Gracias a ti por compartir tus experiencias, que seguro que nos ponen a todos mas alerta de determinados puntos flacos de la bici. Ya os contare yo en que queda lo de mi amortiguador...que por lo que he leido parece ser que de fabrica vienen secos y por eso petan las juntas toricas Un saludo
Pues yo lavo la bici a presión siempre. Eso si, en esa zona y otras "delicadas" apuntando desde 1 metro de distancia por lo menos. Hasta el momento, en todas mis bicis, los ejes han aguantado bien. Se han petado más por tema de agua y barro en las salidas (soy de Asturias) que por el lavado a presión. En mi grupo todos les meten presión a las bicis, y no hay incidencias reseñables. Sabemos que los rodamientos, en teoría son sellados, pero lo que decís vosotros, no nos podemos fiar, porque les entra el agua igualmente. Bien por lavar las bicis a presión y apuntando muy de cerca con el chorro, o bien con el paso del tiempo, pues el eje de pedalier es la zona más expuesta de la bici al barro, agua, polvo...... A veces llegamos con las bicis en tal estado de barro, que si no fuera por la manguera a presión, sería dificil eliminar esa porqueria. Muchas veces no se les ve ni la marca y deben de traer encima como 2 kgs de barro. No exagero!!!! Venga chavales, nos vamos a comer que ya es hora.
Chicos, como sabéis estoy a la espera de que la semana que viene llegue mi xlr2, y la verdad que estoy un poco pez con el tema lefty, ya que el hilo que hay de lefty no me entero mu bien (torrrrrpe que es uno) del fox rp2 es como el que usaba antes en mi canyon y le metía 160 psi y fenómeno, estoy en 80- 82kg vestio de faena, y mis rutas son sube y baja pero de tranki!! para la lefty no se que poner, por supuesto que oiré al tendero para que me explique, pero no es lo mismo ir de cero que con la leccion medio aprendida desde aqui!! Como se cuanto debo meter en la lefty? dicen que mínimo 130 no? he visto que medís desde la rueda hasta el final superior de la lefty!! buff que cacao!! y lo del reseteo que pone en el hilo ese, se lo hacéis? no se jeje que me recomendais por la experiencia que teneis. Gracias y tomare nota de todo!! un saludo, uff que semana mas larga me espera jajajaj!!
Yo en la lefty llevo 130 psi y peso 80 kilos. El tema del reseteo no lo he hecho nunca puesto que es la primera pero mi compañero que ya lleva unas cuantas me dice que él no hace ningún reseteo. El mantiene bien lubricada la horquilla y una vez al año la envia a Cannondale para que le den una puesta a punto. No digo que sea lo más correcto pero tampoco hay que agobiarse. Mi bici es de Noviembre, lleva muchos kilómetros y no he observado ninguna pérdida de recorrido en la horquilla. El tema de las medidas no lo recuerdo ahora pero seguro que en este foro encontrarás todas las especificaciones necesarias. Un saludo y a disfrutarla
En mi caso peso 90Kg con todo el equipo y ahora le meto 140psi. Lo ideal es que te vistas con todo el equipo, incluida agua y demás bártulos. Primero mide el espacio que tienes entre la cubierta y la base de la dirección sin estar montado en la bici, si la lefty no ha perdido recorrido (como debe ser si está nuevecita) debes medir entre 132-138mm, una vez hecha esta medida te montas en la bici sentado (SAG para conducción rally), que alguien te ayude y mida el espacio anterior pero contigo encima. En el manual de la RZ se recomienda un SAG del 25%, así que te debe bajar la medida 30mm. Si vas a hacer etapas más enduro, haz la medida de SAG de pie centrado entre los dos ejes, como aparece en la foto del manual, pero la filosofía es la misma. Si no puedes contar con ayuda, marca con un rotulador a la altura del puño, luego te montas y marcas de nuevo, yo lo que hago es poner un metro vertical en la pared y medir a ojo montado. Esto vale con que lo hagas una vez, a no ser que tu peso varie notablemente, entonces o subes o bajas presión. En cuanto al reset, solo lo he hecho una vez y fue porque me perdió recorrido, me lo hicieron en la tienda sin coste, ya que está en garantía y para evitar problemas no toco nada. Lo que si es conveniente es revisar de vez en cuando las pistas, retirando el fuelle y limpiando y engrasando de nuevo como dice el manual. Yo lo hago cada mes más o menos, depende de lo que monte, a veces tardo más a veces menos. El manual dice cada 50h de uso, pero me parece demasiado. Ojo con manchar los discos de freno de grasa, que si contaminamos las pastillas malo. Lo ideal es desmontar la rueda e incluso tapar la pinza de freno si me apuras.
