Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

1. workscoopers

workscoopers Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy en las mismas Yanus, al cambiar la arandela de lado, doy el espacio necesario, en mi caso el margen es de 2,5mm...... pero también me gustaría saber cual es el margen de seguridad....... soy muy tiquismiquis y me gustaría que la posición fuera como antes, es decir una arandela en la izquierda y otra a la derecha...... asi centro mas la cadena.........

Otra cosa que me esta volviendo loco..... los crujiditos de los coj****!!!!! el amortiguador es nuevo, y la dirección tiene su grasa y teflón....... asi que ya no se si serán los rodamientos del basculante!!!!...........

2. Yanus

Yanus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso el pedalier lleva tres arandelas, que ahora todas están en lado derecha. Esto no me gusta de nada, pero por el momento voy a probar así y si no va ir fino cambiaré el plato para un redondo y así lo meto más para dentro.

Los crujidos también me irritaban mucho, pero ahora parece que desaparecieron. Como necesitaba una potencia muy corta de 60mm y las OPIs son desde 80mm, instale una potencia para horquillas convencionales con un adaptador. Ahora el sistema es mucho más fácil en mantenimiento y sin ningún crujido. Antes probé grasas, teflon, etc. pero sin resultados.

3. Yanus

Yanus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Duplicado

4. JoanBa

JoanBa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola amigos..!!! os expongo mi duda a ver si alguien sabe algo del tema..!! tengo una RZ120 del 2012. La cosa es que he conseguido una bieleta del cuadro de una RZ140 para aumentarle un poco el recorrido y darle mas alegria en las bajadas... jejeje... pero además de la bieleta, tengo que cambiarle el amortiguador por uno de mayor longitud, de 200x50 concretamente... (el que lleva la RZ140)

Mirando amortiguadores, he visto que hay mucho mas mercado de estos en medida de 200x57 o sea, la misma medida pero aumentado el recorrido de este.

Sabeis si le monto uno de 200x57 aumentará demasiado el recorrido de la bici? quedará muy descompesada? tropezará la rueda con el cuadro al comprimirse? de horquilla llevo una lefty max de 130, y no me gustaria que quedara un "enjendro" jjejejejejejejeje

muchas gracias..!!!!

5. btjordi

btjordi Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Interesante!
    Hace un tiempo me planteé como augmentar el recorrido trasero...a ver que sale por aquí!

saludos,

6. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Pasar de un 200x50 a un 200x57 te da un recorrido teórico trasero de casi unos 160 mm. Tengo mis serias dudas de que la rueda no tropiece con el tubo vertical en situaciones de compresiones fuertes. A ver si miro el espacio libre que queda en mi RZ140 para verificarlo...
    De todas formas, con un sistema de 130 delante y 160 detrás, yo la veo muy descompensada.

Saludos

7. JoanBa

JoanBa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42

Por lo que he podido ver he podido ver, (si estoy equivocado corregidme) el cuadro de la rz120 y el de la rz140 es el mismo, cambiando la bieleta del amortiguador y el amortiguador, esta bieleta en la rz140 es casi recta, no tiene curvatura, entonces da un poco mas de espacio para que quepa un amortiguador mas grande sin que cambie la geometría de la bici.

Esta es la bieleta de la RZ120
    http://www.cannondaleexperts.com/Cannondale-RZ-120-Shock-Link--KP113STD_p_152.html

y esta la de la rz140
    http://www.cannondaleexperts.com/Ca...-RZ-140-Shock-Link-Black--KP075BLK_p_535.html

La duda que tenia yo, es que si le montaba un amorto con mas recorrido como se quedaría la bici, pero nuestro amigo shilka ya nos ha dicho que subiría casi a 160mm de recorrido... cosa que aunque no tropiece con el tubo, la veo un poco exagerada para una Rz...

muchas gracias y saludos..!!!!

8. PedroGr

PedroGr bikermarjalero

Me Gusta recibidos:
    5
    Tengo un amortiguador de rz 140 sin usar ,me cambiaron el cuadro en garantia y me han dado uno para 120, es un fox rp2 si si alguen esta interesado se lo puedo vender.

9. Iker.Casares

Iker.Casares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.752
    Strava:
    Si la rz120 da 120 mm detras con amorto 200x50 y la rz140 da 140 mm con amorto 200x57 me temo que la rz120 dara 140 mm no casi 160 mm. De hecho, 120/50=2.40 y 2.40 x 57 = 136.80 mm, que seria el recorrido con ese amorto. Un saludo

10. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    No Iker.Casares, la RZ 140 calza un amorto 200x50. Hablabamos de colocar un 200x57 con bieleta de RZ140 y daría ese recorrido próximo a los 160mm.

La RZ120 lleva un amorto 184x44 y una bieleta distinta a la RZ140.
    Bieleta RZ140 101x28.3
    Bieleta RZ120 101x29.5

Saludos

11. Iker.Casares

Iker.Casares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.752
    Strava:
    Lo que hace el no leer todo... No sabia la medida del amorto de la rz120, y eso que la tiene un colega... jejeje Entonces lo que se hablaba era de transformar una rz120 en una rz140 pero con 160 de recorrido trasero...

12. JoanBa

JoanBa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Cuidado compañeros, me he estado estudiando todas las diferencias entre la rz120 y la rz140...

http://media.cannondale.com/media/manuals/RZ 120 - 140/•010_OM_RZ_124915_ES.pdf (paginas 10 y 11 del manual)

Fijaros bien en las medidas, no cambian solamente en la bieleta, sino tambien ligeramente la longitud de los tubos del cuadro... aunque en pequeñas diferencas de pocos mm, se podria traducir en uno o 2 cm de mas en total....
    eso haria variar bsatante la geometria de la bike.... (o por lo menos eso creo yo)

Saludos...!!!!

13. nirvfrankie

nirvfrankie Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    209
    ¿Solo cambiando llantas o algo más? Hay que reconocer que está chula.

15. mago100

mago100 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    que bonita con ese verde

muy guapa

16. nirvfrankie

nirvfrankie Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias!!!, He cambiado muchas cosas... Uff. manillar, puños, llantas, cubiertas frenos... Casi bici nueva. Lo único que queda de la original es el cuadro, aunque con la modificación para 27,5 hecha, y la horquilla, y la transmisión... Puede que lo siguiente sea ponerle un 2x11.

17. jsvmtb

jsvmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas, una pregunta para el paso a 27.5 has modificado algo o solo cambiar unas por otras , estoy por comprar unas mavic slr , así aprovecho para el el cambio.
    Saludos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

18. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Te costo mucho adaptar el cuadro a 27.5? Estoy pensando cambiar a 29 pero mi zona de montaña es ratonera y 27.5 es muy aceptable. Tengo la Rz de 2010.

19. sebas2815

sebas2815 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Pillo sitio que mee interesa eso del cambio de 26 a 27'5 igual me animo.. según nos comenten. Un saludo

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Joseluislinares

Joseluislinares Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo tengo la bici en cuestión con una horquilla fox de 120 (float de 32) que le entra perfectamente una de 27.5 y el unico problema sera que diera con el cuadro en un momento dado bombeando la suspension....
    Alguien le ha metido una de 27.5?
    Seria sólo alante ya que detras el cuadro no da creo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página