Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

1. alesp123

alesp123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tiooooooooooooooooo me alegro muchisimo,ademas esa maquina pinta muy bien,que la disrutes,un saludo!!!

2. indivxible

indivxible Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser, pero si fuera así es raro que suene también sentado, pero lo comentaré en la tienda para que lo revisen.

Gracias.

3. gontzal315r

gontzal315r Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me crugia un poco tanto sentado como de pie y era del basculante. De la pieza niegra donde ancla el amortiguador solte los dos tornillos de la parte de abajo. tumbe la bici a un lado y otro al echar aceite (3 en uno) para que penetrase bien y asunto solucionado.
    Material necesario: llave allen de 4 y para apretar lo justo dinamomentrica.
    Tiempo: apretando y soltando 2 minutos, luego esta el tiempo que hay que dar para que el aceite penetre bien.

4. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Vigilar los dos rodamientos que van anclados a la bieleta del amortiguador, a mi me crujia de ahí, los cambié por unos buenos, que fueron 14€ la pareja y mano de santo, hasta hoy sigo andando en silencio jajajaja. Cuando los saqué estaban desintegrados.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. indivxible

indivxible Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias por la información. No se que hacer, la verdad, porque al estar en garantía, casi prefiero no tocarla, además aun no tengo dinamométrica. Lo diré en la tienda y que lo tengan en cuenta, porque es raro que habiendo cambiado los rodamientos del eje, que se supone que han engrasado el pedalier al montarlo de nuevo, me siga crujiendo. Que pereza da tener que llevarla... Ya os contaré que pasa al final.

Saludos!

6. indivxible

indivxible Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Observando la bieleta veo que tiene un par de rodamientos en la parte inferior que la anclan al basculante, un único rodamiento (eso me parece) en la parte superior que se fija con una especie de tuerca por el otro lado que la ancla al cuadro, y un par de tornillos al amortiguador. Que rodamientos has cambiado?

Gracias!

7. dricho1

dricho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450

Totalmente de acuerdo.

8. kawa

kawa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    No sé si lo he llegadoa comentar en alguno de los pocos post que escribo últimamente, pero con diferencia, lo mío con los rodamientos fué peor, en la SEGUNDA salida que hice con la bici (la primera con lluvia y algo de barro, la segunda con bastante barro), el rodamiento derecho petó, entre las 2 salidas hubo un lavado y mantenimiento y todo estaba ok, a mitad de la segunda ruta notaba como algo iba "raro" en la transmisión, por más que miré no sabía lo que era, aunque la impresión era que venía del pedalier.

Bueno, al llegar a casa, y dado que yo vivo a 300 kms de donde compre la bici y no tengo problemas con la mecánica, desmonté el pedalier, descubriendo con estupor (por no decir con cara de gilip..) que el rodamiento derecho no giraba, ya que me corría cierta prisa tener la bici, decidí desmontarlo de la bici, quitarle los sellos y limpiarlo a fondo, engrasarlo y montarlo a ver si daba más problemas, desde entonces, no ha dado pegas aunque tampoco he pillado mucho barro, aunque sí polvo y algún lavado, sin problemas hasta ahora. Eso sí, es flipante que una bici como esta tenga este problema en la segunda salida...

Sobre el cambio, el mío no lleva la palanca, es un XTR "normal".

El viernes cambié los Avid por los Hope Race X2, como ya he dicho, por capricho, en mi caso los Avid ni ruido ni nada, una frenada muy muy buena (me sorprendieron) y el ajuste muy sencillo. Los Hope van por la tercera salida y geniales, estética chulísima, tacto genial y una muy buena frenada (menos mordiente inicial que los Avid pero una muy buena potenica).

Saludos!

9. trial bike

trial bike leftypower

Me Gusta recibidos:
    1.302
  10. dricho1

Me Gusta recibidos:
    450
    PRECIOSA.

Chula chula.

Ahora a disfrutarla.

11. Seltir

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Los que van en la parte inferior que la anclan al basculante. Yo en su día desmonté la bici entera y los únicos rodamientos que estaban tocados eran esos. Yo pensaba que los que van cerca del eje de la rueda trasera serían los que más sufrirían, pero me sosprendió al comprobar que que estaban perfectos.
    Como decís, no es bueno apuntar directamente con el chorro de agua a presión directamente a los rodamientos, pero yo lo hago desde siempre y sin problemas, ahora eso sí, cuando tengo algún fin de semana libre, desmonto la bici por completo, limpieza y engrase de rodamientos.
    Como consejo he comprobado que en todas mis bicis, los rodamientos que han traído de serie, siempre han sido peores que los que puedas comprar en ferretería, por eso a la que veo que empiezan a fallar, le pongo yo unos buenos y a olvidarse del asunto.
    Saludos¡¡¡

12. indivxible

indivxible Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado mirando y venden el kit de rodamientos completo. Por ejemplo.

http://www.cannondale-parts.de/epages/61764971.sf/en_US/?ObjectPath=/Shops/61764971/Products/KP072/SubProducts/kp072-BLU

Donde dices que has comprado unos mejores? Por que no me imagino pidiendo eso en una ferretería, tienen que tener unas medidas exactas. De todas maneras ayer dejé la RZ en la tienda y los iban a desmontar y engrasar, ya os diré que tal. En cuanto tenga dinamométrica me pongo a cuidar esos detalles. Como uno mismo nadie cuidará la bici.

