Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

1. SALAS

SALAS Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    135
    Esto me ha sucedido en la rueda trasera de la XLR 1 y XLR2 las dos con buje Sun Rigle.
    Bies es sencillo de solucionar, no sé porque se afloja el eje del buje.
    Sacas la rueda, quitas el cierre rápido y en la parte del disco retiras un casquillo que tiene sale estirando simplemente, veras entonces el eje del buje con dos muescas, en la parte contraria (la de los piñones)metes una allen del 5 y aprietas el eje metiendo algo en las muescas para poder apretar (no te pases no vayas a dejar el buje cogido).

Última edición: 25 Mar 2013
  2. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Gracias salas, mañana pruebo!!

3. kawa

kawa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Segunda vez que me toca desmontar rodamientos del pedalier, una vez por invierno, el año pasado fué el derecho (lado de los platos) y este año, el izquierdo, ya aprovecho y desmonto y limpio los 2, no me he preocupado de cambiarlos ya que quiero tener la bici operativa por si las lluvias dan un respiro y se puede salir, y mientras sigan tirando así.. pero vaya, no me convence nada que acumule tanta ****** ahí!:

[​IMG][​IMG]

Sellos fuera...

... y mucha ******, una buena limpieza con queroseno y pistola de aire a presión..

... y voilá, limpios como la patena, grasa al canto, poner los sellos, montarlos en el cuadro y a rodar

4. kawa

kawa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Por cierto, en la primera foto podéis ver la "pequeña" abolladura que tiene el pedalier desde hace un tiempecito.. como fisure la soldadura veremos a ver qué dicen de la garantía, primer cuadro que abollo dándole un uso normal, y he tenido unos cuantos..

5. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo creo que hay dos causas principales de acumular tanta mierd*, por lo menos a mi me entra tierra por el tubo del sillín, la tija que lleva la xlr1 del 2012 es hueca, me diréis que como todas :), pero el tema es que debajo del sillín hay un agujero que comunica directamente con la caja de pedalier y por ahí entra toda la porquería...por otra parte la caja del pedalier no tiene ningún agujero que de al exterior, en todos los cuadros que he tenido hasta ahora siempre han tenido un orificio para drenar todo el agua que pudiera entrar, de esa forma siempre esta seco por dentro y no daña tanto estos rodamientos.
    Yo he tapado el agujero de la parte superior de la tija evitando que entre porquería dentro.
    Luego los rodamientos los he protegido por dentro de la caja de pedalier con grasa d litio para sí entra agua no este en contacto con el rodamiento directamente. Luego sí no se abusa de la pistola de agua a presión deberían de durar un poco más.
    Ya me contarás que te parece.

Saludos

6. Juan Andujar

Juan Andujar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    eso mismo hice yo en la tija.la e tapado y ya no entra porqueria

7. Juan Andujar

Me Gusta recibidos:
    3
    hola me sabria decir alguien la medida de la llave allen para desmontar el basculante?estado probando y la llave 4 se queda olguera y la 5 no entra.ay medidas intermedias? es alguna medida especial?un saludo

8. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    De memoria no te ser decir...tengo un juego del 1.5 al 10 y me parece que la que entra es la del 8....pero no es ninguna medida rara

9. guille66

guille66 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    191
    Como bien dice Calcus, es la del 8. El otro día lo desmonté, que por cierto es un poco rollo, porque tienes que mover el desviador delantero para que salga el tornillo/eje del basculante.

Última edición: 29 Mar 2013
  10. Juan Andujar

Me Gusta recibidos:
    3
    tiene unos allen de 8 pero tambien tiene otros tornilos en los tirantes.las articulaciones pequeñas son las que yo digo

11. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Perdona, pensé que era la articulación principal, creo que es la 5, es la misma que se necesita para el resto de las articulaciones, ten cuidado que se pasan muy rápido, hay que meter la llave a fondo, prueba desde el otro lado, del lado de la rueda.

Última edición: 29 Mar 2013
  12. zwo93

zwo93 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Mi entrepierna mide 92 cm me preguntaba si la talla L de este modelo seria mi talla¿¿

Que mide el tubo vertical que delimita la talla¿gracias

13. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Y cuanto mides? Depende tb de cuanto torso tengas...yo tengo 89 de entrepierna y mido 1.89 y tengo una xl, con potencia de 90 en vez de la de 110 que trae de serie

14. zwo93

zwo93 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon, me he medido de nuevo y la entrepierna me mide 90 cm y mido 1,86 cm. La memoria a veces falla y creia que me media 92 cm.

