Chicos, aclaradme esta duda, porfi. El cuadro de la rz de alu ha cambiado en algo desde que salió?? Ha variado en algo la geometría o algún componente del cyadro?? Gracias de antemano por la respuesta y por este hilo que tanta info me ha proporcionado. Saludos
Hasta donde yo se la rz siempre ha sido igual, el cambio es entre la rize(modelo anterior) de 140 o 130 de recorrido y esta
Gracias por tu respuesta, calcus. Estoy considerando la compra de un cuadro rz, así que lo mismo me uno al grupo. Un saludo gente!
tengo una duda, tengo una rz del 2010 y mi intención es cambiar los frenos , tenia pensado en los xtr y quería saber si es posible ponerlo sin cambiar los discos que trae de serie que son avid , alguno lo ha hecho? sabeis la diferencia entre los race y los trail?
Yo creo que los discos Avid le valen además son más pesados los Shimano seguro por la araña esa del center lock. La diferencia los Trail creo tienen algo mas de potencia, la palanca es más grande con agujeritos, esteticamente diferentes a los Race que son más pues éso Race. Para una Canondale Rz yo pondría los Trail.
Yo creo que sí guarda las arandelas para poner o quitar. Pero creo que tanto discos cómo adaptadores valen, lo digo porque los he visto pinzas Shimano y discos Avid ya los adaptadores no me he fijado pero me imagino que también servirán. Luego nos dices cómo te ha ido y sí pones unas fotillos mejor.
Has de quitar las arandelas y poner los shimano directamente sobre los adaptadores. Yo lo hice con unos xt.
Buenas Quiero cambiar las ruedas de mi rz de 2011, y he visto unas dt swiss xcr 1.5, de segunda mano, pero sin cierre trasero. Alguien las lleva y me puede decir q cierre trasero llevan?? El chico me dice q es de 9mm, pero no encuentro ninguno por ahi. Q debe ser el 9x135?? O me vale con el qr normal de 5?? En caso de tener q comprarlo, alguien sabe donde y cuanto puede valer??? Gracias. Saludos,
Pues tras 7 meses y menos de 2000kms creo que me da debido cascar algún rodamiento del basculante en mi XLR2 de 2013. Al apoyarme en el sillin cruje, aunque no sé de donde. Y conforme voy haciendo kms me cruje al pedalear: al principio poco y conforme avanza la ruta cada vez más. Los del pedalier no pueden ser porque me los cambiaron hace 3 meses, así que a ver como descubro el que está mal ¿algún truco? Además me estoy planteando comprar el juego completo en Amachete y montarlos yo pillando algún bote de loctite 638 ¿alguién los ha montado? ¿mejor otra marca, como SKS o FAG? ¿dónde los compráis a buen precio vosotros? Gracias!
Yo en mi rz me pasa lo mismo tras 1400km de monte monte me cruje algún rodamiento y cuando le echas la mano a la tija del sillin y tiras hacia arriba se nota una pequeña holgura no se que rodamiento puede ser. Tengo un par de dudas: mi rz es la que viene montada en x-fusion y quería saber si los rodamientos son todos iguales osea me refiero si son iguales para todos los modelos de rz y si es el mismo cuadro. Y donde puedo comprarlos.... Y otra duda es las cazoletas del pedalier son bb51 en (en el cuadro pone bb30 )y los rodamientos van dentro de las cazoletas o del cuadro? De cambiarlas pongo las mismas o las hay mejores cuales pongo..... Gracias por la ayuda.....
Lo de los crujidos has jurado el sillín? Algunos hacen ruido y hay que echarles algo de grasa o aceite..a mi tundra 2 le pasaba.su solo te pasa sentado puede ser eso. Yo ya he cambiado el rodamiento del basculante principal, he puesto unos enduro full complement (enduroforkseals.com).no serán tan buenos como unos skf pero donde verdaderamente se nota la diferencia es a altas revoluciones y los del basculante nunca giran más que unos pocos grados.
Mira el par de apriete de los tornillos del basculante que no este n flojos. Si no seguro que tienes los casquillos del amortiguador tocados. Los rodamientos son los mismos, los casquillos puede depender del amortiguador que montes. Puedes montar cazoletas bb51 o directamente los rodamientos del bb30 pero no creo que te sirvan las bielas que tienes ahora... Saludos
bueno e desmontado el amortiguador y parece que los casquillos de abajo tienen un poco de holgura le di un apriete a mano porque no tenia la dinamometrica en casa y parece que la holgura desaparecio de todas formas sera mejor cambiar los caslquillos imagino...alguien sabe donde se pueden conseguir... gracias....
Es muy posible que con apretar los tornillos sea suficiente. El problema no es de los casquillos, es de que cogen juego los tornillos sobre sus alojamientos en la bieleta. Por eso es conveniente revisar su apriete con frecuencia.
osea que lo que coje holgura segun tu es el alojamiento en la bieleta. es que al desmontar el amortiguador me dio la impresion de que eran los casquillos que se movian en el alojamiento del amortiguador pero no estoy muy seguro.. queria saber que diferencia hay entre una bieleta sm y otra que es std dejo el enlace de la pagina donde estan estas bieletas...haber si alguien sabe algo... http://www.biketaller.com/?ids=65&rp=1&
En mi caso así ha sido. Vi que tenían algo de juego, apreté los tornillos y desapareció el ligero juego y el ruido. He accedido a la pagina que mencionas, que por cierto se carga muy mal, y es posible que la diferencia sea la longitud de la bieleta, ya que las bicicletas de talla S, montan bieletas mas cortas que el resto de las tallas.
Me está pasando que el tornillo (que hace de eje) se mueve en el alojamiento (cojinetes de fricción) del amortiguador. El alojamiento del amortiguador parece de material plástico por lo que tiene toda la pinta de haberse desgastado o deformado. Apretando este tornillo lo que se consigue es frenar el movimiento pero la holgura si existe, seguirá ahí. Lo que no se es dónde conseguir y como cambiar los cojinetes del amortiguador. Como ya he comentado, esta bici es muy delicada y este concretamente que es un eje de fricción que se debe engrasar por lo menos para eliminar el ruido.