Hola a todos! Despues de haberme leído parte del hilo y haber encontrado algo de información dispersa el asunto no me queda absolutamente claro. Os cuento, tengo una rz120 zero 2011 que sufre el famoso "chupado" de cadena. En mi tienda habitual no consiguen solucionarme el problema, me han cambiado y los platos pero el problema persiste. Cual seria la solucion??? Un saludo.
Hola Ivan, Si no me equivoco, la nueva rz xlr2, lleva el shimano xtr que incorpora una palanquita roja, que lo que hace en la posición "on" es que la cadena siempre esta tensa y evita estos chupados, aparte del golpeteo continuo de la cadena con la vaina, eso es lo que me comentaron en la tienda. La posición "of" es sólo para quitar la rueda. A ver si te contesta algún experto del tema, que en este post hay varios. Saludos.
Pues a mi con una xlr2 me hizo un chupado de cadena!! pero últimamente llevo siempre la palanquita en on y no me lo ha vuelto ha hacer y lo he hecho a conciencia la prueba!!! asi que esa palanquita del xtr ess clave para eso!! comentale a tu tendero si hay posibilidad de que te pongan el xtr!! un saludo
Gracias!! Efectivamente esa palanca se implementó en el xtr 2012, la mía no la lleva. Alguna otra solución que pueda cubrir la garantia???
Ponle una de esas patillas anti-salida de cadena, segun la marca se pueden sujetar en diferentes sitios
Sin duda puede ser un parche ,pero aquí hay un problema, desconozco si es de diseño de cuadro, problema de platos o que es lo que pasa, los platos me los han cambiado y sigue haciéndolo. Alguien sabe la respuesta de Cannondale al respecto, alguien ha contactado con ellos??? Reconocen el problema???
A mi sólo me ha ocurrido una vez, y se me doblo la cadena, hasta que no la enderece no funciono bien.desde entones cero problemas.no he cambiado ni platos ni cadena ni cambio.tengo un sram xx.eso si , desde entonces trato de tener siempre limpia y engrasada la cadena en cada salida
Yo tengo una XLR1 con XX, solo he podido hacerle unos 200 km, y de momento no he tenido ningún problema de chupado de cadena.
Otro que se apunta a los chupados de cadena...hoy me lo ha hecho y he tenido que desmontar la cadena,era imposible poner la cadena en su sitio.... Menuda marca se a llevado el basculante....grrrrrr.... Por cierto llevo bielas rotor 3d con dos platos nada de las famosas fsa.......
***** con lo de los chupados de cadena menudo lio...a mi nunca me ocurrió pero escuche un dia al mecanico de mi tienda decirle a otro chico que eso normalmente ocurria de la talla m para abajo osea que en la l y xl no ocurria,sabeis si esto es asi?
Hola hace un tiempo os escribi con respecto a un ruido que me hacia la potencia junto con el manillar al apoyarse en la xlr-2, de momento solucionado como deciais tras engrasar potencia con grasa densa..Tambien os comente que tenia un problema con ruido de frenos escandaloso,solucionado tambien tras cambiar pastillas de casa que eran metalicas por unas organicas. Ahora os queria comentar pues que la xlr 2 va con llantas ztr arch notubes y cubiertas racing schwalbe ralph ready evo me han dixo que van preparadas para tubelizar mi duda es que hacer si alguno las a tubelizado y que tal le a ido, la verdad es que mientras no pierdan aire mientras voy rodando.Tambien tengo unas geax saguaro blancas plegables que me han dixo tambien que se pueden tubelizar pero no se los resultados tampoco en fin que si me pudierais ayudar os lo agradeceria como siempre pues hasta el momentos todos vuestros consejos me han ido bien. GRACIAS
Buenas jabot, con lo de la grasa es eso que comentas, mi tendero me dijo que incluso unas pocas veces al año pasaría, pero que sin problema pase a que me la engrase, y de paso me recomendó que el lavado a presión lo haga lo menos posible. Con lo del tubeless, yo he puesto mis valvulas, liquido y cubiertas ust de maxxisla crossmark y la kenda tubeless delante y a la primera. traen las llantas no tubeless pero ya trae la cinta esa puesta para echar el liquido, a mi me merece la pena ya que para el poco tiempo del que dispongo para salir, como para andar parando a cambiar!! jejej existiendo esto te ayuda!!