Gracias compañero. Saludos!

13. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas, una pregunta. Siempre me dicen los compañeros que las ruedas es una de las cosas más importantes de la bici. Ellos llevan todos mavic.

La twenty 1 que me interesa monta unas sunringe. No encuentro casi información de estas ruedas.

¿Cual sería la diferencia con las crossride y crosstrail? ¿Son inferiores?

Gracias

Última edición: 28 Mar 2012
  14. Seltir

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Bueno perdona, he puesto ferretería, pero más bien son casas de rodamientos y suministros industriales. En ellas tienes todas las medidas que necesites y si no te los piden, solo tienes que saber la medida del mismo a través de un calibrador (valen 3€ en los chinos), llevarle el rodamiento o la referencia que viene impresa en ellos.

Y por cierto, el enlace que has puesto no son los rodamientos, sino los tornillos y arandelas que llevan.

Como referencia buenas marcas de rodamientos: SKF, SNR y TIMKEN. También tienes las genéricas.. que son la misma ****** que suelen traer de fábrica....

PD: el que te abran un rodamiento sellado lo engrasen y lo vuelvan a montar, es pan para hoy y hambre para mañana....

15. indivxible

indivxible Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón, son los tornillos, los rodamientos irán metidos en los tirantes, no? Es que como aun no la hes desmontado, ni lo he visto, no se como van. No se lo que harán, pero no creo que abran los rodamientos, si está mal alguno lo cambiarán. Es un distribuidor Cannondale, pondrá los rodamientos que usen ellos. Me quedo con la información para el futuro.

Gracias! Saludos!

16. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    En el tema de los rodamientos tambien son buenos los Ina-Fag, como dice el compañero en cualquier ferreteria industrial te los consiguen.

Por otra parte hace dos semanas ya os comente que se estropeo mi amortiguador Monarch RT3, perdio presion y aceite, lo lleve a la tienda en su dia y por fin parece que lo que va a hacer el servicio tecnico es cambiarmelo por uno nuevo en garantia. :). Espero que este me salga bueno.
    La bici tan solo tenia 3 meses de uso.

17. dricho1

Me Gusta recibidos:
    450
    En Asturias está SKF, y mucha gente va a comprar los rodamientos a ellos.

Una pregunta:

RECOMENDAIS CAMBIAR LOS ORIGINALES POR UNOS COMPRADOS A ESTA GENTE, AÚN CUANDO LOS ORIGINALES ESTÉN EN BUEN ESTADO?

Lo pregunto por si hay mucha diferencia de funcionamiento, relativo sobre todo a suavidad del mismo.

18. indivxible

indivxible Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me han llamado de la tienda que ya tienen arreglado el tema de los ruidos, supongo que sería del basculante. Luego me paso, a ver que le han hecho, espero que no haya coste alguno, si no ya me voy a coger un mosqueo... Yo ya estoy bastante rayado con los rodamientos, tanto BB30, como los del basculante. Según contáis los que trae de fábrica no parecen ser de mucha calidad y el sellado de aquella manera. No se si se podrán encontrar también los BB30 de algún fabricante de estos que mencionáis. En cuanto tenga dinamométrica y una caballete me voy a estudiar la RZ a fondo y va a estar en palmitas, más cuidada que un bebé, menos la Lefty y el RS Monarch espero poder hacer mantenimiento de todo lo demás.

19. Seltir

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Cualquier rodamiento lo vas a encontrar en las ferreterías que te menciono, incluido los bb30.

El cambiarlos sin que estén estropeados lo veo un gasto innecesario, pero a la mínima ya sabes.

Y respecto al Monarch y su mantenimiento es super sencillo, yo tb se lo hago, sólo es cuestión de un buen engrase y cambio de toricas que tb las podéis encontrar en las mismas ferreterías.

Saludos

20. Juan Andujar

Juan Andujar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    os habeis dado cuenta q las cubiertas q trae la xlr2 dejan mucho q desear?en mi opinion son bastante malas.se va la bici sin darte cuenta,ni te avisan y como las lleves un poco flojas de aire......ni te cuento lo q se mueve la bici..

Compartir esta página