A mi me parece q han hecho una mezcla entre el triangulo principal de la scalpel 29er y la trasera de la jekyll con el funcionamiento de una RZ Creo q lo de RZ 2013 no va a poder ser, ahora te tendras q acostumbrar al nombre de Trigguer q sera el nombre de la sucesora
Pues si las sustituyen a las RZ las nuevas Trigger la geometria del cuadro la veo como dice el compañero ( Mezcla de Jekyll y una Scalpel de 29 ) Le da una mezcla mas moderna y el tema de la suspension trasera la veo mas enfocada para bajar, las RZ son mas polivalentes a la hora de subir, yo creo que las Trigger como no salgan ligeras de peso en cuadros de carbono y suban bien, el que la compre solamente podra disfrutar bajando y eso creo que penalizara a la hora de decidirte y comprarte una, si buscas y quieres una bici que puedas hacer de todo un poco.
Hola a todos. Tras un tiempo sin escribir, pero pendiente del foro, he visto que tenéis problemas por los que yo he pasado. En cuanto a los ruiditos. Me pasó lo mismo, pensaba que era del eje de pedalier, me cambiaron los rodamientos y el ruido seguía, la llevé a que me revisaran el basculante y bieleta, delante de mi revisaron pares de apriete de todos los tornillos, pero el ruido seguía. Finalmente me puse a investigar por mi mismo, andaba rayado también con el eje de la rueda trasera, es cierto que debe ir bastante fuerte como dijo Seltir en páginas anteriores ya que canta si va flojo, incluso da la sensación de holgura. Llevo las Sun Ringle de la XLR1, y el buje y cierre de origen, pero pese a llevarlo apretadito los ruidos seguían. Finalmente, lo solucioné desmontando el sillín y tija, lo engrasé bien en todas las zonas de contacto y las roscas de los tornillos, con ese mínimo detalle ya se fueron muchos crujidos de la bici, pero aun me seguía crujiendo un poco. Los crujidos eran de falta de grasa, eso se nota por el sonido, no era un clac clac que indicaría rodamientos machacados, si no pequeños crujidos cuando amortiguaba algún impacto o simplemente al montarme en la bici. Como no tengo dinamométrica, no aflojé los tornillos, lo que hice es ponerla tumbada de lado (esto lo comentó alguien en este hilo) le puse un buen aceite de spray (GT85) con la cánula, con mucho cuidadito, en las cabezas de los tornillos y dejé que se filtrara, luego lo mismo del otro lado, y por fin, los ruidos han desaparecido Se que es una solución temporal, pero es sencilla y sin desmontar nada, así que por probar no pasa nada, la pega, luego limpiar bien los restos de aceite para que no se pegue el polvo, y los discos de freno por si se han manchado también, aunque eso lo hago antes de cada salida con un trapo que solo uso para esto y alcohol, se nota mucho en la frenada llevar los discos limpios. Por cierto, llevo los elixir 9 y estoy bastante harto de las pastillas de origen, ruidosas como ninguna cuando se mojan y además en el trasero he tenido que sacar las pastillas y limpiarlas bien con alcohol, ya que el tacto no era nada bueno, con esto mejoraron mucho, pero aun así en cuanto las gaste le meto unas orgánicas. Por supuesto que será mucho mejor para engrasar los tornillos sacarlos, limpiarlos y darles grasa consistente en las cabeza o el interior del alojamiento de vainas, bieleta, etc, que estoy seguro que es lo que cruje, si los rodamientos cascan del todo el ruido es totalmente diferente. Animaros a hacer estas cosas, porque si no vais a estar como yo. Me ha dado muchos problemas tontos que