Yo vi una pagina en la que le hacian una review a la susodicha, la 2013 cómo la mia, y en talla M daba 11,8 sin pedales. Supongo que la mia en talla S dara algo menos en la bascula. Lo que tu dices, la gente se esta volviendo loca con las otras medidas de rueda, y los que seguimos con nuestras 26 no frotamos las manos!!! Vivan las 29/27!!!! Jajajaja
Chicos, por si a alguien puede interesarle. Vendo cuadro de rz 120 de 2012. Es el de la xlr1. Blanco y negro. Prácticamente nuevo. Y también ruedas sunringle black flag. Las originales que venían con la bici. No tienen ni 1000 km. Y con cubiertas casi nuevas.
Alguien que tenga la xlr 3 2013 con amortiguador ctd me podria decir que presion lleva??? Es que no consigo sacar todo el recorrido ni saltando!
por si a alguien le hace falta un amortiguador para nuestras rz vendo uno seminuevo http://www.foromtb.com/threads/amortiguador-184x44-seminuevo.1202022/
Hola a todos. A ver si alguien puede ayudarme. Mi rz 120 hace un ruido desde que la tengo (es de segunda mano), hace ya dos años. Es un "clanc" cuando presiono el cuadro bajo el sillín, al flexionarse la bici al entrar en funcionamiento la amortiguación. Y en carretera no se oye en asfalto, sólo si tiene pequeños resaltos. En camino como hay más ruido apenas se percibe. He probado todo: cambiar el amortiguador, teflón en las bieletas, dirección superengrasada, nada del sillín, horquilla y amortiguador con retenes al día, nada de bielas o pedalier, he revisado todas las soldaduras y todo ok, descartado golpeo de fundas. El ruido suena como por delante, en la dirección, pero creo que podría resonar desde cualquier punto del cuadro. ¿Algún maestro me puede sugerir algo?
Puedes empezar mirando el ajuste de los cierres rápidos de las ruedas, también puede ser de la horquilla, resetea y montala bien ajustada, el pedalier es tambien un nido de ruidos, como bien dices puede ser de cualquier sitio. Lo mejor es que vayas descartando.
Si tu amortiguador es un FOX CTD...a mi me paso...es que por dentro esta mas seco que la mojama, mal comun de este amortiguadro, que pierden aceite por los retenes, sino fijate en el vastago al final de una ruta. Simple solucion sin pasar por PETARFOX: Lo abres y le echas una pipeta de aceite FOX. Sino es PETARFOX CTD, mira los casquillos de la bieleta, creo que KP073, realmente son los 6800-2rs 9x10x15 y Enduro Forks o SKF los tiene, en cualquier tienda de recambios suelen tenerlos estos ultimos, se sacan y se pega un poco la jaula con Loctite 638 o similares y se mete el nuevo rodamiento. Y por ultimo, saca la tija, si por el final, si ves que ha perdido la pintura y desgaste de aluminio, prueba coin otro tija, eso ocurre por la torsion de la tija. Espero ayudarte...
Gracias por vuestras respuestas. El amortiguador es un fox rl, con retenes y aceite recién cambiados. Estoy esperando que me lleguen los casquillos de baja fricción para sustituirlos, me da que el ruido viene del apoyo del amortiguador en la barra superior del cuadro. Los rodamientos de las bieletas parece que funcionan bien, están limpios, no se.
Casquillos cambiados y el "clank" continúa cada vez que actúa el amortiguador (un rp2, no rl como dije). La tija descartada, cierres rápidos también revisados. ¿Podría ser un ruido del cuadro, alguna soldadura mal terminada? He revisado también todas las soldaduras y no hay ninguna fisura ni nada.
Estoy pensando en cambiar las ruedas que trae la XLR2 las Arch por unas SLR 2013 o por unas Cobalt. ¿Que opináis?
Si, yo creo que tambien, he leido que las cobalt dan problemillas. Otra cosa, cual sería el módico precio de venta de las Arch? Estan en muy buen estado.
Yo tambien miraria unas fulcrum yo compre unas de 2 aqui en el foro y van genial. Y no estan tan vistas como las slr. Son unos gramos mas pesadas pero menos problematicas.
Yo vendo las ruedas de una xlr1. Son las sunringle. Con cubiertas lust por 150€. Si alguien esta interesado ya sabe.
Buenas, ando buscando información y no encuentro nada en claro Tengo una Rz Xlr1 de 2012 en talla XL, me estoy planteando montarle ruedas de 27.5 pero no encuentro confirmacion de si se puede ó no. no necesitaría cubiertas para barro, si hay barro carretera ó a gastar zapatilla. Agradecería si alguien me pudiese confirmar si se puede montar 27.5 en el cuadro de la RZ ¿como lo veís?
Pregunta tonta.... Tengo una RZ 120 two de 2012 y quiero cambiarle el amortiguador, pero no se las dimensiones exactas del actual amortiguador... Lleva el amortiguador de fabrica rock shox monarch rt Podeís echarme una mano? gracias!