Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

1. inthemiddleoftheway

inthemiddleoftheway Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Muchas gracias Kondoomu, la verdad es que sí que tengo mucho lío, con respecto al vendedor me fío mucho, ya le compré una Specialized hace años a un amigo de el que me salió bárbara, y por lo que tengo entendido es muy muy cuidadoso con su bici.

Lo que sí es cierto es que 350€ no son muchos euros de diferencia para haber pasado 3 años, por otro lado, lo que me hace dudar tanto es lo bien montada que va (Casi tope de gama), para montar la XLR3 como la 2010 me hacen falta muchos cuartos y que me gusta mucho mas el color, como digo.. la XLR3 en cuanto a estética no me gusta nada. Pero también me confunde el tema de la Lefty híbrida.

Estoy en un mar de dudas la verdad. A ver si alguien más me da su opinión.

2. jesus prado

jesus prado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañero,bendito dilema jejeje...
    vamos por partes pienso que entre el rp23 y fox ctd el funcionamiento será muy parecido o igual prácticamente, la diferencia esta en la forma de gestionar el hidráulico
    fox cdt ........ foxrp23

descent........ abierto

trail.............propedal

climb..........

el climb en los ctd es una posición muy muy firme sin llegar a un bloqueo,para mi personalmente si tuviera que elegir me quedaría con el ctd (puedo elegir 3 posiciones bien diferenciadas en marcha ) pero vamos que no creo que haya muchas diferencia con el rp3.

La horquilla : aqui si que no tendria la mas mínima duda la new lefty (mejor sellada y sin necesidad de reseteos) según cannodale menos mantenimiento también.

por lo demás si el vendedor es de confianza, la verdad es que esta mucho mejor montada solo entre ruedas y transmisión hay mucha pasta de diferencia.
    pon en una balanza bici nueva montaje correcto o bici usada montada a full y mas barata.no solo 350 euros sino tambiem mavic slr + xtr ........(osea un pepino)
    yo si me tuviera que mojar eligiria la xlr3, simplemente por la nueva lefty.

PD: con ninguna de las dos te vas a equivocar .
    a ver si otros compañeros te pueden aconsejar mejor
    un saludo

3. inthemiddleoftheway

Me Gusta recibidos:
    21
    Bueno, pues al final ya avisé al chico que me quedo con la de 2010, me bajó 100€ mas, por lo tanto me ahorro 450€ con respecto a la XLR3.

No sé si habré acertado o no, pero bueno, era la que me gustaba estéticamente y además va muchísimo mejor equipada, a la altura de las tope de gama. Por fin voy a cumplir mis sueños húmedos que llevo teniendo desde pequeño jajajaja que es tener una Cannondale con Lefty.

Muchísimas gracias Jesus Prado por tu ayuda y tu perfecta explicación.

Un saludo. Cuando la tenga en mis manos cuelgo una foto por aquí.

4. Eduardo

Eduardo Glober master 50

Me Gusta recibidos:
    54
    Buenas noches.

Alguien sabría pesos, sobre todo de la 2 y 3 de alu.

Gracias y un saludo

5. inthemiddleoftheway

Me Gusta recibidos:
    21
    Bueno pues parece que me quedo sin la RZ one... me dijo el chico ayer a última hora que va a ir a verla otra persona mas cercana y que al ahorrarse el envío prefiere vendérsela a el. A ver si no se la queda el otro comprador, porque vaya chasco me he llevado.

6. himuca

himuca Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    AMORTIGUADOR DE 190.
    yo lo llevo puesto de uno que me han dejado mientras llevan el mio a la garantia. se queda a un milimetro de tocar, increible pero cierto, ademas cuando te montas baja bastante, se puede montar pero parece una bici con muchisimo mas recorrido

Última edición: 24 Oct 2012
  7. Kondoomu

Kondoomu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya put*** compañero.... espero que tengas suerte porque era una gran máquina...
    También te digo otra cosa... vaya tio informal tu vendedor/amigo/conocido... si tu ya la tenias apalabrada y te habia dicho que si, dejarte ahora tirado así... no lo veo muy bien, pero bueno, cada persona es un mundo jeje..
    Lo dicho... SUERTEEE!!! ;);)

8. inthemiddleoftheway

Me Gusta recibidos:
    21
    Ya... eso mismo pienso yo, ya estaba todo ilusionado y todo.. pero bueno, al final la decisión es del vendedor, yo ahí no puedo hacer nada.

He ido a la tienda a preguntar por la XLR3 y me han dicho que tienen pedida una, hasta la segunda semana de Diciembre no les llega; seguramente me quede con esta. Me la dejan en 2069€ y les he pedido si me podrían cambiar los Avid Elixir 5 por unos XT 2012, creo que no va a haber problema.. quedaron en llamarme mañana.