si los hubiera atacado yo mismo, los hubiera solucionado sin problemas, he llevado la bici a la tienda varias veces y salvo que la Lefty me perdía aire (se arreglo en garantía en Racing Shox), lo demás lo podemos hacer nosotros, pero es necesario un caballete y una dinamométrica. He visto esta de Topeak y me la voy a comprar, a ver que os parece. Cubre todos las pares de apriete de la RZ y de casi todas las bicis, salvo pares menores a 4Nm, raros, pero algunos tornillos van a 1Nm, como el pasador de las pastillas elixir, pero eso se aprieta con muy poca fuerza a mano y ya esta, lo importante es el basculante, eje, potencia, manillar, bieletas, etc y esos pares los cubre esta llave. http://www.topeak.com/products/Tools/dtorq_dx Por si a alguien le interesa. La he visto en Chain, pero me puse en contacto con el distribuidor en España, viene su número y mail en la web de Topeak y me ha hecho un precio mejor al de Chain, y además me da la garantía el, ya que Chain al ser extrajera no cubre la garantía el distribuidor en España, así que ya sabéis. La voy a pedir ya, así que si alguien conoce algo malo acerca de esta llave que lo diga ahora o calle para siempre En fin, pienso que todos estos problemas con una llave de estas y cariño los solucionaremos mejor que cualquier mecánico que no puede perder tanto tiempo con cada bici. Los Loctite que cita otro forero se pueden encontrar en suministros industriales, así como los rodamientos. Si alguien es de Madrid, he localizado un vendedor cerca de la estación de atocha, ya que no es fácil encontrar estas cosas en fereterías. Es este: MEDINABI RODAMIENTOS SL CALLE MENDEZ ALVARO, 13, 28045 Madrid Os pongo una página del manual donde se ven los rodamientos y el loctite que recomienda Cannondale, aun así los rodamientos mejor SKF, como han dicho varios foreros. El manual se puede descargar en la web de Cannondale, en el indica como se desmontan, montan y más datos de interés. He visto este vídeo en youtube que explica como verificar y cambiar los rodamientos BB30. [video=youtube;4HJ0iXBbn3Q]http://www.youtube.com/watch?v=4HJ0iXBbn3Q[/video] Respecto a las ruedas, llevo las Schwalbe Racig Ralph y no puedo con ellas, me dan inseguridad y la de atrás tras 1200 Km aun pierde por los costados... Así que Maxxis High Roller y Crossmark detrás, ya están pedidas. Bueno, espero que os sirva de ayuda el tocho que he escrito, yo lo he pasado muy mal y ahora empiezo a disfrutar de verdad la bici, tras 1200Km de uso Un saludo!!
Me alegro¡¡¡¡¡ Mira lo de la dinamométrica, yo nunca la he usado, y llevo carbono y aluminio, y hasta dia de hoy nunca he tenido un problema de roturas, que se baje el sillín, que se aflojen etc etc...lo que si uso es el sentido común. Si quedas más tranquilo con la llave, hazte con ella, pero a mi me parecen caras e innecesarias. Te lo digo desde la experiencia de desmontaror completo y montar todas mis bicis para hacerles el mantenimiento y sin usar esa llave. PD :Los que me conocen saben que soy un pijotero con los ruidos y nos los soporto en la bici, eso me ha hecho experto en identificar de donde vienen si hubieramos estado cerca la solución la tendrias mucho antes Saludos
Esa dinamométrica es espectacular, y supongo que costara en consonancia . Yo tengo una baratilla (50 euros) de marca BBB para 4-24 Nm, pero suficiente. Veras que buena inversión. En mi opinión no cuesta nada de esfuerzo poner el par de apriete adecuado y ganas en seguridad.
