La verdad que yo no lo he hecho me lo han hecho en la tienda donde compre la bici, asi que no te puedo explicar como lo han hecho, lo unico que me enseñaron el kit y me dijeron que las cubiertas maxxis que queria poner no sellaban bien y tuvieron que cambiarlas por estas que sellaban. De todas formas no las he probado aun porque este finde sera mi primera salida para decirte que tal van.
Sabeis realmente el mantenimiento de esta Horquilla? :fumao yo me he empollado el Mantenimiento y me han dado ganas de devolver la bici donde estaba... Saludos
Pues no lo he leido esto es como todas las horquillas digo yo, de todas formas dime donde poder leer el mantenimiento que me interesa, para ver si como dices dan ganas de devolver la bici.
Lleva cuidado hasta que te acostumbres, te lo digo enserio. Pistea mucho antes de hacer trialeras y hazte con la horquilla, esta bici no todo el mundo la controla, es muy rabiosa llebas todo el peso alante aunque la Lefty va muy bien tambien unde rapido. Yo despues de 2 Años, a la tercera salida con la Cannondale me confié y me he fracturado la Clavicula por 3 sitios incluso han tenido k Operarme. Disfrutala sin ansia....
ok lo tendre muy en cuenta, la verdad que hasta que no te acostumbras imagino que costara un poquillo, asi que ire con precaucion. De toas formas no me asustes macho jejeje.
En la pagina Original de Cannondale vienen 28 hojas (Pdf), explicativas en Ingles claro sobre el mantenimiento. RESULTA: 1º- Segun Cannondale hay que hacer un RESET a la horquilla cada 25 horas. ( las pistas con 88 agujas emigran, esto provoca un acortamiento en el recorrido de la horquilla siendo perjudicial para el funcionamiento, ¿no te has fijado en algunas Leftys sin el Biker encima con el fuelle un poco comprimido?) 2º- Quitar el fuelle y aplicar grasa cada 50 horas. 3º- Limpiar el filtro de Aire cada 25 horas. ( como los coches teledirigidos de Gasolina, limpiar con jabon neutro y empapar en aceite). 4º- Ellos recomiendan como minimo una vez al año mandarlas al servicio para hacerles este mantenimiento.( CUANTA PASTA VALE ESTO? CUANTO TIEMPO SIN BICI? AH k conste, estoy muy contento con ella eso si, pero esto es precio que tiene llevar una horquilla invertida especial. Si encuentro el Link te lo paso.
A mi me dijeron que tu mismo le puedes quitar el fuelle, como me pones tu, la limpias le echas grasa y vuelves a poner el fuelle con bridas y pto, lo otro que pones creo que es algo normal en toda horquilla, o eso pieso. Yo tengo una fox en mi rigida y cada año la llevo, y yo la limpio por encima con grasa, la unica cosa es que al no llevar el fuelle es mas facil.
Pues la PBR 120 bloqueada tiene un pequeño recorrido,aunque no influye para nada subiendo, supongo que debe ser como medida de seguridad para saltos mas fuertes en que se pueda haber olvidado horquilla bloqueada, quizas la 110 està pensada para un uso mas rally y bloquea al 100%. En cuanto al clac clac de Cesarn y Vasamm,yo también lo he oido, aunque hay salidas en que no me aparece y otras en que se oye durante un rato, sobretodo al ir sentado, parece que venga o de la caja de pedalier aunque podria ser de cualquier punto de articulacion de la suspension trasera o de la tija, yo descartaria la dirección.
En cuanto al mantenimiento de la horquilla, no creo que haya que obsesionarse, con hacer una revision visual que no se haya roto el fuelle, revisar y engrasar las pistas cada cierto tiempo y si la horquilla funciona bien olvidate, al menos es lo que hare yo. El libro de mantenimiento me recuerda al de mi Gas Gas en el que me decian que tenia que comprovar los aros del piston despues de cada 10 salidas, si hombre estoy para abrir el motor de la moto cada mes y medio, al final lo abro cada dos años y punto.
muy guapa rasgas, por lo que veo has hecho algunos cambios verdad?????? por cierto si se le quiere quitar el felle para limpiar la bara como se hace???, si sabes claro esta.
por lo que veo llevas unos neumaticos, por lo menos el trasero muy rodador??? yo llevo unos irc serac y tengo la sensacion que no seran muy rodadores.
