Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

1. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo tb tengo una xlr1, y tb me ha dado varios problemas el monarch rt3, primero me lo cambiaron por uno igual que tb me perdía aire, la última vez que lo lleve a garantía me cambiaron las juntas y ahora si va bien.
    La mía tiene 1500km y cero problemas con el eje de pedalier. El bb30 esta bien pero es muy sensible al agua y sobre todo a las pistolas de presión. Todo el agua y mierdecilla que te entre por el tubo del sillín va a parar a la caja de pedalier y de así no sale, así que tiene todo el tiempo del mundo para estropear los rodamientos si no tienes especial cuidado.
    Los frenos van bien, sólo hacen ruido cuando se mojan los discos hasta que se secan :).
    Por lo demás cero problemas, si la compara hoy la sacaría tubelizada.

Por cierto, cuidado con los pares de apriete sobre todo de la tija y el manillar que cuando el carbono se queja ya es tarde ;)

2. bingo

bingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno pues me bajo del hilo antes de haberme subido. Después de mes y medio de espera, e innumerables visitas, resulta que cuando se pidió la 120-1 no estaba en stock aunque a mi me dijeron lo contrario y me dieron fecha exacta de la entrega. Ahora me dicen que espere a ver si aparece alguna por ahí en el sistema informático. Total un desastre y una atención lamentable. Con tenderos así, Cannondale no necesita enemigos.

Para esto mejor la compro por internet que no suelen fallar porque se juegan el prestigio.

Saludos y pedales (si nos dejan)

3. adribz

adribz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la pedí el jueves y me dijeron que este lunes estaría aquí, ya tengo unas ganas..., si alguien tiene unas fotos del la xlr 1 2013 podría subirlas? no encuentro ninguna en Internet. y si alguien puede darme algún dato del peso se lo agradecería, saludos.

4. kulliyo

kulliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tengo una XLR1 de 2012.
    Aún no has visto ninguna de 2013 por que están llegando ahora a las tiendas.
    El único cambio que tiene con respecto a la 2012 son los colores, que donde antes tenian gris, ahora es rojo.
    Por lo cual el peso sera exactamente el mismo, quitando como mucho algún gramo de la nueva lefty, pero nada reseñable, sera 20gr mas ligera.
    La mia cuando llego a la tienda, sin pedales, pesaba 11kg justos. En talla M. Ahora algo mas, por los pedales, portabotellin, y las cubiertas que las cambie y tubelize.

Y tranquilo que has hecho una muy buena compra.

ta lue

5. Taalab

Taalab Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay por que darme las gracias y encantado de responder a tus preguntas. Quiero recordar que la pedí a finales de febrero o principios de marzo, y me llego a inicio de mayo. Tal como viene de fábrica, y sin pedales el peso no llego por escasos gramos a los 11,00 Kg. Actualmente, con los pedales, liquido antipinchazos en las dos ruedas y cinta de cuero solo en la delantera, esta en 11,800. Los problemas de frenos, por lo que leo por aquí parece ser que es generalizado, pienso que puede ser de las pastillas, cuando las cambie, que será por otras distintas, veremos si se le quita. En lo referente a los rodamientos del eje pedalier, puede que sea un fallo de alguna que otra unidad y me ha tocado a mi, y algo similar pienso que fue la avería del amortiguador, que esta ya la traía de fabrica. En esto hay que "tirarle de las orejas" a los controles de calidad de Cannondale y/o Rock Shox, o a ambos, porque como digo, el problema lo traía de fabrica.

Saludos

6. adribz

adribz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, pues nada solo me queda esperar, cuando me llegue a ver si puedo subir unas fotitos, saludos.

7. elitwo

elitwo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La nueva rz xlr 120 estan en las paginas de cannondale le han cambiado los colores

saludos

8. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Necesito saber las dimensiones de los rodamientos de la direccion para Lefty (Modelo del 2010) Creo que son iguales para la potencia SI como para la OPI.

9. Kondoomu

Kondoomu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    **** Bingo, si que es mala suerte lo tuyo, si....

Te comento, yo me compré la RZ OneTwenty 1 del 2012 a finales de Julio, y el tendero me dijo que estaría dificil la cosa porque estaban a punto de entrar los modelos del 2013, pero que intentaría conseguirme una.... me llamó a los 5 minutos y sus palabras fueron... "He hablado con Cannondale y de tu talla (L) quedan muy poquitas...". El caso es que le dije que SI que la quería, y a los 5 días la tenía preparada y calentita en la tienda, directamente desde Holanda...