Yo tambien llevo bielas Rotor y platos Q-rings, ahora voy por la segunda cadena y de momento sin chupados. Segun mi mecanico estas cadenas de 10v son muy endebles, con un mal cambio se queda tocada y ahi vienen los problemas...
CHUPADO DE CADENA: Es un tema muy viejo sobre esta bici y os voy a poner mi humilde opinión. En el grupo en el que salgo hay tres RZ, dos del año 2012 y una tercera 2009 +-. bien el basculante no es igual en la del 2009 hay mas hueco entre los platos y las vainas (con este basculante no hay chupados de cadena) que en el nuevo basculante. Esto que implica, que en el momento que la cadena se la sube mínimamente se queda trabada entre el plato y la vaina produciéndose el dichoso chupado, bien pienso que es totalmente independiente de que platos se monten ahora bien si le afecta que la cadena este poco engrasada o mínimamente doblada (por algún chupado), que tengamos algún diente mínimamente doblado etc, la transmisión debe estar perfecta para evitar que la cadena se suba con el plato y quede trabada. Mi RZ es la XLR 2 que trae de serie una cadena KCNC muy ligera pero también muy débil lo cual no ayuda mucho por lo que procuro tenerla muy limpia y engrasada en una ocasión incluso tuve que enderezarla por un mal cambio, llevo 1500Km en 4 meses y únicamente me lo ha hecho 3 veces por contra un compañero con el mismo uso pero mucho menos cuidado se lo hace continuamente con el consiguiente destrozo en la vaina y 1500km ha tenido que cambiar cadena y plato mediano. Conclusión a este ladrillo, en mi humilde opinión, la única solución es cadena bien limpia y engrasada y lógicamente no pondré nuevamente esta cadena que si bien es muy ligera también es muy débil. Gracias y un saludo.
Estoy totalmente deacuerdo contigo SALAS. La única vez que me ha pasado a mi ha sido por mi culpa, por no engrasar la cadena antes de salir. Esto no quita que la cadena sea demasiado frágil pero si se mantiene bien engrasada y los cambios bien regulados no tiene por qué pasar.
Totalmente de acuerdo con Salas.La cadena es demasiado fina simplemente por ser de 10v,a eso le sumas que esta aligerada y si esta poco engrasada... ya tenemos preparado el cóctel perfecto para un magnífico chupado de cadena.
Lo de la cadena yo creo que debe ser mas por fina,porque engrasada siempre la llevo soy un pelin pesado con llevarla limpia y bien engrasada... vamos que me arruino comprado aceite de cadena....si me lo vuelve a hacer le cambiare la cadena por algo mas rigido....
CHUPADO DE CADENA: Buenas a todos, al parecer esto del chupado empieza a ser más usual de lo que le comentaron los de Cannondale a mi tendero, según ellos mi caso había sido el primero. Yo lo he intentado de varias maneras, primero cambiando cadenas, empece por una SRAM y la ultima montada es una XTR; despues cambie los platos FSA Afterbourner color negros por los mismos color plata (al parecer FSA fabricaba unos para Shimano y otros para Sram, ya que las referencias son totalmente diferentes), y sigo con el mismo problema y con el basculante totalmente marcado y mellado. La solución que me ha dado mi tendero es cambiar los platos por unos SRAM X9, y el basculante debido al daño ocasionado por los chupados. Cuando haya hecho los cambios y probado, os iré comentando si se soluciona el problema o no Lo que si os recomiendo a todos los que os ocurre lo mismo es que lo notifiqueis al fabricante. Saludos