Hola! Yo tuve exactamente el mismo problema que tu a los 4 meses de comprar la bici y me negué a pagar en la tienda. Dije que si no me lo cubria la garantia que por favor me sacaran la hoja de reclamaciones a la vez que les pagaba. Al final, tras una hora de discusión me lleve la bici sin pagar. De hecho tambien me cambiaron los rodamientos de la direccion que me crujían. A mi me pretendían cobrar 90 euros tan solo con 4 meses de uso! Yo les decía que no podía ser que con 4 meses de uso pasara eso, y ellos me decían que si el barro, etc...pero lo mismo que tu, he tenido muchas bicis y nunca me había pasado eso. Total, que creo que se aprovechan de nosotros sabiendo las ganas que tenemos de montar en bici cuando la tenemos arreglando. A parte aprendí otra lección, y es que desde entonces siempre digo que si me van a cambiar algo que no cubre la garantía que antes me llamen. A parte de eso tambien es cierto que ultimamente mi amortiguador Monarch tambien pierde algo de aire, así que lo llevaré a la garantía a ver que pasa. Un saludo!
Ahhh, ademas de eso mi opinión es que nosotros solo tenemos que reclamar al tendero. Nosotros hemos soltado 2000 o 3000 euros al tendero y no a Cannodale, así que es a él a quien hay que reclamar, luego él que ya se entienda con Cannondale, que ese es su trabajo, no el nuestro.
Eso dije yo, que antes deberían haberme llamado, si hay que pagar que te lo comuniquen antes de hacerlo, así debe ser. En fin, espero que no me pase en mucho tiempo nada más, pero ahora ya no se si lavar la bici o llevarla con todo el barro y polvo de los caminos. El Monarch en mi caso pierde más que la Lefty, pero ahí están más o menos igual, pero no lo digo por la medida con la bomba, ya que siempre al poner la bomba aunque tenga un sistema de cierre para evitar la pérdida de aire al conectar y desconectar la bomba, se pierde aire, ya que se rellena el tubito de la bomba con el aire del amoriguador, por eso siempre se mide menos, aunque la acabes de hinchar. Lo bueno del Monarch es la gomita roja, eso es lo que debemos controlar, una vez medido nuestro SAG, ver que no baja demasiado con el paso de los días. Estás seguro de que pierde fijándote en la gomita? O lo supones por la medida de la bomba, ya te digo que cada vez que la pongas va a perder como 5psi, depende de la longitud del tubo de la bomba, cuanto más corto mejor, suelen ser cortos por eso precisamente. Saludos!
Aunque a ha salido enemil veces, para el tema de repuestos de nuestras bicis esta la web alemana Dr. Cannondale (www.cannondale-parts.de). En concreto los dichosos rodamientos BB30: http://www.cannondale-parts.de/epages/61764971.sf/en_US/?ObjectPath=/Shops/61764971/Products/KB6180 En la web de r2-bike también los hay, pero de SRAM. Es una web de total confianza y funcionan muy bien en mi experiencia. http://r2-bike.com/SRAM-Innenlager-BB30_1 En ambas tambien los hay cerámicos, pero son mucho mas caros y ligeros, aunque no se yo si compensan.
