Buenas... A ver si alguien me puede ayudar en una duda que tengo con el tema de cambio de rodamientos del cuadro. He comprado todos los cojinetes SKF para hacer el cambio de rodamientos del cuadro. Tengo claro el procedimiento (extraer los antiguos, poner los nuevos...) pero mi duda surge con el hecho de tener que poner el sellador LOCTITE 638. He rebuscado por todas las ferreterías industriales que conozco y el único bote que he conseguido encontrar es el de "tamaño industrial a precio de oro". Sé que existe el formato de 10ml. (más que suficiente para hacer lo que debo). ¿Alguien me podría indicar dónde puedo adquirir LOCTITE 638 en formato 10ml.? ¿Hay alguien que haya usado alguna alternativa al LOCTITE con buenos resultados? Muchas gracias a todos.
Buenas noches!!! Las dudas me corroen... Ando buscando nueva compañera de aventuras y tengo dos candidatas serias; Cannondale RZ120 XLR3 y Lapierre X-Control 629 Por componentes me atrae mas la Cannondale pero me queda la duda de coger 26 o 29... Por mi envergadura puede que me adapte mejor a la 29 y no quiero quedarme atrás si finalmente las 29 van desapareciendo. El uso que le quiero dar es para ir rápido por asfalto y por monte, sobre todo llaneando y subiendo. Os parece adecuada esa bici para este uso?
Hola, Si te sirve de consuelo yo estoy como tú y estoy prácticamente decicido a cogerme una rz120 xlr 2. Yo tenía más bien la duda de si coger una 26 o esperar a ver cómo evoluciona el mercado con las 27,5 pero, tras hablar con algún que otro mecánico de bicis, no tengo dudas de que las 26 van a estar ahí por lo menos, durante los próximos diez años aunque haya marcas que se empeñen en quitarlas del catálogo. La razón es bien sencilla, a día de hoy la inmensa mayoría de bicis en Europa son de 26 pulgadas y los fabricantes de componentes no van a dejar ese pastel sin atender. He probado alguna bici de 29 pulgadas y, si bien es cierto que tiene sus beneficios, también tiene inconvenientes. El principal, para mí, es que hay que estar fuerte para moverla. Saludos. PD: Ahora bien, no sé lo que mides. Yo mido 1,81.
Mido 1.86, asi que estamos parecido! En la bici que tengo ahora me gusta tirar mucho de desarrollo y creo que tengo buenas piernas, sobre todo para llanear mu rápido. Por eso pienso que igual me adapto bien a una 29. Creo que nos quieren meter la 27.5 y 29 para que tengamos que cambiar de bici! Evidentemente también tienen sus ventajas e inconvenientes. Aunque no se fabriquen tantos modelos como ahora en 26 no creo que se la carguen peo igual si se enfocaran mas en 27.5 y 29 y dejaran un poquito de lado lss 26 y ese es el miedo que tengo. Comprarme ahora una buena 26 para que el año que viene todo el mundo se mueva a por una 29!
Con todos mis respetos, y generalizando, ese es el problema de nuestra sociedad, que no miramos lo que realmente se adapta a nuestras necesidades, vamos "como las ovejas", para la bici, el coche, los teléfonos... si la mayoría se compra diesel, yo me compro un diesel, aunque haga 3000 km/año, que todo el mundo iPhone, pues yo iPhone, etc... En mi caso, también dudé, pero tras darle unas cuantas vueltas, vi que las 29 no eran mi mundo viendo el tipo de uso, físico, desarrollo y terrenos por los que me muevo, es decir, mirando mis necesidades, pese a que algún conocido me dijo que si me gastaba el dinero, no lo hiciera en una 26.. Repito que es una opinión general, ni mucho menos va en contra tuyo, eh?, sólo quiero matizar eso para que puedas tenerlo más claro. Dicho esto, y según comentas, tú bici ideal parece una 29, no sé modelo, tipo de bici y demás, pero te puedo decir que con la RZ disfrutarías como un enano. Un saludo!
Yo pienso igual que Kawa yo tengo una RZ XLR1 un año y todavía cada vez que salgo vengo cada día más contento y con ganas de más. Habiendo probado este invierno una Scalpel 29 la Carbon 3 una Mákina del copón aunque pienso que todo lo que lleve una Lefty es .. éso el copón,Si es cierto que las piedras, raíces, carrileras del agua las pasas cómo si nada. Pero no es menos cierto que cuando tienes una subida larga 8-10 Kmtrs con rampas del 20-25 % cada pedalada que das se hace muuu larga es una bici exigente teniendo en cuenta que es una bici de 4000 €, no quiero ni pensar cómo sería una de 1000€ con ésos ruedones y 15 Kgrs, Otra cosa que yo noté era el pedalier muy bajo tropezaba cada dos por tres con las bielas a lo mejor porque era una talla M, En definitiva la moda es la moda y quien quiera estar a la moda tiene que sufrir primero de bolsillo y luego de riñones por no decir otra cosa. Saludos.
Gracias por los consejos kawa y josepa! Coincido con vosotros en que la mayoría de las veces las marcas nos guían a sus intereses para vender mas sin quizás ser nuestras necesidades. Pero en mi caso y por mis características creo que me adapto bastante bien a la 29 (mas después de probarla), por eso dudaba de cogerme la RZ siendo en 26 y luego arrepentirme de no haberme pasado a las 29. No por moda, sino porque se puede adaptar mejor a mi, por mi envergadura y piernas. Finalmente he hecho caso a mi cabeza y a mis conocidos que me han visto rodar y que coinciden en que acierto con la 29. Eso si me quedo con la Lapierre y no con la Cannondale. Espero que funcione perfecta!!!