Lo único que puedo pensar, es que ganas de vender, tu tendero pocas.....

Suerte y espero consigas una buena máquina ;)

10. bingo

bingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, pues a lo mejor no está todo perdido. Es posible que haya suerte y no acabe abandonando el hilo. La solución, esta tarde.

Tic tac tic tac...

11. cachit0

cachit0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno! Ya me han llegado las primeras partes de la mía :) Me faltan transmisión y frenos pero, por ahora, ya puedo tirarme cuesta abajo :D (siempre que tenga algo blando al final)

12. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Vaya pastelito va a salir de esa cocina, muy wapa como todas las RZetas

13. JoNaS_

JoNaS_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esa cannondale era miaaaaaaa!!! jajajajajajaja

14. chadreed

chadreed Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    hola chicos, he estado tanteando en cuanto podria vender mi bici, en mi firma viene el modelo, no tiene ni un año, la estrene el dia de lso reyes, y me estan diciendo q estyo loco por pedir sobre los 2000€ por ella cuando pague 2700€ el dia los reyes de este mismo año...que os parece??? tiene 7000km y los roces normales del uso..
    tu veras q seria cambiarla por la misma q la mia q vale ete año 3000€ y la unica diferencia es la lefty nueva, ls frenos formula y las llantas..lo demas es la misma..

15. albertcat

albertcat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    El problema de precio esta en lo siguiente, tu pagaste 2700€ por ella pues era su precio de tarifa pero en esas fechas (hablo con conocimiento de causa pues yo tambien me compre una)la podías conseguirla fácilmente por unos 2300€ pues la mayoría de tiendas tenian margen para aplicarte algun un descuento.
    La situación esta en que las nuevas cuando empiezan a aplicar descuentos podrán quedarte por unos 2500 o 2600€ y el posible comprador de la tuya tendrá entonces que valorar que prefiere, si un modelo nuevo pagando un poco mas o un modelo 2012 ahorrandose 500€ y perdiendo la garantía (la garantía de cannondale es de por vida, pero solo para el primer usuario).
    Por mal que nos pese cuando compramos algo tenemos que asumir que solo sacarlo de la tienda ya se a depreciado casi un 50% de su valor.

16. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo tengo mi RZ1 a la venta con crossmax ST y frenos XT nuevos por 1600 € y ahi esta muerta de risa, solo me preguntan por las llantas, asiq yo creo q puedes ir bajando el precio porque a la gente le cuesta soltar 2000 € en una bici de segunda pata

17. chadreed

Me Gusta recibidos:
    51
    tomo nota.. por lo que veo este año no toca cambiar de bici..pero vamos no me costo 2300 ni tampoco 2700..y la nueva hoy mimo en mi ciudad he preguntao y dificilmente se podra conseguir en 2700 (un 10%), y total por una bici q lo unico q cambia es la horquilla (y bueno q es todo nuevo claro), hay q poner unos 1000€ segun vuestros calculos..ya iremo viendo chicos como transcurre el año..
    a todo esto decir, q estoy encantadisimo con mi bici, ademas ahora le he comprao unas mavic crossmax SLR y el ruido ese q nos hacia a muchisimos usuarios de clac clac ha desaparecido, por lo q facilmente se puede deducir q era la llanta trasera (ZTR arch o bien el buje) de donde salia el ruidito ese..por lo demas, cada dia mas contento, solo barajaba cambiarla si tenia buena venta (el año pasado tenia una cube q me costo 1700 y me dio mi tendero 1200, por eso decia lo de los 2000€) y por probar la lefty 2013 a ver q tal va...

18. cachit0

cachit0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yes!!! ;-) Por cierto, te he enviado un privado!

Eso espero!! Ahora mismo estoy esperando el cambio y las manetas en XT, frenos, etc...

Pregunta. ¿Qué ruedas me recomendáis en tubeless? Mi tendero me recomienda unas Schwalbe, pero me vale 55€ cada una... :cry: Como tengo que pedir un par de cosillas a Chain, pensé en mirar este listado, y escoger algo barato para ahora. Hace 200€ que me he pasado de mi presupuesto, por lo que no puedo dejarme 110€ en dos cubiertas :( ¿alguien me aconseja algo de ahí que esté bien y sea barato?

Gracias!!!!

19. chadreed

Me Gusta recibidos:
    51
  20. silourba

silourba Novato

Me Gusta recibidos:
    0

que barato compras Albertcat¡¡ ya me diras donde...

Compartir esta página