Dricho, es que Unai (el de Ciclos Getxo) se porta muy, pero que muy bien. cuando fui a poner las bielas shimano (que tenia de antes y no le compre a él) me solto las bielas, me extrajo los rodamiento y no me cobro un duro. A un amigo que compro a la vez que yo la RZ1 2011 (en Mayo 2011 compramos) hace un par de meses fuimos de salida y tuvo que ir con otra rigida que tenia porque se le habia bloqueado el pedalier, no giraba. Se lo cambio (los rodamientos) todo sin pagar un eurete.
La verdad es que lo de la perdida de aire del amortiguador es por ahora solo una sensación, no he hecho una prueba seria. Pero lo voy a mirar a partir de esta semana que ya cambian la hora y podemos salir todos los días después de currarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!jejeje Un saludo!
Ya te digo. Es que os cuida muy bien. En otros distribuidores Cannondale a la vista está que si aparece el componente en cuestión entre los que no cubre la garantía por desgaste, no se mojan, te cobran y punto, luego a pelear.
Yo en la lefty llevo 130 psi y peso 80 kilos. El tema del reseteo no lo he hecho nunca puesto que es la primera pero mi compañero que ya lleva unas cuantas me dice que él no hace ningún reseteo. El mantiene bien lubricada la horquilla y una vez al año la envia a Cannondale para que le den una puesta a punto. No digo que sea lo más correcto pero tampoco hay que agobiarse. Mi bici es de Noviembre, lleva muchos kilómetros y no he observado ninguna pérdida de recorrido en la horquilla. El tema de las medidas no lo recuerdo ahora pero seguro que en este foro encontrarás todas las especificaciones necesarias. Un saludo y a disfrutarla Gracias a ambos por vuestros consejos!! ya os contaré que tal!!
Yo vestido de romano ando por los 77kg mas o menos y tambien llevo 130 psi en la lefty. En cuanto a las medidas la mia el dia que la compre tenia unos 135, 140 entre la rueda y el cuadro
buenas hoy he usado una rz que he comprado al forero jonas y estoy encantado con la maquina en cuestion nunca pense decir esto de una doble pero me ha encantado je je je alucino con este aparato
Afortunados propietarios de una CD 120 , estoy a punto de comprarme esta máquina y me gustaría saber si merece la pena la diferencia de precio entre una CD 120 1 ( 2012) o una CD XLR 2. Son 600€ que para mí es mucho dinero. La Fox y la Lefty se llevan mucho? Porque por el resto de componentes, sinceramente, 1kg más de peso me es indiferente....y son 600€, ( más los 2200€ restantes claro!!!!) Gracias!
la xlr 2 la tienes por 2.500€ o menos. en cualquier tienda te dan un dto del 10% con pedales puestos. Claro que tambien te lo dan en la 120 1. Yo no he probado fox pero con la lefty estoy ENCANTADIIIIIISIMO.
Hola compañeros. Lamentablemente sigo teniendo problemas con el padalier de mi XLR1. Encima que me han cambiado los rodamientos BB30 sin consultarme primero, el crujido del pedalier sigue estando presente, por lo que me temo, que el cambio de rodamientos era innecesario, uno de ellos rodaba menos fino que el otro, pero de ahí a necesitar un cambio... Así que ya me estoy hartando un poco con este tema, pienso que tiene que ser un problema de engrase en toda rosca viviente a rodamientos, a no ser que haya cogido holgura y sea un problema gordo. La bici está en garantía y no la quiero tocar por evitar problemas, además tengo dudas de como se desmonta el SRAM, en páginas anteriores leí que alguien decía que era muy fácil, agradecería que si alguien sabe desmontar el pedalier SRAM lo explique brevemente. Por favorrrrrrrrrrrrrrrrr...
MAHIAG me alegro qe te guste, la verdad es qe la bici esta nuevisima...yo la hecho mucho de menos....:cry: cuando digo qe algo esta perfecto es qe esta perfecto!! jejejejej un saludo y qe la disfrutess
Hola! A mi tambien me crujio una vez los rodamientos del pedalier, o eso pensaba yo, pero resultó que era el basculante. No lo descartes. Saludos