Saludos a todos. En mayo de 2012 estrené mi flamante RZ ONE TWENTY XLR 1 y quiero contaros mi experiencia: - En el 1º mes tuve 2 chupado de cadena la tienda me ajustó el desviador pero ¡C...ño! en el basculante se produjeron marcas. - Septiembre, aparecen ruidos (crujidos) en la potencia y basculante, tuve que cambiar los rodamientos del pedalier 50 y según la tienda cada cierto tiempo (3-4 meses) hay que engrasar y reapretar la potencia, esto significa desmontar, etc. De momento ha sido gratis pero me parece que tendré que aprender a hacerlo yo mismo. Alguien tiene experiencia??? Cambio los hábitos de limpieza y me olvido de las mangueras de agua. - Descubrí que el aceite de Decathlon sale muy caro. He cambiado a Finish Line seco que solo por el ahorro de tiempo en la limpieza, vale la pena. - Nov 2012, vuelven los ruidos (crujidos) en la potencia y noto que el amortiguador trasero en posición propedal va a tirones. Me sustituyen el amortiguador en garantía por uno del 2013 y me regalan una bomba. - A un mes del 1º año vuelven los ruidos (crujidos) en la potencia y la Lefty no bloquea. La mandan al S. Técnico y unos días después me dicen que los retenes están desgastados y que no entra en garantía. Es decir que la revisión de las 100 hrs o un año estoy obligado a pasarla: 122. En el mantenimiento que me hicieron destruyeron todo (fuelle, bridas, etc). El fuelle estaba en perfecto estado y no digamos las bridas. Recojo la bici y me dicen que la cadena está para cambiar (2100 km) cuando en la otra bici con Shimano XT estaba en la misma situación con 2500 Km. KMC garantiza el doble de duración así que me suministran una sin coste. Menos mal, ya estaban otros 65. Resumiendo: Ligera, sube muy bien, llanea que no te enteras, en las bajadas sobrado, cómoda, excelente en la marcha. Cuando vienes de una rígida de 800 todo va perfecto. PERO muuuuy delicada. Después de cada salida limpio con bayeta húmeda, lubrico con Finish Line la cadena, con GT85 pedales y cambios y he dejado el aceite de Decathlon (una gota) para cada pivote del basculante (se evitan ruidos). Estoy buscando documentación técnica para hacer yo mismo el mantenimiento de Lefty pero lo mas que encuentro es el manual de usuario incluso pidiéndoselo a la misma Cannondale. Alguien tiene algo mejor??? Saludos de nuevo a todos.
Tengo una de marzo 2012 y gracias a dios no e tenido tanta mala suerte, aparte creo q mi tendero es un poco mejor, yo en 5000 km solo le cambiado pedalier y la revision de horquilla q me costo 70 e. Tm e de decirte q en un año no me perdio nada de recorrido y segun mi tendero es xq yo de vez en cuando quito el fuelle, limpio y hecho grasa para rodamientos. .. aun no cambie cadena... y de vez en cuando le meto la pistola prro sin presion...dicho esto decir q es la mejor bici q e tenido jamás. ..estoy encantado. ..
Atehuera, el tema de los ruidos en la Opi, se soluciona desmontándola y aparte de la grasa en las zonas indicadas en el manual....., añádele un poco de cinta de teflón a la misma rosa de la direccion y solucionado..... Un truco para desmontar la opi es, aflojar de abajo y golpear con uh martillo de goma hasta sacar la potencia........ Por otro lado y para evitar entrada de mierd*, tapona con espuma de poliuretano o con lo que quieras que luego puedas sacar, la dirección......(la rosca de dirección OPI) Con esto solucionado.
+1 Por otra parte, el tema de los chupados, a mi siempre me los ha hecho con barro...la cadena de por si venia larga, acortandola un poco más se soluciona en parte, luego tb siempre se me engancha donde el eslabon desmontable de la cadena, luego mi próxima cadena sera una xt en lugar de una tan aligerada que luego se dobla con mirarla..., y quizás cambie el plato grande por un TA o un BOR ya que los que trae de serie las s2210 para facilitar el cambio lleva unos dientecillos demasiado pequeños y agudos que creo que son los que se enganchan.
En tema chupados no se que decirte....... yo tengo la xlr 2 con tres platos y xtr (con la palanquita)y ningún problema con la Kmc....... si es cierto que el otro dia monte en la Scalpel Carbon 1 29 de un amigo la misma cadena y tuvimos que ajustar (al pedalear hacia atras el ultimo piñon montaba sobre el siguiente) raro raro........ pero de chupados aun nada y que siga asi que las vainas de carbono y los chupados no se llevan bien........
mi historia es muy parecida a la tuya.esta bici es muy pero que muy delicada.siempre tiene algun crujido.
Gracias por todas las sugerencias. Como he apuntado en la revisión sustituyeron elementos que estaban en perfecto estado como el conjunto de fuelle y bridas (que inutilizaron porque usaron un cutter para su desmontaje) y los elementos de desgaste juntas y retenes. 70 € por la revisión?? Esto ya me parece razonable. ¿Dónde?