Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

1. err_gajete

err_gajete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    después de unos 500km con la xlr1... cada vez me gusta más esta bici!!!

pero tengo un par de dudas... a ver si alguien me ilumina un poco...

-amortiguador monart rt3: a todos os pasa que no hay mucha diferencia entre sus posiciones??
    no trabaja a demasiada presión?? peso 80kg, lo llevo a 220!!

-llantas sun ringle black flag: como llevan fondo de llanta... poniéndoles valvulas ya son tubeless, van bien las racing ralph tubelizadas?? que recomendáis para sellarlas valvulas y líquido stan no tubes? algún otro mejor? yo hace tiempo usaba slime e iba bien, pero no se si el stan lo supera..

por lo demás la bici estupenda, la lefty cada vez mejor, va a 130 de presión, no bloquea al 100% (la trasera) pero sube muy bien, solo al ponerme de pie penaliza un poco, pero es admisible, llaneando ni se nota... chupados de cadena 0, y amagos de chupados 0, sólo cruje un poco la dirección, pero engrasando se arregla..

y una última cuestión que me ha venido ahora... no se os queda algo corto el 38 dientes? si se le pone uno más grande habría que quitar el protector?? no porque no quepa, sino porque ya no sería útil...

saludos!!

Última edición: 14 Sep 2012
  2. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola, yo tb tengo una xlr1.
    El tema del monarch rt3 y la presion si que va algo más cargado que los fox. Yo peso 75kg y con todo el equipo andaré cerca de los 78 y lo llevo a180 psi con un 30% de sag. Sabrás que este hay que medirlo con la palanca del gate en la posición abierta no?
    Por otra parte yo no he tubelizado las racing ralph...son muy ligeras y muy porosas, conozco bastante gente que ha podido sellar una y la otra le ha dado problemas, yo tubelizare las que vaya renovando.
    La presión de la lefty 130 psi es el mínimo recomendable...ya se que en el manual pone otra cosa...pero si le preguntas a tu tendero te dira que es así.
    Yo voy con 140 y últimamente estoy probando con 150...es cuestión de gustos.
    Los chupados es algo que esta ahí, ocurren más con 3 platos, a mi me lo ha hecho solo una vez con 1500 km
    Y para terminar lo del plato de 38 depender por donde te muevas y lo fuerte que estés, yo estoy ahí ahí...tengo que informarme un poco si se puede cambiar solo el plato grande para poner un 40 y si el desviador lo admite que esa es otra, no ser si es capaz de abarcar un 24~40 que me da que no, lo veo muy justo... Otra opción es cambiar toda la araña por un 26~39 pero veo mucho cambio en plato pequeño y poco en el grande y lo que quiero es lo contrario
    Un saludo

3. kulliyo

kulliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues yo tengo una XLR1 y me la dieron tubelizada ya.
    Eso si, les dije que me quitaran las gomas que venian y puse unas crossmark.
    Yo por donde me muevo, con el 38 voy genial. Pero eso ya es cosa de cada uno.
    La lefty la tengo con 130 psi y el monarch rt3 con 170. Peso 70 kilos sin equipo. Para mi son las presiones ideales y no noto que penalice mucho subiendo, ni cuando me pongo de pie.
    ta lue

4. Chema19

Chema19 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye una pregunta respecto al modelo de la twenty 1 2012. ¿Qué tal el amortiguador trasero fox rp2? ¿Tiene bloqueo? ¿Varias posiciones?
    Muchisimas Gracias

5. Kondoomu

Kondoomu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    el RP2 tiene 2 posiciones (palanca azul) .....

- Abierto
    - Propedal

Y regulador de rebote (ruedecita roja).

NO TIENE BLOQUEO, pero con el "Propedal" puesto la bici se nota bastante rígida.... la verdad esque estoy bastante contento con el funcionamiento, aunque también te digo que es la primera "doble" que tengo....

Siento no poder ser de más ayuda.... :S

6. Chema19

Chema19 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eres de ayuda socio! ya casi lo tengo decidido, creo que el lunes ire a por ella...

7. bingo

bingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    De los que tienen la RZ One 1 de 2012 (con horquilla fox) ¿alguna experiencia con chupados de cadena como en las xlr?

8. Kondoomu

Kondoomu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ami esta mañana me ha ocurrido algo similar.... pero hacia afuera, me explico...
    Yo por "chupado de cadena", entiendo que al bajar de plato,salte la cadena hacia el eje del pedalier...me equivoco???

El caso es que, nada mas empezar la ruta esta mañana,a los 15km mas o menos, en mitad de una subidita dura de pelotas, con un desnivel de mas del 14%, y terreno bastante suelto y con grava... pues decido bajar de plato y pasar al pequeño y de repente un ruido de roce de cadena... y pedales bloquedos, y al suelo medio apoyandome como podia....

Al ir a ver que ha pasado, me doi cuenta de que en vez de salirse la cadena hacia el pedalier... se me a enganchado la cadena con el protege vainas....cosas bastante rara, un compañero le ha pegado un par de tirones estrategicos y arreglada jaja.La primera vez que me ocurre en el primer mes de la bici y con 600km.... Esta semana le preguntaré a mi tendero a ver que me dice....

9. Chema19

Chema19 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Na, pues esta tarde uno mas que se une a este foro con una rz one twenty 1 (sin lefty, la pela es la pela y primaba mucho). Esperemos haber exo buena compra!

