entonces ? la verdad q bloqueada me tengo q subir encima de ella para q se hunda un poquillo, sino se queda bien bloqueada, es mas, cuando sprinto no se mete para dentro ni nada. el caso esq lei por aqui mismo q no hace mucho, alguien le jodio el bloqueo porq se leolvido quitarlo o algo asi, pero me parece q no es el mismo caso, porq a el no le bloqueaba nada, ami si me bloequea pero si me subo encima e ella y le tiro con fuerza si baja un poco, no se si esto antes no lo habia hecho y por eso no lo habia visto, o esq algo va mal, la verdad q antes nunca habia porbado con el bloqueo a intentar hundirla fuerte...
Dale un apreton con fuerza y al mismo tiempo frenas con el de delante y veras si se hunde. Mi Lefty es la Pbr pero le monte el bloqueo hidraulico y lo hace tambien y la respuesta de Cannondale fue la que dije mas atras, lo hacen por seguridad igual Rock Shox que Fox en Lefty y en horquilla convencional.
esq tiene su logica, porq sino imaginate q se te olvida DESbloquear en una bajada por el motivo q sea y t tragas un bache grande o una piedra, q pasaria?? se parte en dos la lefty, y con este sistema amortiguaria un pokito al estilo del propedal, digamos como seguridad..de todos modos me pasare mañana por el taller para quedarme tranquilo..
Ahí van un par de fotos más, con sus Race X2 en el Alto de El Copero, con el Pico La Hastiala (que da nombre a nuestro club) de fondo en la Sierra de Francia, otra ruta con una pronunciada subida por pista para disfrutar con el bicho de una impresionante y rota bajada por sendero, cada ruta distinta me demuestra que acerté de pleno escogiendo la RZ. Saludos!
Muy guapas las fotos disfrutala mucho la Cannondale que tiene que ir a las mil maravillas por esos paisajes un saludo.
Que fotos mas chulas!!! Pues claro que acertaste en la compra. Como todos nosotros jejeje. Creo que sí, que hay ruedas XT para Lefty. Creo haberlas visto. Supongo que mirando en la web de Shimano, algo traerá al respecto.
Las xtr para lefty las tengo vistas, con lo que supongo que las xt también las habrá.....pero estas seguro de pillar unas ruedas shimano que siguen llevando su arcaico sistema de bolas y delicado ajuste en sus conos????? Para gustos colores pero yo ni me lo plantearia...y más teniendo la cantidad de opciones que tienes en el mercado
Vete tomando nota... http://mtbvillacanas.blogspot.com.es/2011/02/limpieza-y-ajuste-del-buje-shimano-xt.html?m=1
Aparte de que los aros de las shimano se corroen con algunos liquidos sellantes que contengan algo de amoniaco si usas tubeless
La mía es una PBR de 2011 tambien y bloqueada, si me apoyo encima nada. Si pillo el freno delantero, algo baja, pero en orden de marcha dría que no se nota que se hunda. Pedaleando tampoco. ---------- Mensaje añadido a las 07:04 ---------- El anterior mensaje fue a las 07:02 ---------- Aprovecho y hago otra pregunta, pero esta es general. Yo las bicis las guardo puestas en vertical en unos ganchos que tengo en la pared. La rueda delantera arriba. Me dijo el otro día un tendero que se me iban a ***** las horquillas así. Sabeis algo de esto? Le preguné por qué y su respuesta fue "como se nota que no sabes como funciona una horquilla....." y ahí me dejó a cuadros.
Pues ahora q lo comentas tiene su logica, ya q al estar colgada se produce una torsion con la horquilla extendida q a la larga puede hacer q aparezcan holguras. La horquilla esta diseñada para absorber impactos en sentido longitudinal a la horquilla, no transversal, al estar colgada, la horquilla no esta comprimida y es mas facil q sufra al estar colgada mucho tiempo. Si estuviera comprimida al estar un tubo dentro del otro el conjunto es mas robusto, sin comprimir es mas debil y sensible a las fuerzas transversales a la horquilla. En movimiento al producirse impactos transversales, la horquilla esta comprimida como minimo con el SAG, y al impactar se comprime mas aun, el conjunto esta reforzado frente a las fuerzas transversales. Me explico? Estamos de acuerdo?
Un amigo mío tiene en su Scalpel las Shimano XTR. Así que como dice el forero anterior, supongo que existan también XT. Respecto a colgar la bici, a mi siempre me dijeron que con la horquilla para abajo. Por cuestíon de que el aceite quede abajo. Ahora, no sé si es verdad o no. Yo las tengo con unos pies de apoyo en la rueda trasera y las guardo en posición digamos "horizontal".
En plan economico estan estas si no son para hacer mucho el burro http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-wheels-pair-race-xc-6-holes-disc-axle-9-mm-lefty-black-white.html
En la web de shimano aparecen las xt con buje para 9 y 15 mm, no hay para lefty, a no ser q lo monten en la tienda, de fabrica parece q no hay.
De las horquillas olvidaros del tema de que exista una torsion que la rompa porque no es asi. El tema esta en el aceite, que mucho tiempo colgada provoca que empape los retenes y termine saliendo por arriba, nada mas, y la lefty 2011 y siguientes no creo que tengan ese problema de los sistemas comunes