Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

1. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Tu monarch si no me equivoco tiene dos ajustes q son rebote y compresion, supongo q el tendero te habra dicho q jugando con la compresion te puede ayudar a la hora de subir pero no es una plataforma de pedaleo que es para lo q esta hecho el propedal.

2. bufalobill

bufalobill Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun me explicaron el Monarch RT tiene una valvula para ajustar la compresion con aire segun el peso. Luego una rosca roja para el rebote y otra dorada para el propedal, eso fue lo que me explico el tendero. De echo pensaba en comprarme una scott que tenia bloqueo en ambos amortiguadores y el me dijo que el futuro estaba en el propedal que te asegurabas que no rebentabas el bloqueo al olvidartelo puesto. Yo la duda es como se configura el propedal...

3. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Toma josepa este enlace http://www.mountainbike.es/front/no...SIÓN-TRASERA/2c90a88c21869c6e012186e8d1bb0028 ya que Seltir da por hecho q cada uno tenemos q saber lo q tenemos entre las piernas pues para q mas o menos conozcas un poco los sistemas de suspension.

4. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Metiendole aire regulas el SAG a tu peso y tiene q consumir en torno a un 20% o 25% del recorrido contigo encima y si puede ser con todos los artilugios q suelas llevar cuando sales a montar (casco, calmelbak, etc) yo lo llevo en un 25% creo recordar.
    El dial rojo es para el rebote q es la velocidad en la q el amortiguador actua al volver a su sitio (tendras una pegatina de una liebre para q rebote mas rapido y hacia el otro lado la tortuga q ira mas lento)
    El dial dorado supongo q sera el floodgate, q t puede servir como bloqueo pero no es un propedal, es como si hiciese la misma funcion q el rebote pero a la inversa, llegando a endurecer el amortiguador hasta el punto de dejarlo practicamente bloqueado.

5. bufalobill

bufalobill Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta... Cual es el de la RZ?

6. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Entiendo q t refieres al sistema de suspension?? Es un monopivote articulado

7. bufalobill

bufalobill Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si me referia a la suspension de nuestras monturas. Mil gracias por la info.

8. bufalobill

bufalobill Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun me dijo el de la tienda el Monarch RT tenia propedal... Leyendo por los foros no se dice que no lo tenga...

9. bufalobill

bufalobill Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ro am, gracias por tu explicacion sobre el floodgate. Me he puesto a investigar y efectivamente lo del propedal es de Fox, el sistema equivalente de Rock shok es el floodgate. Una pregunta, cuando le das a + en el floodgate quiere decir que mas dura la amortiguacion, no?

10. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Efectivamente, menos interacciones con el pedaleo, haces actuar más al floodgate para rock shox, propedal para fox o spv para manitou...cada marca lo llama de una manera pero no dejan de ser todas ellas plataformas de pedaleo :)

11. Juan Andujar

Juan Andujar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ayer tuve mi primer chupado de cadena.sinceramente despues de haber tenido ya 4 bicicletas,opino q esta tiene un fallo de fabricacion de co...ones.cuando te chupa la cadena no hay forma de volverla a su sitio,los platos van tan ajustados a la vaina q no coje la cadena(tirando de ella a muerte si coje,rascando el cuadro).tendre q ponerle un eslabon rapido para cuando me pase esto.

12. bufalobill

bufalobill Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que es un chupado de cadena? Pasa en todas las RZs? En que condiciones sucede?

13. Seltir

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    A mi nunca me lo ha hecho, tb tengo desde el primer día que la compré platos specialites montados, pero venden una especie de patilla para evitar los chupados

14. Juan Andujar

Juan Andujar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    suele pasar cuando vas en piñones altos y cambias de plato medio a pequeño

15. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo de momento llevo un chupado en el que doble un eslabón de la cadena....fue algo raro ya que no llevaba muy cruzada la cadena ni nada, lo que sí he hecho es colocar un protector de carbono justamente en la zona plana de la vaina para que proteja un poco para la próxima. Pensaba que sólo ocurría en los 3x10 pero yo tengo un 2x10 y también me ha sucedido

16. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Coméntanos un poco más eso de la patilla...donde va colocada o como funciona que es la primera noticia que tengo de ella.

17. Seltir

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Pues mira tienes diferentes modelos en el mercado, yo no los he usado y no te puedo decir como se instalan y demás, pero estan hechos para evitar los chupados.

http://www.bicimarket.com/Transmision-Acc-transmision-Far-and-Near-Salva-Cadena-p8628.html

http://www.bicimarket.com/Transmision-Acc-transmision-Rotor-SALVA-CADENA-p7503.html

http://www.bicimarket.com/Transmision-Acc-transmision-KCNC-Chain-catcher-p11940.html

18. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Se suelen instalar sobre el desviador pero la verdad que no se si sera efectivo y tampoco e visto a nadie q lo lleve, incluso diria que puede ser mas normal verlo en bicis de carretera pero hablo sin saber, puede que me compre uno por probar ya que e tenido unos cuantos chupados de cadena y la verdad que si funciona merecera la pena con tal de no retorcer algun eslabon.

19. dricho1

dricho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450

Yo tengo el del techo y estoy encantado con el.

La mejor opción creo que es el de bola de remolque, pero tiene un coste mucho mayor (por eso no me decidí por el).

El de portón, aunque pueda ser mejor o más cómodo, ni lo sopesé. Mis amigos tenían el de techo, un Thule, y me tiré a por el.

Cuando viajo solo, la bici va dentro del coche, que es como mejor va, no? jejeje

---------- Mensaje añadido a las 11:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:33 ----------

A mi nunca me ha pasado.

El nuevo XTR lleva una patilla para evitar esos chupados en condiciones de barro.

Toco madera...

20. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Habra q esperar a los nuevos cambios de shimano 2013 q segun e visto en fotos a partir del SLX ya va a traer ese sistema q hace q tense la cadena

Compartir esta página