Que opinais?

Muchas gracias por tu respuesta Calcus

15. kawa

kawa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Buenas compañero, a ver, todo es muy subjetivo de si a alguien le gusta la bici mejor tirando a grande, a pequeña, etc..

Yo en mi caso tenía claro que era una M, que una L sería demasiado grande, y yo soy de que si me encontrara entre 2 tallas, siempre tiraría a la pequeña. Tengo 82 cm de altura de entrepierna.

Pues bien, hice algunos cambios, potencia más baja y recta que la de serie y la verdad es que comodísimo, llevo el sillín bastante alto aparentemente, pero pero así pedaleo genial y además manejo muy bien la bici en zonas ratoneras.

Por curiosidad, me bajé la tabla que circula por el foro sobre biomecánica para las medidas ideales de la bici, la tienes en este tema. Metí las medidas, y para mi sorpresa llevaba la bici prácticamente clavada, tan sólo adelantar 1,5 cm el sillín. A lo que importa, la tabla me ponía que la medida del tubo de sillín (TALLA MTB en la tabla) debería ser para mi 18 pulgadas= 45,8 cm. La talla M mide, según las especificaciones de la geometría en la página de Cannondale 45,7 cm.

Imagen tallaje RZ

He metido tu medida, y según la tabla tu talla sería 19,8 pulgadas= 50,3 cm . Según las especificaciones la XL son 50,9, y la L 48,3 , así que estás más cerca de la XL, pero como digo, influye que a alguien le guste la bici algo más pequeña o más grande, tienes juego con potencia, tija con retraso o sin él, etc.

Espero con esto que puedas aclararte un poco más.

Un saludo!

16. zwo93

zwo93 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta :D . Actualmente llevo una rígida de 26 talla 21, estaba entre medias y me decante por la mas grande. La verdad es que voy comodo aunque me viene algo grande.

Un amigo me ha ofrecido dicha Cannondale a un gran precio, la bici es de Mayo de 2012 apenas lleva 400km(es una ganga). La suerte es que la podre probar dado que tengo dudas por la talla, es una L. Esta es la razon por la que os preguntaba

Que tal las sensaciones encima de la bici? Alguno le habeis puesto ruedas de 27,5 pulgadas?

Ya os contare como acaba la cosa. Un saludo ;)

17. kawa

kawa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    No hay de qué, para eso estamos.

Yo hoy me he metido una ruta de las de todo el día en la burra, con unos 20 kilómetros de sendero, parte limpio parte pedregoso, y cada vez que le meto una de estas en las que exprimes es cuando más satisfecho estoy de haberla comprado, una vez que hayas encontrado la posición ideal y las presiones de horquilla y amortiguadores para tu peso y uso, sólo harás que disfrutar. Bajando se lo come todo, y subiendo es casi una rígida si el terreno te permite tener bloqueada la horquilla.

La única pega que le encuentro en cuanto al uso es que es demasiado nerviosa de dirección cuando la cosa se empina bastante hacia arriba, antes tenía una Marzocchi con el sistema ETA y era una pasada subiendo, y mis colegas de ruta tienen el Talas en las Fox que ayuda a bajar la altura del manillar en las subidas.

Ruedas de 27,5 creo que hay un forero que la puso delante, porque detrás va a ser que no, ya va "justa" de medida la 26 de origen.

Pruébala en una de tus rutas habituales y/o favoritas y sabrás mejor si es tu bici o no. Suerte!

Última edición: 31 Mar 2013
  18. josepa

josepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Creo que los que tenemos la suerte de tener y montarnos en un RZ no sabemos lo que tenemos este fin de semana pasado estuve probando otra doble de otra marca y no le llega ni a la suela del zapato. Estoy totalmente de acuerdo con Kawa, pero más que probar una RZ antes hay que probar otras y después una RZ (con Lefty claro ) para quedarse del todo convencido.

19. calcus

calcus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Esta es una bici de maraton, esta claro, ahora te toca saber sí lo que tu haces es eso :).
    Tiene muy buena eficiencia de pedaleo y absorbe bien, pero sí quieres saber pegas, como todas las monopivote, el sistema tiene cierta dependencia del freno trasero.
    Sí vas frenando de continuo con el de atrás en una bajada digamos que tiende a endurecerse el amortiguador.
    Pero como todo depende del grado de sensibilidad de cada uno xD

20. kawa

kawa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    A mi lo que me da miedo del monopivote son las posibles holguras, creo que es el sistema que más tendencia tiene a ellas

Compartir esta página