Buenas Matute. Me alegro que ya tengas la bici, ahora a disfrutarla. Si no me equivoco, en bike zona tv hay videos en que sale detalladamente como hacer el mantenimiento de lefty. te dejo el enlace. http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=1056. Los neumaticos son los dos muy rodadores, aunque el kenda de atras no agarra mucho lateralmente. Son los que llevaba en la rigida, en cuanto gaste el trasero tambien montare el Hutchinson Cobra, muy rodador, buena traccion y buen agarre.
k gracias, m lo mirare. Yo la verdad que mi opcion fue unas ignitor delante y larsen tt atras, pero como queria convertirlas a tubeless dieron problemas con el liquido y tuve que poner irc serac 2,1 delante y 1,95 detras tubeless, no se como seran pero a mi me gustan mucho las maxxis. Que peso tiene tu bici?????, yo hice una cosa para pesarla que no se si creermelo mucho, cogi una bascula de baño y me peso con la bici y sin ella, y me dio 12,3kgs, me da que tiene que ser menos pero no lo se.
Yo llevo exactamente esa y bueno .... es un apaño la verdad, te recomiendo que no la compres si quieres que se amolde bien. Debe ser que las vainas de la Profhet son más anchas o algo así. Es una pena que Cannondale no sea tan "detallista" como puede ser Scott, por ejemplo.
Te tengo que creer la verdad, yo ya he salido por los cuernos en dos ocasiones, una por asfalto, bajando por Dr. Esquerdo a toda pastilla y la primera por hacer el bobo un poco y jugar con el freno delantero, ahora ya la conozco y por suerte no hemos sufrido, ni ella ni yo, ella creo que no .... Mejorate de la clavícula!!!
Yo llevo esas gomas En secos son fantásticas, y agarran muy bien tanto lateralmente como en tracción, pero ojo con terrenos duros de tierra, la verdad es que no se puede tener todo pero haciendo alguna bajada con algunos surcos un poco profundos y alguna piedra suelta me las vi y me las deseé para escoger bien la trazada y no meterme en uno de ellos porque a la más minima me bailaba la bici entera. Respecto a las Cobra planteo una duda que he visto en algun foro, a lo mejor en este. El post iba de como se tenían que montar las gomas, si como decía el fabricante >>> o al contrario <<< como decían algunos , y las respuestas eran dispares. Se sabe algo de esto?
Gracias Cesarn :wink: , Yo voy a poner mi punto de vista, no es una bicicleta comoda está diseñada para Competición, y estas son para dar caña a tope. No como por ejemplo la comodidad de la Specialized Fsr Expert con Brain, Talas etc...( las comparaciones son odiosas, es solo un ejemplo). Cuando vas con la horquilla en abierto la posicion es más Rally que la BH Carbon Ultimate 9.8, yo con 80Kg. llevo 10Bar. de presion en la horquilla Lefty ( hasta 15Bar. segun fabricante) sigo sin encuentrar la dureza a mi gusto, aunque vas con 120mm fisicamente voy pedaleando como la BH Ultimate 9.8 con 100mm de lo sensible que es. Realmente voy casi siempre bloqueado puesto que es cuando me encuentro bien con ella (quizas me va a costar acostumbrarme a la sensibilidad :wall). Los neumaticos monté un MAXXIS Dinomite 2.1 Front y un CONTINENTAL Race King 2.0 Rear, y de momento no cambio. Cuando me levanto en zonas para atacar a mis compis noto en la parte trasera poca tracción incluso con otros neumaticos y repartiendo pesos. creo k deberían dar clases de conduccion como en Ferrari, ya que llevamos Ferraris no????. Dadme algunos consejos.. os pongo una fotillo de la Bestia....
***** pablo, llevas tija telescopica y todo, como te lo montas tio jejeje, por cierto yo en mi amortiguador le he puesto casi 200 psi, con mis 66 kgs, la verdad que no se si he acertado, pero probare de esta manera y si veo que va muy duro quitare presion, busco sobretodo en subida que me contamine lo mrenos posible. En cuanto a la horquilla no he mirado a cuando esta el tema, asi que no puedo comentar. Yo la probe por un carril bici de vuelata para la tienda y me senti muy como encima de ella, y mira que teno una specialized stumpjumper ht y es lo mas comodo que he tenido, en posicion de conduccion, encima de ella.... el la rz note estas mismas sensaciones, ahora bien mañana en montaña veremos si mantengo mis sensacines.