Hola "paisano". Yo he tenido "CERO" problemas con la bici. Ni un chupado. Igual es debido a que llevo doble plato y el cambio trasero XTR con la ya multiples veces mencionada palanquita que evita el chupado de la cadena. Si quieres, podemos quedar este sabado y pasas a verla. Es una XLR2. Te enamorarás de ella. jejeje. Por otro lado, es normal que si en un foro entran muchos tios que tienen la misma bici, a alguno le haya pasado alguna incidencia. Sea Cannondale, Trek, BH o lo que sea. Igual que si fueran coches. Eso es normal. La bici es un pepino. Se defiende bastante bien subiendo (pero no es una Scalpel o una rigida, eso hay que tenerlo claro) y bajando es una gozada. Se va muy muy cómodo sobre ella. Los acabado son de lujo, los componentes que trae, dan fe de una relación calidad-precio, bestial (al alcance de muy poquitas bicis hoy en dia en el mercado), su garantía de por vida y la adorada Lefty. No sé si has tenido ya alguna Lefty, pero no querrás otra cosa. Una maravilla. Lo dicho, si quieres verla antes de encargarla, me mandas un privado y gestionamos visita a Pola de Laviana, que estamos a 30 minutos. El domingo no puedo que me voy al Marathon Montes del Sella. Se prevee carrera en mojado. jajajaja. Un abrazo.
Buenas, yo primero de todo decir que no quiero entrometerme en la posible venta de dricho, pero que si no te cuadra la potencia que tiene él, yo tengo la de serie de la XLR con una salida. Si el compañero dricho te brinda la oportunidad de ver su XLR, no lo dudes, y dudarás aún menos de encargarla, yo no tengo el cambio XTR "antichupados" y apenas he tenido 2 amagos, estoy encantadao con ella, llevo 700 kms de diferentes terrenos y condiciones y cuanto más kms hago, más me gusta, se la he dejado a un amigo que es muy reticente a las dobles y se ha convencido probando la mía, y los otros amigos que la han probado y que tienen doble se han sorprendido muy gratamente, bajando, llaneando, y subiendo. Saludos!
Yo de momento genial con la XLR2, algún temita de ajustes, solucionados en tienda correctamente, esperando a catarla mas a fondo, de momento me parece un pepinaco, veremos en la marcha de Colmenar como va y en Ronda ;-)
Para nada te entrometes compañero. Además, la mía es con ángulo negativo, y la que el forero busca es de ángulo positivo. Respecto a las sensaciones con la RZ, comparto contigo. Yo estoy flipando de como va la bici, sobre todo para abajo. No me esperaba tanto. Y hasta el momento, cero patatero chupados de cadena ni amagos. El sistema del Shimano XTR es una pasada (ya lo ha sacado, similar, SRAM, persiguiendo precisamente eso, evitar los chupados de cadena). Hablamos!
Me alegro compi! Yo como digo NO tengo ese sistema, y apenas he tenido un par de chupados. Bajando sorprende, muchísimo, más de lo que esperaba, y eso que mi antigua FSR tenía también 120 mm.. pero el principal objetivo que yo tenía con esta bici era el de subir cómodo, bien, sin contaminaciones en el pedaleo y también cumple con las espectativas. Dejando de lado detalles como que la pintura no es que sea muy buena, el mimo a la Lefty y poca cosa más, estoy encantado con la compra que hice. Saludos!
Es que, algun problema siempre tiene alguna bici. La pintura mala? La mia está impecable después de unos 800 kms. La relación calidad-precio de esta bici es simplemente bestial. No hay marca que ofrezca tanto por igual dinero, con una horquilla de la categoría de la Lefty, que ojo, te gustará o no, pero tiene su precio en el mercado.
Bueno pues otra mas para el censo, ya he encargado mi rz one twenty 1 para la semana que viene la tengo por aqui, ya subire alguna fotillo. Haber si alguien me aclara el tema de los chupaos que estos dias me habeis dao un poco de vertigo jejej. Un saludo.
Mira yo tengo una XLR1 ya lleva unos 800 Kmtrs y nunca se me ha chupado la cadena he intentado bajar plato y piñón a la vez y ni con ésas. La mía lleva 2 platos que son creo más propensas a los chupados ya te digo la tuya con tres platos creo no tengas problemas.
