Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

1. err_gajete

err_gajete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    pues cómprate una trek!!! y para no aportar nada mejor no digas nada, seguro que hay censo de trek que estarán esperando tus comentarios ansiosamente!

2. err_gajete

Me Gusta recibidos:
    31
    por cierto.... hoy he salido por primera vez con las cubiertas nuevas, spe the captain 2bliss control 2.0 delante y spe fast track 2bliss control 2.0 detrás, y la delantera agarra bastante más que la racing ralph y en la trasera no he notado mucha diferencia, las llevo tubelizadas y por ahora bastante contento.

las he cambiado con 1500km, la delantera aún aguantaba, pero la trasera.... no por desgaste, si no por cortes y perdida de algún taco en la banda de rodadura y ya he puesto juego nuevo....

ya me toca cambio de cadena, a los que ya la han cambiado... habéis puesto la misma (KMC)? la habéis aguantado más de 1500km?

3. kawa

kawa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    MÁS UNO (+1)

Yo la trasera me aguantó 1000 Km, me salió bastante bastante mala, todo lo contrario que la High Roller que puse delante en la tienda al comprarla, creo que la he hinchado 3 ó 4 veces en un año y digo mucho... Ahora llevo la Continental XKing Protection detrás y no me duró una ruta tubelizada, imposible por los flancos, así que va con cámara, como cubierta bastante buena, si no fuera porque no tubelizó...

La KMC de serie 1.400 Km, no me gustó nada, ahora llevo Sram que siempre me ha ido muy bien, ya veremos con el tiempo...

4. perealpiste

perealpiste Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En la rueda trasera he llevado las dos Schwalbe que traía la bici para gastarlas y actualmente llevo una larsen. Ya os digo que quizás sea manía mía pero me derrapa con demasiada facilidad y tacto de frenada tengo ya que me compré la bici como complemento para mi entrenamiento de trial y ahora resulta que me ha acabado gustando más la bici que la moto.
    Me recomendáis alguna otra cubierta para detrás?.
    Gracias de antemano

P.D.: Anteriormente a la XLR2 tuve una Trek fuel ex 8 y me sigue gustando mucho más mi actual cannondale.

5. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Quizás estés acostumbrado a la moto y por eso te parece que derrapa más...siempre puedes montar la cubierta al revés, te retendrá más en las frenadas aunque rodará peor, unas larsen tt tampoco es que retenda mucho, si quieres algo menos rodador pero que agarre mas siempre puedes pasarte a una advantage o ardent para atras

6. perealpiste

perealpiste Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Seguramente tengas toda la razón.
    Voy a probar a cambiar la cubierta por otra menos rodadora a ver si las sensaciones cambian.
    Gracias por tus consejos

7. inthemiddleoftheway

inthemiddleoftheway Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo no estoy muy contento con Schwalve, las noto muy blanditas y no agarran lo suficiente. Hace poco me llevé un susto con la rueda de alante en tierra, en una curva tras una bajada se me fué un poco la rueda y casi me caigo al mar.
    Tras este susto cambié la rueda delantera por una High Roller y atrás tengo intención de meter una Ardent cuando se me gaste la Schwalve, considero que es mas fiable como rueda trasera que delantera. Otro punto flaco que les veo es que para llevar con cámara pinchan mucho.

8. err_gajete

Me Gusta recibidos:
    31
    las schwalbe son para lo que son.... cubiertas ligeras para competir, a mi no me han desagradado del todo, pero no pude tubelizarlas, y pinchaba mucho, y esto unido al precio y a su duración... vamos, que no creo que vuelva a repetir

miraré las cadenas sram, siendo sram platos y piñones no creo que le vaya mal. la KMC no me ha ido mal, cero chupados, pero se le quedaba mucha suciedad entre eslabones y es un poco coñazo limpiarla.

9. Mega a

Mega a Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, antes que nada saludaros a todos, creo que me habré leído entero este tema.

Tengo una RZ 120 1 de 2012, con la que estoy encantado.