Lo que me parece es mucho tiempo de espera, aunque me comentó que empiezan a montar las XLR la primera semana de Noviembre en fábrica, todavía no tienen ninguna montada.

Un saludo, gracias Kondoomu.

9. bingo

bingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    :crybaby:crybaby:crybaby

10. Kondoomu

Kondoomu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Diooos tio 2000€ la XLR3 con los frenos XT??? Joooder no me digas estas cosas que me da un "jamacuco"!!! :(:(:(:(:(:(:(

Jajajaja enhorabuena te llevas una pedazo de máquina y con el único cambio que necesita la bici sacado de la tienda (los elixir 5, en mi opinion, no van acorde con el resto de componentes, es lo unico que le cambiaria...)

:aplauso4:aplauso4:aplauso4

P.D. Si que parece mucho tiempo de espera no??? Tener que esperar casi 2 meses por una bici lo veo un poco excesivo.... ánimo y paciencia...

Última edición: 25 Oct 2012
  11. inthemiddleoftheway

Me Gusta recibidos:
    21
    Si... me parece muchísimo tiempo la verdad. Pero esque aú´n no salió ninguna de fábrica al parecer. Habrá que tener paciencia si, yo los Elixir 5 tampoco los veo acordes, por eso les propuse ese cambio; a ver que me dicen, aunque creo que van a ceder, es la condición que les puse para comprarme la bici.

Ya comentaré si se acortan los plazos.

12. morenoibiza

morenoibiza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno deciros que mi xlr3 venía el día 8 de noviembre y hoy me han llamado diciéndome que se retrasa y me han dado fecha para el día 20 de noviembre. Así que a esperar otra vez. Nose si esperar o mirar otras cosas tengo dudas :(

13. Eduardo

Eduardo Glober master 50

Me Gusta recibidos:
    54
    Por casualidad, no sabras su peso ...?

14. inthemiddleoftheway

Me Gusta recibidos:
    21
    Ahora espérate hombre jajaja. Son 3 semanas de nada! Se te pasan volando... Yo lo único que no veo claro es que a mi tendero le dan para la segunda semana de Diciembre, la semana pasada estuve en la tienda y le dijeron que a mediados de Noviembre y al parecer ya hace tiempo que la tiene pedida.
    Según Cannondale empiezan a montarlas en fábrica la primera semana de Noviembre.

15. inthemiddleoftheway

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues no te podría decir con exactitud, pero creo recordar algo como 11,6 o 11,7 Kg.

16. bingo

bingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La mia esta pedida desde septiembre y no tengo noticias del tendero. Y eso que la cambié porque la primera opción era una Rz one 1 del 2012 encargada a principios de agosto pero nunca llegó.
    A este paso me conformo con que llegue en Navidades. Ya ni me preocupo de la fecha :)

17. morenoibiza

morenoibiza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso mismo q al final me llamarán otra vez y me dirán que hay otro problema y que no llegan hasta noviembre. Y llevo esperando desde agosto jajajaaj. Y hoy me a dado por mirar lapierre y canyon y tienen buenas makinas también alguien sabe algo de ellas? O es mejor esperar a cannondale. Saludos

18. jesus prado

jesus prado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre aquí te dirán que espere jeje, pero lapierre y canyon tienen cosas muy interesantes sobre todo canyon.
    por 1599 euros tienes una nerve xc 2013 con horquilla fox ctd y amortiguador fox ctd boosvalve con cambio y bielas xt y mavic croosride y por 2000 euros transmicion full xt y mavic croostrail simplemente relación calidad precio inmejorable

Última edición: 25 Oct 2012
  19. morenoibiza

morenoibiza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Justamente esas son las dos que estoy mirando y la verdad es q me tiran muchísimo lo que pasa es q la horquilla lefty también me tira mucho Nose que are. Esperaré hasta el día 20 y si veo que no llega le pediré la pasta y me pillare una canyon...

20. inthemiddleoftheway

Me Gusta recibidos:
    21
    Ya, eso es verdad, alargan alargan y alargan el tiempo de espera... pero bueno, ya llegados aquí yo creo que esperaría, no creo que tarden mucho mas en salir de fábrica las bicis cuando dicen que empiezan a fabricar a principios de mes.

morenoibiza, para mí lo mas importante de comprarme la cannondale es por la Lefty, para mi es básico, si quisiese una bici con fox ya me iría a otras marcas, que me ofrecen lo mismo por menos dinero (Cube, canyon, lapierre...) Si para tí no es importante el tema de la Lefty y no quieres esperar mas tiempo pues yo en tu caso me compraría otra marca que te guste y te ahorras esperas. jejeje

Compartir esta página