Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

1. kulliyo

kulliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Los precios lógicamente no seran los mismos.
    El cuadro de carbono subirá bastante el precio.
    En las páginas donde hablan de esta bici ponen el precio en dolares, y haciendo el cambio a euros, que mas o menos será eso, salen bastante mas caras.
    La que ronda los 10 kg creo que salia entre los 5.000 y 6.000 €. Y las otras algo menos, pero claro los componentes nada que ver con los de la XLR1.
    Peor transmisión, peores frenos, lefty de aluminio etc... y aún así creo que salia algo mas cara de los 3.500€ que vale ahora la XLR1.

Pero bueno, habrá que ver los precios relaes que sacan en el mercado español, que igual nos sorprenden.
    Yo por si acaso, me compre el viernes una XLR1. Ya veré si me tengo que arrepentir por no esperar un poco mas o si hubiera tenido que ahorrar mas tiempo para llegar a los precios que creo que tendrán las nuevas Trigger, que no dudo que no sean competitivos, pero es que como viene la XLR1 de 2012 es dificil que venga ninguna bici a ese precio.

ta lue

2. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    No te arrepentiras

3. trial bike

trial bike leftypower

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Pues mira de las presiones no tengo ni idea pero estoy bastante defraudado con el fox rp2 y si tuviera que comparar y elegir entre el monarch y el rp2 me quedo con el monarch.... yo con el rt3 que llevaba en la rz estaba super contento porque en cualquiera de las tres posiciones no contaminaba practicamente y cumplica con su funcion de suspension y en cambio el fox rp2 que llevo en la scalpel me parece que esta muy por debajo en cuanto a funciones si lo comparamos con el rock shox porque abierto se balancea mas que una gondola y en cerrado es extremadamente rigido y no tiene un termino medio que en cambio el rt3 si que lo tiene...

4. chadreed

chadreed Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    pues yo seguramente cambie mi actual RZ XLR 2 por una trigger..seran algo mas caras, logico, pero ya son de carbono y con el sistema totalmente renovado de suspensiones, lefty sin fuelle y sin necesidad de resetearla, amortiguador FOX con el sistema dyad 70-120..
    imaginaros que bici, si mi actual rz la tengo en 11,580g, la nueva trigger aunque tenga el mismo peso, m ofrece un pepinazo de suspensiones impresionante....ademas la anuncia para uso XC

5. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Para gustos los colores pero yo ahora mismo no cambio la RZ por la Trigger ni de lejos y en cuanto a la lefty porque dices que la nueva no haria falta resetearla??

6. chadreed

Me Gusta recibidos:
    51
  7. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Pues a mi eso no me dice nada, hasta q no salgan datos mas tecnicos q me hagan cambiar de opinion, ojala y sea verdad para la gente que se compre nuevas leftys o los q ya tengamos una la podamos tunear para evitar los reseteos, yo de momento no la he tenido que resetear pero estaria muy bien que tras mas de 10 años diesen con una solucion para eso

8. chadreed

Me Gusta recibidos:
    51
    partiendo de la base de q para i no es un problema el reseteo porq desde q tengo la mia hace ya 6 meses y 4500km solo le he hecho uno, me parece un gran acierto por parte de cannondale el AUTORESETEO Y LA ELIMINACION DEL FUELLE...y por supuesto, pensar q la trigger, de carbono y con esta tecnología, es peor q tu xlr 1 es un ERROR..y con esto no digo q tu bici sea mala, de hecho yo tengo otra, pero la xlr2 y estoy encantadisimo, pero lo q es mejor, es mejor..no hay q darle mas vueltas..

9. trial bike

trial bike leftypower

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Compañero que argumentos tienes para decir que la trigger es mejor que la rz??porque no porque sea de carbono tiene que ser mejor porque si aplicamos esa regla las rz de estos ultimos años las han fabricado en aluminio y hay muchas otras marcas con bicis de carbono y no por eso nos hemos comprado otra bici sino que hemos seguido decididos a comprarnos una rz siendo de aluminio como por ejemplo tu mismo...entenderia que defendieras que es mejor si cannondale sacara un modelo nuevo de la rz y entonces se pudiera comparar el modelo nuevo con el viejo pero comparar dos bicis que no tienen nada que ver una con otra no encuentro el punto de inflexion donde poder comparar una con otra

10. chadreed

Me Gusta recibidos:
    51
    compañero si yo no digo q sea mejor o peor q la RZ, esq simplemente, la RZ desaparece y la TRIGGER es su sustituta, no lo digo yo, lo dice CANNONDALE...
    argumentos todavía no tengo, no van a hacer falta..simplemente, la RZ 2013 no va a existir..

11. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    No dices nada y lo dices todo

12. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Por cierto lo del sistema totalmente renovado de suspensiones a q te refieres?? porque yo sigo viendo un monopivote, seguramente con un engendro de amortiguador, si fuese renovado seria con un punto de articulacion concentrico en la rueda (tipo trek, devinci,bh, orbea...) o monopivote flotante (ya que cannondale no sale de su monopivote) pero hacer esto es renovar un sistema??

13. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    **** y todo eso sin probarla.... algunos sois fáciles de convencer.... ;)

Lo del reseteo lo veo un acierto, aunque como bien decis, yo solo le he hecho uno y lo hice por mantenimiento no por necesidad y lleva ya la tira de kilometros encima.
    Lo del fuelle, el quitarselo yo lo veo un error, tenerlo no te supone nada y te proteje de la suciedad en esa zona y encima para mi gusto le queda de vicio...
    De momento sigo con mi Rz, que ya son unas cuantas las que han pasado por mis piernas ;) y puedo decir que me parece una bici acertadísima para el uso que le doy

14. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre la LEFTY
    Reseteo (semi)automático: +1000. Lo de semi lo digo porque según la documentación se resetea sola si haces "topes" de suspensión. Si no hay que vaciar el aire, hacer tope y listo. En cualquier caso mucho mas fácil que ahora.

Bajar el numero de rodamientos de aguja en cada una de las 4 caras de 22 a 12 o 15: -1000. No veo ninguna razón para bajar el numero (de los tradicionales 88 ) a menos sin justificación. Bueno hay una, no caben con el nuevo sistema con tope para reseteos y sin fuelle... ¡No lo veo!

Sobre la TRIGGER
    La estética de la nueva Trigger: -1000

Sistema de suspensión: 0. Por una parte es horrible y el amortiguador un mazacote y por otra en la tope de gama, permite cambio de recorrido. Técnicamente dicen los que saben que es el mismo perro con distinta correa, monopivote. Pues eso indiferente.

Cuadro en carbono: +10. Algo tendrá el agua cuando la bendicen...

Última edición: 25 Jun 2012
  15. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Estos de Cannondale arriesgan mucho, debe ser q no recuerdan lo q les paso hace unos años q les llevo a la ruina pero en fin, quien no arriesga no gana...

16. MañoSNAKE

MañoSNAKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Hola;

Yo estaba pensando comprar la XLR2, y si además queda alguna rezagada por alguna tienda, seguramente la encuentre mejor de precio que antes de anunciarse la NUEVA TRIGGER 2013. Aunque, no sé si esperarme, ya que comprar algo que sabes que se quedará obsoleto antes de salir de la tienda, no sé. Acepto recomendaciones

Saludos

17. err_gajete

err_gajete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31

trabajo te va a costar encontrar una xlr2 a estas alturas.... y eso de obsoleto... la rush sigue siendo una gran bicicleta, y la rz fue la que la relevó! las buenas bicis aunque saquen modelos nuevos siempre tendrán su esencia... y te lo dice uno que tiene una xlr1 sin estrenar desde hace mes y medio en mi casa y visto lo visto no la cambio por los nuevos modelos, por muy nuevos y novedosos que sean. es mi opinión, claro está.

18. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Si a obsoleto te refieres a no encontrar repuestos el dia de mañana, de eso no tendrias q preocuparte

19. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    En Probike de Barcelona ayer por la tarde estube y tenian 4 Cannondale XLR2 RZ te lo digo porque se lo dije al colega que venia conmigo viendo las bicis, le dije que era igual que la mia pero del 2012 en color blanca y verde y creo recordar que valian los 1.900 o 1.800 € habla con ellos si estas interesado y preguntale las tallas saludos.

20. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    ***** pues eso es un descuentazo!! son 1000 pavos menos!! *****, son nuevas o de test?

Compartir esta página