Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

1. Juan Andujar

Juan Andujar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    en mi caso me tuve q desplazar a toledo a x ella,llame a un monton de tiendas hasta q encontre una en toledo q tenian en talla S M y L

2. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400

***** no puedo estar más de acuerdo contigo, es un rollo tener que esperar tanto para una bici, la verdad que no me molaria comprarme una bici común como tu dices porque sino me hubiera quedado con lo que tenía!! **** quiero la XLR2 y punto jajaj!! tambien es una jodienda que no halla mucho stok porque el tendero sabe que tienes que pasar por el aro y no se le podrá apretar el precio más!!

3. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola a todos, una de las posibilidades claras para cambiar de bici es la twenty 1, pero...

En algunas ocasiones hago viajes de varios días con alforjas y tengo un portabultos old man mountain sherpa.

Hasta ahora con la giant trance ningún problema.

¿Alguno habés montado o conocéis a alguien con portabultos y alforjas en su twenty?

Es un tema que me interesa mucho ya que puede decantar mi decisión.

Por ejemplo, he leído que no sería nada recomendable montarlo en una lapierre x control porque las vainas son débiles.

Saludos

4. pepsicolo

pepsicolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno tengo mas noticias sobre la bici,cannondale le ha dicho via mail a mi tendero que la bici salio el dia 1 de holanda,ahora solo falta esperar.... el lunes hara una semana, solo espero que no venga en marcha....jeje

5. BRICT

BRICT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Me estoy planteando la compra de una XLR1 o XRL2 pero estoy viendo por aquí que el modelo tiene algún problema de chupado de cadena. Pasa con los tres platos? Con los dos platos? Con las cadenas kmc que vienen de serie? Entiendo que un fabricante de primer nivel como Cannondale no debería tener problemas a nivel de diseño de sus modelos.

6. albertcat

albertcat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Pues la mia va con dos platos y no se chupa nada.
    Yo creo que eso paso en los modelos del año pasado con bielas FSA y al cambiar este año a las SRAM el problema esta ya solucionado.

7. fracorg1

fracorg1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Tres platos 2012 y sin problema.

8. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    yo tengo una xlr1 con dos platos y sin ningun problema de chupados de cadena,, en cambio un amigo mio tiene una xlr2 con 3 platos y si que tiene el problema de los chupados...y el problema es que en la tienda no se lo terminan de arreglar.... yo tambien pensaba que era cosa de los platos del año pasado pero a la vista esta de que tiene que haber algo mas

9. OLCINA

OLCINA Novato

Me Gusta recibidos:
    0

10. dricho1

dricho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    Yo llevo doble plato, asi que no os puedo ayudar.

Además, el XTR nuevo, trae una palanquita, que al ponerla en la posición ON, evita precisamente eso, que no te chupe la cadena.

A ver si encontrais la solución.

11. chadreed

chadreed Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    yo la palanquita esa esa la llevo no se en q modo, luego lo miro, pero ahora mismo se dobla con la mano el cambio como en las d siempre..eso sera off supongo..yo tengo una xlr2 con 3 platos 2012 y lo unico q chupa son km a puñaos...lo q su he tenido ha sido algunos porblemillas de ajuste del desviador q se me movió y no veas hasta q se ajusta perfecto...y un dia bajando una cuesta con el plato grande se m engancho la cadena de una manera mu rara, pero eso no es chupado..pero vamos, q al bajar del plato medio al pekeño a mi nunca hasta ahora m ha chupado nada...

12. gontzal315r

gontzal315r Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo con la fsa tuve un chupado al principio. Luego cambie por unas shimano xt 2012 de 3 platos y no he tenido ningun problema

13. kawa

kawa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Tres platos en una XLR2 y sin problema, tampoco he hecho más de 2 ó 3 rutas con barro, que suele ser cuando hay más probabilidad.

Por cierto, mi XTR no tiene esa palanquita dichosa!! ¿?

14. dricho1

Me Gusta recibidos:
    450
    Igual no lo tienen todos los modelos de XTR, no lo se.

Es una palanquita color naranja, con dos posiciones, ON y OFF. En posición ON, evita los chupados de cadena, y se ha de llevar siempre en esa posición.

La posisión OFF, es para cuando queramos quitar la rueda.

Gran invento de Shimano al respecto.

15. chadreed

Me Gusta recibidos:
    51
    si es 2012 claro q la tiene q tener..es dorada..

16. indivxible

indivxible Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No conozco a nadie que lleve alforjas en una RZ, a ver si aparece alguien, también me interesa el tema. En mi caso tengo una XLR 1, pero si voy a hacer cicloturismo y la verdad que lo hago bastante (ya llevo tres caminos de santiago enteros y este año el cuarto por la vía de la plata), siempre tiro de rígida, pienso que los basculantes de las dobles no están diseñados para llevar tanto peso, pueden forzarse demasiado y que cojan holguras. Es mi opinión, pero ahí cada uno, si dices que con la trance no has notado nada raro...

Saludos!

17. dricho1

Me Gusta recibidos:
    450
    Cierto.............naranja o dorada. jeje

Yo hice el camino de Santiago con una Cannondale Rush y me puse un portabultos anclado a la tija del sillín. Y encima del portabultos, llevé una mochilla con la "carga".

Menos capacidad que unas alforjas, pero bueno, me sirvió para hacermelo entero.

Por si os sirve de ayuda.

18. chadreed

Me Gusta recibidos:
    51
    entonces la palanquita hay q llevarla digamos par q se quede el cambio fijo, no?

19. indivxible

indivxible Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira, ya hay un precedente, no se yo si con el tiempo me lazaré a la prueba, pero de momento prefiero seguir con rígida para esos viajes. De todas formas también sufrirá el amortiguador trasero, más peso adicional al basculante, digo yo...

20. dricho1

Me Gusta recibidos:
    450
    LA PALANQUITA SIEMPRE EN LA POSICION ON.

EXACTO.

Última edición: 10 Mar 2012

Compartir esta página