos 50 por alta montaña (caminos rotos, senderos, trialeras...) y os puedo decir que el peso se nota y mucho!! he llegado entero (dentro de lo que cabe :D ) de momento muy contento

bueno, os pongo alguna foto de la maquina

2.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 9.jpg
    preciosa, la verdad es que la gente si que se queda un poco boba mirando el buje delantero, con cara de -algo le falta a esa bici- :D

chadreed: no hace falta, solo tienes que poner el liquido y marchando
    indivxible: a mi me pasaba lo mismo con las ruedas y ya no me pierden aire

Adjuntos:

• 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      301,7 KB
      Visitas:
      263
  5. diegoxc

diegoxc Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muy guapa esa XLR2. A disfrutarla con salud.

6. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Que bonita esa xlr2. Me gusta en blanca-verde

7. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Bici guapa guappa!! es la que ando mirando!! Que talla para uno que mide 1,70 y 79 u 80 de entrepierna, a decir que padezco un poco de la zona dorsal y escapular!!! es muy racing la bici o es más bien relajada?? es que al ver que la dirección viene cortada de casa para la lefty y no como con otras horquillas que puedes meter más espaciadores para levantar un poco el manillar y la potencia, no se ando perdido!! el jueves voy al biomecánico, lo que pasa que es con la bici que tengo para vender, y la verdad que no si si luego es muy complicado que el tendero me traslade las medidas a la xlr2?? pff estoy echo un lio. Menudas maquinas manejais!!

8. Schna

Schna Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas chicos!

Estoy mirando me una doble, tengo 3 opciones:

Es una rz one twenty 1 2012 nueva.
    Rz one twenty 2011 (2a mano)
    o una stumpjumper 2010 (2a mano)

Quiero algo cómodo para todo tipo de terrenos, nada radical por eso lo de la stumpy que es 140!

Hay casi 1000e de diferencia entre las usadas y la nueva! Creéis que vale la pena???

Por cierto no hay ninguna cannondale con bloqueo remoto de la suspensión?

Última edición: 4 Mar 2012
  9. diegoxc

diegoxc Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo la rz one twenty 1 de 2012 y es supercomoda, va bien en todo tipo de terrenos. Para mi de las tres que barajas es la mejor. Espero haberte ayudado. Salu2

10. fumate1puro

fumate1puro Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    gracias chicos, la verdad es que es muy bonita
    yo la veo también muy comoda, para todo tipo de terrenos, muy recomendable

11. albertcat

albertcat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Es igualita a la mia.
    Por cierto, reclamale a tu tendero que te ponga el protector de goma para la cadena que viene instalado en la vaina.

12. indivxible

indivxible Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las XLR 1 o 2 trae bloqueo remoto de lefty. La 1 lleva la lefty de carbono, la 2 la lefty OPI de aluminio.

13. fumate1puro

fumate1puro Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    tienes toda la razón, ya decía yo que le faltaba algo :D :D
    muchas gracias

14. chadreed

chadreed Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    una cosilla para tubelizar las RR 2,25 q trae de serie la XLR2 no será mas facil primero talonarla, luego kitar el obus, añadir ellikido por la valvula y luego inflar ?? o asi es imposible???

15. kawa

kawa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    El problema no es que no talonen bien, el problema es que cuesta mucho que los laterales sellen, así que te va a dar lo mismo, en mi caso sólo la llevo montada atrás, y pérdidas grandes de aire entre salidas sólo ha tenido 2 al principio, ahora pierden lo que yo considero "normal", un hinchado cada 2 o 3 salidas. En cambio la High Roller delantera no ha perdido nada de nada!.

Cambiando de tema, en 15 días habrá cambios en mi XLR 2 :grin:

16. -carlos

-carlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice kawa, por donde pierde el liquido no es por la junta de la cubierta y la llanta sino por el lateral de la cubierta que esta lleno de poros. Ten cuidado con la presion, estas cubiertas con poca presion se destalonan comprobado por mi en persona.....

17. OLCINA

OLCINA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos,

Después de algun tiempo esperando noticias desde el distribuidor donde compré la bici, me informan que los de COMET les piden que les envíen las bielas para mandarlas a fábrica, lo que significa, casi con total seguridad, que estará en dique seco mes y medio. Según les comentan los de Comet parece ser que es el primer caso que les pasa en una RZ, a los que habeis tenido mi mismo problema, sólo preguntaros que habeis hecho?? Estoy barajando la posibilidad de cambiar las bielas, pero me parece una pasada, sin tener un año, tener un problema así.

18. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Pregunta desde el desconocimiento más profundo: en la rz xlr2 trae la misma medida de potenci en talla S que en talla M??
    Gracias y un saludo.

19. josepa

josepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola compañero yo tengo una RZ XLR1 de 2012 con bielas Sram de 2 platos y desviador X0 . Y no se chupa la cadena en ningún momento ni cambiando de plato y bajando un piñón a la vez así a mala ****** se sale la cadena un Saludo.

Última edición: 6 Mar 2012
  20. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Os adjunto la foto de mi bici (todas las regulaciones manuales:grin:)
    Foro.JPG

Compartir esta página