10. pepargentona

pepargentona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos/@s. los RaZeros/@s, me gustaria consultar un problema, o ruido que me ha salido en mi xlr2. Resulta que al pedalear en asfalto y subiendo, se me oye un ruido, parecido a radio, he revisado los radios un par de veces y no lo consigo eliminar. En otro foro lei algo a alguien que tambien le surgio, pero no se si a alguien le pasa.Y si es o no de la rueda trasero o de otro sitio. Es como si hubiera radios flojos( que no es el caso). Hay alguien mas que haya oido o le haya pasado algo parecido? Por lo demas es una autentica pasada¡¡

11. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Bueno pués ya las tenemos aquí, por suerte, un años más.

Tengo mi cabeza echando humo desde hace ya varias semanas...y no tengo aún claro por donde tirar...

Las candidatas:

* RZ 120 XLR 1 o 2: realmente parece una fantástica "todo uso" con un cuadro para olvidarse de problemas durante mucho tiempo. Muy buen montaje...una doble de aluminio con un peso más que competitivo.
    * Scalpel Carbon : "la máquina"...ligera, racing...Me dan un poco grima sus tirantes y vainas...se trata de una compra que me ha de durar mucho tiempo
    * Scalpel 3 de 29" (aluminio): parece tener un buen compromiso entre carácter racing y comodidad (esto me gusta mucho). La bici es muy bonita, mejorable en componentes...Me tira un poco el peso de las 29...y además tengo 1.70...no se si soy el más adecuado para este tipo de bicis.

Busco algo para que me dure unos cuantos años, rutas de 3 o 4 horas, mucha subida...por consiguiente igualmente mucha bajada...caminos de piedra suelta. Muy poca zona técnica o trialera. Quiero que no penalice en la subida...y quiero descubrir el universo doble en las bajadas y la comodidad...si bien no pienso hacer el cabra.

Me asaltan dudas como si
    ¿son necesario 120 mm de recorrido o me bastarían 100?
    ¿Podría admitir la XLR1 un uso en competicion de Marathon o rally?
    ¿es la Scalpel de carbono un cuadro resistente para que dure? ¿válida para rutas de 4 h?
    ¿son las 29 la panacea o luegonos venderán las de 27,5?...

Mido 1.70, peso 70 kilos...soy de la vieja escuela con lo cual algo reticente a las modas y novedades...de hecho aún no descarto una rígida...

Y aquí las preciosidades...

c_13_3VLX1_bbq_CE_4.png

c_13_3VLX2_blu_CE_4.png

c_13_3VP3_grn_CE_3.png

c_12_2vp93_wht_flat_8_2.png

12. SALAS

SALAS Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    135
    En el grupo hay dos XLR 2 y tenemos ese problema. es de la rueda trasera en mi caso lo solucione la semana pasada despues de 7 meses, desmontando el buje engrasándolo y apretándolo estaba suelto y el otro compañero cambiando el cierre rápido. Pero es de la rueda seguro.

Última edición: 17 Sep 2012
  13. bingo

bingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    De una manera u otra es un chupado y creo que es tema de diseño, porque queda poco espacio. Yo aún no la tengo por lo que no puedo decir nada, pero ¿no hay algún guiacadenas compatible con el cambio SRAM X9 que se pueda montar y solucione el problema?.
    Claro hablando de que no sea muy caro porque por 150 te montas un X0 de los nuevos y adios problemas porque llevan tensor.
    Saludos.

EDITO: el responsable de los colores de 2013 es un visionario :-DDD

Última edición: 17 Sep 2012
  14. morenoibiza

morenoibiza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañero tengo el mismo problema que tu estoy dudando y no me kiero equivocar en la elección además las que yo tengo en mente son las mismas que tu Nose que acer :(

15. Chema19

Chema19 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye, una ultima duda que me surje antes de dar el si quiero. La que hay es una M y yo mido 1´79, ¿Me va bien de talla? No la veo pequeña, pero me extraña que yo use una M ¿Mejor que tire a grande que a pequeña? Me urge la duda!! Un saludo!!

16. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo mido 1,78 y me va bien aunque en una de las tiendas donde estuve mirando me aconsejaban la L, he probado la L y yo personalmente me veia demasiado estirado

17. Kondoomu

Kondoomu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te comento, yo mido 1,84 y me aconsejaron la L .... me va de lujo!!!!

18. SALAS

SALAS Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    135
    No lo dudes la M.

19. kulliyo

kulliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola compañero.
    Yo tenia la misma duda que tu, y al final me decante por una RZ XLR1. Y creo que he acertado de pleno.
    Si quieres una bici doble, con sensaciones de doble, descarta la scalpel de 26". Te da un plus, pero no deja de ser una rígida "comoda" y que te salva en algunas situaciones. Yo la probé y es una gozada de bici. Pero no es una doble doble.
    Lo de las 29" a mi no me convence. Por donde yo me muevo no la veo, y no creo que la diferencia para un usuario normal sea tan abismal como predican algunos.
    Por ahora a las 29" las veo mas contras que pros.
    Entonces por descarte, queda la RZ.
    Para mi es la bici ideal. Eso si, es una doble de 120. Eso de competir en rally como que un poco justo, pero todo depende de tus piernas.
    Para maratones la veo perfecta. No penaliza apenas, tiene un peso bastante contenido y es una gozada bajando. Se lo come todo.
    Ten en cuenta, que según viene la bici, pesa 11kg pelaos. Si se quiere, se puede bajar bastante de peso dejandola en unos 10kg, pero eso ya depende de cada uno.

Para mi, ha sido la compra ideal.
    Espero haberte ayudado.

ta lue

20. Chema19

Chema19 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo dudé, ya tengo la M en el trastero... jaja

Compartir esta página