La mía lo lleva de tres posiciones, pero ninguna es de bloqueo. No sabría decirte el modelo, creo que es rock shox.
Gracias. Queria poner un amortiguador de 3 posiciones como llevan muchas marcas para bicicletas de xc. Tipo Giant Anthem, etc
Buenos días, he aprovechando estos días de confinamiento para actualizar la bici a monoplato con un 11-50, que sería lo más parecido al 3x9 que venía originalmente. Os adjunto fotos. Tanto el mando como el cambio son de 12v, pero no me la quería jugar y que luego no entrase el cassette. Ahora estoy buscando informacion sobre la línea de cadena correcta. Todas las coronas suben y bajan perfectamente pero quiero información para ver si esta todo bien y que la cadena no tenga un desgaste prematuro. Ánimo con vuestras RZ
Entre el grande y el mediano en una transmisión de 3 platos hay bastante más de 2 mm, pero si te funciona todo bien déjalo como está. Lo del desgaste depende mucho de en que piñones andes más.
Me refería que el plato esta colocado en la posición del mediano y que además el plato tiene unos resaltes de 2/3 mm hacia el interior. No se si es mejor o no pero el plato es así.
Pues tú mismo, mira a ver que piñones usas más. La posición más centrada es la del plato mediano sin los resaltes, como lo llevas ahora, cuando más forzado va sería con el piñón pequeño. Yo no le daría muchas vueltas, si cambia bien déjalo como está, eso del desgaste, no se, cuando eran 3x7 te decían que no podías usar el piñón pequeño con el plato pequeño y ahora resulta que con una de 12 o 13 puedes utilizar todos.
Muchas gracias, Sergio. Soy viejo en esto del BTT. He llevado bicicletas de 18,21,24,27, 20. La bici la tenía en 30v y ahora me aburría y me paso al 11v (Aunque el mando sea de 12v) Probaré a ver que tal, las bielas que tengo son de 3 platos y desconozco si las monoplato tienen la posicion del plato más cercana al cuadro o no. Aunque la unica verdad ya la has dicho, !Si funciona déjalo como esta! Gracias de nuevo.
Hola estoy pensando poner bielas xx1. Alguien las tiene puestas para la caja de 68mm? Tambien tengo la duda del offset. Las bielas indican 3mm. Ahora mismo la bicicleta la tengo en monoplato 1x11.
Alguien ha cambiado su amortiguador por otro un poco más largo 190x40? Se pierde algo de recorrido 4mm que no se cuanto puede ser. Alguien sabe en cuanto se quedaría el recorrido?
El original que yo tenía era 184x44 por lo que si lo pasas a 40 pierdes un 10% La mía era de 120 pues te quedaría en 108 Si era de las de 130 pues 117
La mía tb es de 120. Mi duda es si cabe. Ayer mire y vi que había poco espacio. También he visto que hay alojamientos para los ojales descencetrados. Pero no se que resultado dan.
Yo creo que pierdes 2 mm más, porque el amortiguador en posición de reposo ya lo tienes que comprimir 2 mm para colocarlo, tendrias 106.
Mi objetivo es ver si puedo meter atrás una rueda de 27.5 por lo que esos mm me pueden venir bien para que no me toque la rueda en el cuadro.
Pero al ser el amortiguador de 190 entre ejes te subirá demasiado el eje de pedalier y a eso hay que sumarle el cambio de diámetro de rueda Por cierto hoy ha vuelto a salir la oferta del amortigiador en RCZ https://www.rczbikeshop.com/es/rock...-db-184x44mm-black-00-4118-099-198-54618.html Con el código: RCZOG48 Se queda a buen precio
Hola Calcus gracias por la información. Había pensado en poner casquillos para el amortiguador descentrado. Queria poner una rueda trasera de 27.5 y delantera de 29, reduciendo el recorrido de la lefty. Estoy en una tesitura de transformación de esta bicicleta o comprar una de 29.