Bueno.... tengo que discrepar un poco, pero solo un poco Hoy en día existe una infinidad de marcas, precios y competencia y todas y cada una de ellas intentando coger su parcela en el mercado. Yo por ejemplo, lo que pagué por mi Rz Twenty 0, en el mercado tenía opciones con cuadro de carbono y mejores componentes que montaba la Rz, pero claro en mi caso, ni buscaba carbono, ni me podían ofrecer la lefty ni eran Cannondale... asi que la cosa estaba clara... Claro está que con 4 cambios que le he hecho a mi Rz, la tengo a mi gusto y con los mejores componentes para mi uso-gusto
Bueno también me gustaría puntualizar el caso que comentais de la pintura. Yo soy el primero que no le sobra el dinero, pero tengo muy claro que las bicis son para lo que son, y que les salte la pintura si las usas y le das tralla al igual que peten los rodamientos, para mi es de lo más normal. No puedes pretender tener la bici igual que salio de fábrica si le das uso. Si que puedes alargar la vida de rodamientos metiéndole unos algo mejores, alargar el estado de la pintura protegiendola con vinilos y demás, haciéndole un mantenimiento bueno y regular, PERO LAS BICIS SON PARA USARLAS Y DARLE CAÑA, para paseos con 300€ tienes bicis que cumplen su cometido
Buenas compañeros, estoy pensando en pillarme la XLR 1, alguien sabe el peso real??? El otro día pude probar una Scalpel y la verdad que me encantó, aunque se me quedó pequeña, tengo una Oiz, que es parecido concepto, y quiero mirar la RZ, pero no quiero que pese mucho.
Bufff y lo que se le puede bajar, que tija, manillar, sillin, puños y ruedas de serie pesa lo suyo!!!
Comparto tus palabras. Si a la bici la usas para lo que la has comprado. Es decir, si te pillas una bici de 120, y 3000 para ir a la playa, eres un sobrao. Pero si te la pillas para probar aquello que nunca antes habias hecho, y sacarle provecho a lo que te has comprado. Es normal, que las piedras golpeen el cuadro, que los arboles y los arbustos rallen el cuadro, y las caidas te marquen la lefty. Pero amigos, una bici de montaña, esta para eso. Para usarla, y luego despues de cada salida cuidarla, limpiarla, y si por desgracia se ha estropeado algo, cambiarlo. Pd. Y claro que me duele cada golpecito que le doy, y ya vigilo en no caerme etc. Pero a mi me encanta el mtb, y esto entra dentro del juego.
Simplemente brutaaaaal. Me gustaba más en verde, pero despues de ver esto y el peso... Con lo de la pintura que decís por aquí, estoy de acuerdo con todos, no se puede pretender que sea eterna, pero si por ahorrar unas capas de barniz, minutos de secado, catalizador o algo no queda bien dura y se desconcha, pues como que no es plan.
Yo soy uno de los que ha dicho que la pintura me ha decepcionado un poco, y lo digo porque mi antigua FSR con 6 años y no sé cuántos miles de kms, tiene menos rayones y marcas que mi XLR con 5 meses y 700 kms, la FSR era negro mate, donde se nota mucho menos cualquier marca, pero se nota que la pintura es mucho mejor. Cuando salgo con la bici, salgo a dsifrutarla, sea por pedregales, barrizales, o perdíendonos entre jaras y escobas: (La otra bici es la FSR, que se la quedó un compañero) Como ejemplo, deciros que la patilla de cambio del XTR está marcada de arriba a abajo, no me importa, aquel día pensé que la partía dado el terreno por el que estaba bajando, pero eso lo veo normal, al igual que si se marca el cuadro en una caída, pero repito: se nota que las capas de pintura y barniz son demasiado finas. Por lo demás, como cada vez que posteo por aquí, solo puedo decir que estoy encantado con esta bici
Disculpa, no te había contestado al tema de la potencia. De momento voy a ver si alguien me la cambia por la mía, voy a emplear el dinero en cambiar otras cosas. Gracias.