Por cierto, he puesto este post en la sección de Mecánica, a ver si alguno me ayudáis. http://www.foromtb.com/showthread.php/886892-Cambio-de-rodamientos-BB30-y-cadena-nueva-que-salta
dicen q alrededor de 10kg... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si eso es verdad, bici muy seria..mirar este enlace http://bikemagic.com/gear/first-loo...ger-launched-70120mm-cross-mountain-bike.html otro enlace http://www.mtb-news.de/forum/showthread.php?p=9629829
Vamos a ver si me aclaro, esta teóricamente nueva Trigger, será la sustituta a la rz xlr ? Si es así, vaya cambio de estética no? Parece más cerca de la Jekyll que no de la rize, aparte que parece casi imposible que pese tan sólo sobre los 10 kilos. Tendremos que esperar más novedades. Saludos.
leete el enlace y veras... pone alrededor de 10kg y todos los modelos de trigger tendran cuadro de carbono..se supone q el modelo de trigger mas alto de gama sera el q ronde los 10kg
Buenas compis!!, he buscado en el hilo pero no lo veo, se que se habló sobre las presiones que llevamos en el amortiguador, más concretamente en el fox rp2. Peso 80kg, anteriormente tuve una canyon nerve xc, con el mismo amortiguador pero con un sistema de suspensión diferente, este era menos sensible y la sensacion era de más dureza y menos contaminación a nivel de subida y llaneo. En la RZ poniendole lo mismo de presión entre 155/165 psi noto que hay muchisimo más balanceo, es decir, bajando comoda no comodísima y traga mas que un mulo, pero llaneando o así hay que ir poniendo el propedal porque hay mucho balanceo, he probado a meterle 170 de presion, pero digamos que es muy sensible el primer tramo del amortiguador,.. no se si me he explicado. Por vuestra experiencia y peso que lleváis puesto?? Gracias y un saludo
Gracias!! La verdad es que es una paranoia lo de los ruidos, pero estas bicis dobles si se lavan y eso que no lo hago a presión jamás, necesitan un mantenimiento, más tornillos, pasadores, rodamientos, etc. Yo también tengo cuidado apretando, pero me quedo con la duda de si he apretado mucho o poco por eso quiero la dinamométrica, lo prefiero... ahí cada uno. Pues si, una pena no estar cerca, me hubiera venido bien algo de ayuda, pero la verdad es que es mejor sacarse las castañas del fuego uno mismo, así se aprende. No te creas que no tengo dudas, pero con cuidado y mirando bien como salen las cosas es relativamente fácil ponerlas de la misma manera Gracias de nuevo. Un saludo!!
Si la nueva sustituta de la Cannondale RZ " La TRIGGER " son todos sus cuadros de carbono y el precio de la de 10 KG vale igual que la " Cannondale RZ One Twenty XLR 1 ( 3.500 € ) " Es muy posible que sea un exito de ventas porque el la geometria del cuadro es mas moderna que la RZ y parte de un peso super bueno.
Hola chokosmac. Lo que comentas es claramente cierto pero como bien dices la RZ te pide que pongas el propedal para llanear o subir. >Yo sólo abro el amortiguador cuando viene una bajada por lo que el mayor tiempo que estoy rodando la llevo en propedal. Acostúmbrate y verás qué bien va. Un saludo P.D:: Yo llevo 165 psi y peso igual que tú
La mia lleva el Monarch rt3 y va tarado diferente, de hecho pesando 75kg lo llevo a 190psi, me gusta que tire a duro el tacto, pero igual que el anterior compañero, solo abro el amortiguador en bajadas.
Es lo que me imaginaba!! asi que habrá que acostumbrarse a jugar con la palanquita del propedal! Desde la más completa ignorancia, que le pasa al amortiguador si hago una bajada rota en propedal? a parte de notar que traga menos y demas?? Perealpiste cuantos clik lleva en el rebote? ( ya aprovecho para terminar de cotillear) Gracias por vuestras respuestas.
Ahora mismo no sé decirte. Esta noche los cuento y te digo algo. Lo de bajar en propedal no sé lo que pueda pasar pero no debe ser nada aconsejable.
No pasa nada, sólo que notaras como es lógico, que es menos sensible. Otra cosa sería hacerlo con un bloqueo, ahi si que sufria un poco el amortuguador