Ayer me entregaron la bici y hice salida de 25Km para hacer primera toma de contacto( bueno mas que nada que se me hacia de noche).La bici va de P....M.....! La pese en casa:11,400KG en talla M, con los siguientes cambios: -Manillar Easton Monkey Lite(ya pondre el peso k no m'acuerdo) - Mavic SLR -Cierre Sillin con allen de Cannodale. -Pedales Shimano M520( los mas básicos). -Sin portabidon. Proximos cambios: -Platos Q- Rings Rotor. -Piñonera XT. -Cambio tija. -Pedales XT o XTR. - Neumaticos:Hutchinson Cobra Tubeless light delante y detras Con todo estoy seguro que la bici quedara rondando los 11KG, mas por abajo quer por arriba. Para la gente que tiene dudas sobre tallas, yo mido 1,72 y la bici( Talla M) me va perfecta. Conclusiones de la primera salida: -Es una bici supercomoda en la que encuentras a gusto desde el primer momento. Despues de haber probado la Epic carbon de mi hermano, la posición de la Epic no me gustaba y la encotraba muy forzada y eso que vengo de una rigida de rally. -La sensacion de la Cannodale es la de decir, es que parece que lleve toda la vida con esta bici, te encuetras a gusto tanto bajando, como llaneando. - Las suspensiones tambien muy bien, la lefty no la he bloqueado, ya que la he tarado bastante dura, y el RP23 va perfecto, falta ir probandolo y buscar el punto idoneo pero he quedado encantado de la baja contaminación y lo bien que absorbe. Creo que no será la bici que mejor baje, ni la que mejor suba, ni la que mejor llanee, pero como bici para todo, no tengo duda, es lo mejor que he probado nunca. Espero poner fotos pronto pero con la emoción de tener-la y probarla se me paso totalmente hacer alguna foto.
Lo mismo que opino yo. Que la disfrutes y ya nos contarás como la dejas de peso con esos cambios que la vas hacer. Saludos.
En la pagina web de ciclosgonzalo se ve algun adelanto de cannondale para el 2011...como el desviador electrico o fotos de la nueva scalpel!!!!!creo que van a salir al mercado muyyyyyyy prontito!!!!! con mi rz estoy la mar de contento,es una jolla y el funcionamiento la mar de bueno,a demas de mas comoda y te pide que le heches km y km....solo deseo que la esteis disfrutando tanto como yo!!!
Yo tengo una rz one20 desde hace tres meses, siempre me da la sensación de que la horquilla marcha demasiado hundida, pero bueno, la presión que llevo es la correcta según el manual. ¿No tenéis la misma sensación cuando vais en ella? ¿O habéis pasado un poco del manual cargando algo más la horquilla?
Hoy la he visto en el distribuidor de Castellon de Cannondale, estaba casi toda la gama incluida la 1, tambien las flash, las scalpel, un monton tenia en la exposicion.
Bueno, al final parece que todo era cuestion de acostumbrarse a la nueva montura. El sabado cayeron casi 140km con la bici y ya confio en sus capacidades subidoras. Con el propedal al 3 en carretera la bici es totalmente firme. Puede que sea porque voy un poco pasado de presion, pero llevo el sag como establece el manual, a 1,1cm. Ahora, tocan 2 preguntas: - ¿A cuantos os parece que el Fizik es mas duro que una piedra? La vuelta se me hizo interminable, tenia que ir alternando apoyos en los muslos porque en mi caso, es como ir sentado en una madera. Para mi gusto el sillin es muy plano y muy duro, pero no tengo ni idea de por cual cambiarlo... - ¿Os hace ruido el eje de pedalier? Haciendo fuerza en subidas o llaneando cruje como si se fuera a partir el cuadro, estoy seguro que es de ahi, pero hace falta una herramienta especial para poder aflojar las bielas y engrasar el alojamiento. En cambio, lavamos las bicicletas y cuando eliminamos el barro y la tierra dejo de crujir...
En el manual me pareció leer que el sag debía andar en torno al 20 o 30% del recorrido. 11mm me parece demasiado poco. Carboncho, yo al principio tampoco me llevaba bien con el Fizik, pero con los km nos llevamos fenomenal, pensé en cambiarlo pero hora voy comodísimo con el; ahora, cada culete...
Si, segun el manual el 25% son 11.1mm para la rz120 y 12,5mm para la rz140. Yo se que tuve que meterle aire con respecto a como la dejaron en la tienda. Por tierra suelo llevar el propedal al 2 y por asfalto al 3. Pero cuando lo pongo en abierto me parece bastante poco absorvente bajando. La torica que marca el sag suele quedarse mas de 2cm por encima del final del vastago. Decir que no salto ni hago el burro mucho. Por cierto, ¿sabeis si los ejes del amortiguador trasero que venden en titanio para la Rize valen tambien para esta?
Acabo de ver otro fallo a las Lefty, cómo se les saca el SAG??? Aun con éste y otros fallos, que no me la quite ni El Altísimo...
Me pesaron la bike este finde: 11.45 kg con los siguientes cambios: Ruedas: Mavic ST´10. Cubiertas: Rocket Ron 2.1 UST. Manillar: Monkeylite SL (159g menos). Tija: Easton EC90 (81 menos). Cadena: KMC 9SL. Piñones: XTR 11-34 (116g menos). Desviador: XTR.
La horquilla es de 12cm, ¿Cómo va a quedar en 11.1cm? ¿Será en poco más de 9cm, no? Me estoy haciendo un lio que no veas
El manual de la horquilla, espero que os ayude compañeros: http://www.eighty-aid.com/fileadmin/users/000_for_all/manuals_forks/2010_LeftyUltra120_oms_en.pdf
Me ha surgido una pequeña duda a cuenta de una pequeña odisea en la que estoy pensando en embarcarme (la ruta del quijote, ya me veo atacando a los molinos jajajaja) se pueden poner alforjas en esta bici? alguien lo ha probado? es que una de mis mas favoritas candidatas a ser mi nueva amante (en segundo puesto la lapierre x-control 510 y en tercer lugar una epic). Suelo llevar la bici en el maletero, ahora tengo una scott rigida y para llevarla en el coche le desmonto las ruedas y la meto en el maletero, ¿que tal se desmonta la rueda delantera con una lefty? he leido algo en el foro pero tampoco lo ha comentado nadie en profundidad. Un saludo y gracias de un indeciso PD: dudo mientras me acabo de recuperar de una caida que tuve hace ya mes y medio y acabo de ahorrar lo poquitito que me falta, que si no ya tendria nueva amante jeje aunque no se cual seria, es que hoy he tenido un flechazo con la lefty
Si lo que quieres hacer es tipo al camino de Santiago, es decir, dormir en albergues y no tener a la vista el 100% del tiempo la bici, mi consejo es que vayas con un hierro que no lo quieran ni robar. Así, además de evitarte algún disgusto por los amigos de lo ajeno, tendrá doble mérito por hacerlo con un extra de dificultad, y a las malas si te vuela la bici no te da tanto dolor de tripas. Hazme caso, no te arriesgues y no expongas esa bici a ser apropiada indebidamente, ella no lo haría... Ya contarás lo que vas a hacer, saludos.