Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

1. bingo

bingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues parece que coincidimos todos. La nerve xc 2013 y la X-Control 610 eran mis otras opciones. No le había prestado mucha atención a las lefty por su precio hasta ahora. Pero estando tan cerca me parece muy fuerte renunciar a ella y lo más seguro es que me arrepentiria.

2. inthemiddleoftheway

inthemiddleoftheway Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Bueno yo vuelvo a preguntar.. Hoy me han ofrecido una XLR2 de 2012, en muy buen estado, me piden 2000€, la verdad es que me tienta mucho porque la bici me gusta en general. Pero claro, me sale casi a precio con la XLR3 de 2013, es una bici a estrenar, garantía a mi nombre y con la nueva Lefty. ¿Que opináis al respecto?

En resumen... XLR2 2012 vs XLR2 2013 -->> Mismo precio/////XLR2 usada vs XLR3 a estrenar y garantía a mi nombre/////XLR2 mejores componentes vs XLR3 un pelín mas bajos/////XLR3 Lefty PBR hybrid vs Lefty XLR 2012

Vaya dilema...

3. bingo

bingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lefty nueva + garantia a tu nombre + componentes similares = yo no tendria dudas :)

4. SALAS

SALAS Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    135
    Hola inthemiddleoftheway estoy haciendo unas gestiones para complicarte más la decisión, Lo siento por el DILEMA.
    Un saludo.

5. inthemiddleoftheway

Me Gusta recibidos:
    21
    Recibido y contestado!

6. indivxible

indivxible Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me lanzaba a por la nueva Lefty ya, y de hecho lo voy a hacer, pero con una rígida, aunque conservaré la RZ, que es una pasada de cómoda. Mis argumentos. El fuele de la antigua queda bastante bien casi me gusta más que la nueva estéticamente, pero por lo demás sin duda son mejoras, ya no hay que hacerle el reset de la manera habitual, simplemente es vaciar de aire y hacerla hacer tope arrriba y abajo con cuidado, es lo mismo que ahora pero sin desmontar nada que aunque no sea complicado es un coñazo, tampoco hay que levantar el fuelle y hacer limipieza y engrase de nuevo, vamos que nos quitamos el mantenimiento casero y solo nos queda el anual (el que lo haga). Añado datos de la nueva, los rodamientos van en baño de aceite constantemente, el cartucho es de nuevo diseño lleva el aceite estanco, es decir, ya no es de baño abierto, similar a las FIT de FOX, este cartucho tengo entendido que si se va a poder montar en las lefty antiguas por un módico precio, jeje, si alguien sabe algo que lo diga, me refiero al cartucho que va dentro de la lefty. Además al ser la barra inferior redonda y estar al aire ya le montan la típica gomita para ver el SAG. Creo que son mejoras suficientes para no dudar. Mi bici tiene 10 meses más o menos (2500km) y ya le toca el segundo reseteo, así que ni me lo pensaría, aun así a ver que os dicen en las tiendas y que van diciendo los nuevos usuarios. Os dejo unos links de webs para que lo leáis.

http://singletrackworld.com/2012/06/cannondale-2013-new-lefty-fork/

http://www.bikerumor.com/2012/06/23/2013-lefty-forks-stiffer-lighter-stronger-more-durable/

http://www.bikeradar.com/mtb/news/article/cannondale-lefty-2013-three-new-models-34378/

Un saludo!!

7. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Consejo. Busco una potencia "ligera" para xc y alguna salida de allmountain de 110 + 5º para tubo de 1 5" es para sustituir a mi SI xc3. Tampoco me gustaría que el conjunto fuese mas pesado ya que sino me quedo como estoy.

8. moreno_18

moreno_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Hola hamigos me encuentro en la situación de q quiero cambiar de burra pero tengo una duda, una gran duda
    Q COMPRO...
    Me gusta la cannondale rz 2 con lefty pero tengo miedo de q se me quede corta con 120 mm
    Actualmente tengo un Bh de 140 y lo q hacemos es un uso de montaña alta montaña ya q vivo en el norte ( leon) y las visitas a picos son frecuentes
    Pero por otra parte mis compañeros tienen trek fuel 7 y 8.. specialized .. en fin todas de 120 pero creo q un poco mas endureras q la canonndale por la postura
    Una duda es la potencia q me parece muy larga hay posibilidad de poner algo mas corto por q el manillar de doble altura se lo tengo q poner fijo
    Espero q me orienteis un poco
    Ah si hay alguno q tenga este modelo en venta q me lo comente y se estudiara el tema...

9. josepa

josepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    La Lefty de 120 no se te quedará corta te lo aseguro Tienen mucho recorrido, cuando la pruebes no querrás otra cosa.

10. moreno_18

moreno_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Y la postura no es muy hacia delante muy tumbada ?
    Preguntó por q no es económica q digamos y noe gustaría comprar algo q no corresponda con lo q me gusta hacer
    Y por cuanto puede andar la rz 2 del 2012 ?

11. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Anda mira, de Leon, como Jesús Calleja, el montañero-aventurero mas mediático que ha dado España hasta la fecha. Hubo un tema en el que probada tres tipos de bici distinta y elegía finalmente la rz..... Sube como una rallye rígida, baja como una AM de mas recorrido, pistea como el ave......
    Respondido? Si?
    Hala me voy a dar pedales en la mía

Última edición: 4 Nov 2012
  12. inthemiddleoftheway

Me Gusta recibidos:
    21
    Bueno, tal y como algunos de vosotros sabéis hace unos días estaba indeciso en la compra de una Cannondale RZ, finalmente le compré la XLR2 de 2012 al forero SALAS y quería compartir con vosotros unas fotos para presentarla en sociedad (Si no es que ya la ha presentado SALAS jeje) Nunca había probado Lefty y después de un par de salidas puedo decir solo una palabra... "Impresionante"

Ahí van las fotos:
    Recién llegada... [​IMG]
    En su ambiente, como tiene que ser... [​IMG]
    Y esta foto de regalo, el final de una de las rutas. [​IMG]

Espero que os hayan gustado las fotos, no me pude esperar a la XLR3 de 2013, que espero verlas pronto por el post a los que las tenéis reservadas.

Saludos!

13. SALAS

Me Gusta recibidos:
    135
    Sin lugar a dudas la bici ha salido ganando con los parajes que recorrerá con su nuevo dueño.
    Que maravilla con lo seco que esta todo aquí en el levante.
    Que la disfrutes.

Ya os enseñare la XLR 1 que me dan hoy.

14. kulliyo

kulliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15

Hamigos. Que dolor de vista me ha entrado.

15. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    "El que este libre de pecado que tire la primera piedra" Espero que no te pase a ti algun dia je je :p

16. bingo

bingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Se supone que ya han empezado a montar esta semana las xlr3 en Holanda. A ver si nos llegan pronto.

Con suerte para Reyes .... :p

17. kulliyo

kulliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Claro que me pasa. Y mucho.
    Me imagino que el que lo ha escrito lo ha hecho inconscientemente. Simplemente he hecho un comentario de algo que me ha llamado muchísimo la atención.

Sin acritud ni malos rollos.
    Ta lue

18. bingo

bingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Alla buen royo

19. dricho1

dricho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    Querras decir..........halla vuen rroyo.

jejejeje

20. SALAS

Me Gusta recibidos:
    135
    No entiendo nada!!

Ya entiendo, bueno un despiste.

Última edición: 6 Nov 2012

Compartir esta página