Respecto a las cubiertas Schwalbe que traía no me gustaron nada, para mí gusto no agarraban nada, cuando se gastó la trasera cambié las dos por Specialized the captain, que llevo desde hace un par de años y me funcionan muy bien para mi uso.

Otro tema es el chupado de cadenas que desde el primer día he tenido, la cadena KMC me duró como 200 kms ya que en uno de esos chupado quedó hecha un desastre, me tiré una hora en el monte quitando eslabones e intentando repararla.
    La cambié por un Sram y los chupados siguen ocurriendo, menos pero siguen, tengo que dejar de hacer fuerza al pasar de plato mediano a pequeño.
    Lo que sí he puesto es una brida para que la cadena no se cuele entre el plato grande y la vaina porque a ves sacarla de ahí es complicado aparte de que raya el cuadro.
    Bueno, si alguno tiene una solución definitiva a los chupados que me la diga...

Por lo demás muy contento con la bici.

10. kawa

kawa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421

Con el dibujo que tiene la Larsen es muy fácil que bloquees la rueda... yo cambié los frenos, llevo unos Hope y quizá eso también influye, pero la verdad es que nunca he tenido la sensación de que derrapara demasiado, influirá todo, como también comentasteis con la presión de la Lefty o lo adelantado o atrasado que lleves el cuerpo en la bici.

Respecto a la cadena, con la KMC tuve algún chupado pero se podría decir que ocasional, y algún amago, con la Sram no llevo demasiado pero no recuerdo haber tenido problemas, ni si quiera recuerdo haber tenido algún amago..

11. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
  12. inthemiddleoftheway

inthemiddleoftheway Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Vaya chollazo! No te habrás equivocado de precio?

Última edición: 14 Ene 2013
  13. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Pues hablando de cadenas, yo la KMC10sl que era la que venia con la bici me aguanto 1500 km, pero al final ya empezaba a tener muchos chupados, de echo se me retorcio de tal manera que la tube que cambiar si , o si.
    Al ser tan aligerada se torsionaba facilmente, se podia doblar y desdoblar a mano perfectamente!
    Ahora llevo una sram basica, 1030, y de momento muchisimo mejor, aunque este fin de semana en una ruta con mucho barro aguanto hasta el final perfectamente hasta que se seco el barro y me la volvio a liar.

Desde hace tiempo he protegido la vaina con una lamina de carbono, pero cada chupado se la lleva por delante, he probado tb cubrirlo con una camara vieja pero no termino de dar con algo que aguante.
    ¿Sabeis si hay algo comercial especifico que se le pueda poner? estoy por hacerme una proteccion con una chapa de acero inox...pero la forma que tiene en esa zona es un poco enrevesada

He visto que para la jekill si hay una chapa de aluminio...pero me da que el aluminio se lo comera facilmente tb.

Por ciero tengo doble plato S2210

14. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    estoy como tu, a ver si algun manitas nos aporta algo de luz,...(así que cuando hay mucho barro...toca flaca)

:sinfotos

15. figo21

figo21 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chicos, me uno al grupo de las rz one twenty. Vengo de una rígida y la verdad es que de momento me veo inseguro con la doble. Supongo que con el tiempo se solucionará.

20130102_211739.jpg

Un saludo

16. Herby53

Herby53 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui uno mas con una rz xlr1 del 2012

saludos

Última edición: 15 Ene 2013
  17. perdigueratotal

perdigueratotal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Cuando le cojas el puntillo veras... ni punto de comparación... consejo: yo me guarde las ruedas RR Para detrás y delante llevo captain de 2, 20. Inmejorable bajando...

18. figo21

figo21 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy guapa esa lefty carbon, una pena que en el modelo 2013 no venga así :llora.

Un saludo.

19. perdigueratotal

perdigueratotal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo llevo 3000 y aun el otro dia en el taller me digeron q no estaba estirada y podia aguntar un poco mas

20. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Puff ya nos contarás como lo haces 3000km son muchos pa una cadena que sufre de barro y polvo :S

Compartir esta página