El manillar pesa 312 g y 660 mm de largo. Es pesado, yo el que llevo pesa 153 g y es de 640 mm. El tema del manillar es muy personal, hay a quien le gusta plano tb, y le iria bien. Uno que le iria muy bien es el fsa k-force. En compraventa siempre hay algun manillar a buen precio.
he estado en la tienda y en cuanto al manillar, me han enseñado un ritchey wcs de aluminio que pesaba (me lo han pesado alli) 273g, es menor que el que trae pero unos 40g, asi que no se si merecera la pena, por 59 euros, o poner uno de carbono que seguro que sera la mitad del peso del que trae, y seguro que es el que llevas tu. En cuanto a marcas pues richey y easton lo que pasa que el carbono son de 100 euros para arriba. no se si merece la pena gastarse 59 euros y me descontarian unos 15 o 20 del que traen por 40 g menos o poner uno de carbono, lo que pasa que el precio dependiendo cual me parece bastante, aunque es lo que hay. Luego le pondre un 11-34 de cassete, un xt, y lo que se me ha olvidado es el cierre del sillin, porque creo que viene palanquita y me da mas confianza el de tornillo que es el que llevo en mi bici, ya que el otro tengo la sensacion que se me bajara el sillin.
acabo de comprarme la revista ''planeta mtb'', porque sale la rz one 20 1 y es cierto pone que pesa 12,9 kg, no me lo creo primero porque en tiendas las han pesado y pesa 1 kg menos, y segundo porquehace 3 meses salio en ''Solobici'' un comparativo de dobles y salia la rz one twenty 3 y pesaba 12,2 kgs, y con horquilla que no era lefty, que se supone que pesa mas, y los componentes eran mas pesados que la de la rz one twenty, asi que creo que es una equivocacion. yo creo que pesa 11,9 kgs de serie en talla M, asi que estara mal y ademas como dije cuando tenga la mia le diren que me la pesen.
Pues si que es como para fiarse, lo único es que tienes que ver a quién se lo compras, que tenga a ser posible un porcentaje de ventas del 100% positivas o del 98%. Yo he comprado mucho y nunca tuve problemas. Chao.
pues he estado buscando manillares de doble altura en ebay y no hay nada, o es que no se como buscar jejeje, pero no aparece nada de nada.
Hola felicidades por vuestras bicis. Yo me lo plantee, y al final he decido montar la bici a piezas, comprando en el foro o san ebay... con otro cuadro, otra bici vamos. Por ello creo que no pondría el Ritchey de aluminio por tan poco ahorro de peso. Espera y pon el de carbono. Y ojo con las tiendas de Barcelona, que hay alguna que es muy cara... saludos Dani
la verdad que si son caras, sobretodo las de renombre, aunque una mas cara que otra. la verdad que el unico problema que tengo que no soy muy manitas, y el manillar no se si sabria quitar y poner todo. Seguro que es una gilipollez pero no me atrevo mucho. lo mas probable que el manillar lo deje o lo cambie por carbono ya que no merece la pena por nada de gramos poner otro casi igual, asi que o me quedo como esta la bici o pongo carbono.
Una cosa alguien podria decirme que altura tiene el manillar que lleva de serie la bicicleta, asi como cual es el mas adecuado para el uso que se le da a la rz ya que es marathon.
Generalmente trae de 25 mm de altura, sobre que altura poner depende de la posicion que busques en la bici o si te gusta mas escalar o bajar etc
pues dime como buscar, yo busco en barcelona, no en todas las comunidades autonomas. Yo pongo manillares de doble altura para mountainbike, y solo salen bicis.
Tienes que buscar en todo el mundo, yo compre un fsa en taiwan muy bien de precio. Tienes de todas las marcas y modelos. Pillate de 25 mm de elevacion
Hola a todos, hoy me ha dado por mirarle el tema del reseteo a la horquilla y al medirlo me habia perdido 5 cm ¡vaya tela! total, reseteado y a seguir funcionando, por cierto las presiones ¿os fiais de la pagina suya o llevais menos? yo peso 74 kg y me corresponden 105 psi, sin embargo la veo demasiado dura y he bajado a 75 psi, ¿que opinais? un saludo y gracias.
Ahora que hablas de la horquilla, parece que empezaron los problemas. La mia empezo a perder aceite hace 2 semanas por la rosca del ajuste de rebote. Ademas, cada vez que bloqueaba y desbloqueaba, escupia un poco. Ayer, cuando llegue a casa habia un reguero por toda la pata hasta el fuelle. Actuando sobre el rebote de la horquilla no se modifica el comportamiento. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Decir que no hago el cafre y que la bicicleta no llegara a los 500 km. A parte de eso, el ruido del pedalier, que me tiene frito. Lastima de no tener la llave 36 para poder engrasar los rodamientos. Mañana llamare a la tienda a ver que me dicen.
llevala a la tienda ya que no es normal, ademas tienes garantias, asi que te lo solucionaran rapidamente.
Matute, un consejo, viendo que no te aclaras, es mejor que pruebes la bici como viene y despues verás más claro lo que le quieres cambiar y por qué. Mira en compraventa de componentes en este foro, tambien suele haber muy buen material a muy buen precio.
Los psi que vienen en la tabla son los que recomienda el fabricante, pero si a ti te gusta más blanda le das menos. Tambien hay a quien le gusta más dura, hay de todo ... Tú mira que no hagas tope, si ves que sí topeas métele más ...