una cosa el ruido que escuchas,podrias decirme que combinacion de desarrollo llevas, o mejor dicho has mirado que el ruido sea porque la cadena te roza con el desviador???, te lo digo porque yo en plato mediano y piñon pequeño y anterior, se oia el clak clak que decias y era por esto. Y ya lo he solucionado.
Bueno, creo que el hecho de que una bici de bajar sea más pesada no es una necesidad sino una consecuencia. Si te fijas en el catálogo 2010 de bicis de 140 para arriba a medida que subes el presupuesto se van acercando a los 10 kg (ejemplo: specialized atumpjumper s-works 140 mm, 10,5 kg). Está claro que el peso ayuda a controlar la bici al bajar pero digamos que en bicis para todo uso se está dispuesto a tener algo menos de control al bajar para poder así subir la bici hasta la cima y después bajarla no? La bicicleta viene con manillar de doble altura de serie y de los anchos y eso desde siempre ha sido indicativo de bicis de bajar (aunque hay marcas que lo ponen también en bicis rígidas). Estos manillares sacrifican algo de posición de avance en llano en favor de la comodidad y control al bajar. Lo de las ruedas ahí si que me pillas pero esas me las puso el de la tienda, yo no se tanto de componentes, las de serie no se si son de rodar o de bajar pero de todos modos estas bicis ya ponen componentes por un lado para bajar y por otro para aligerar (subir) a partes iguales. Si las SLR no flexan tanto como otrás entonces sacrificaré una cualidad bajadora en pro de otra subidora, es un toma y daca. Lo de la potencia es algo muy personal, no por llevar una de 110 es necesariamente para rally o por llevar una de 70 es de all mountain (ejemplo: potencia de 70-80 mm para la epic de este año, bici de rally). El objetivo es ajustar con ella al ciclista sobre la bici. Y definitivamente la one forty (bajadora) es idéntica esctructuralmente a la twenty, la única diferencia es en el recorrido y a mi por ahora no me hace falta más de 120 (127 reales he leido) por no decir que perdería más efectividad en la pedalada.
Matute, Los bujes son los mavic que comentas. El sillín es un rotor, si te parecía duro el de serie este es una tabla. De todas formas me ha sorprendido enormemente ya que tiene una forma muy alargada y fina que favorece mucho al pedalear. Además con culotte y suspensión trasera se lleva perfectamente incluso en rutas de 60 km. También cuenta que no soy un tio corpulento y además ultimamente ando saliendo con frecuencia y tengo el culete duro. Y ya te lo digo yo, esa bicicleta sin las modificaciones pesa 11,9 kg en talla M. Pero creo que, salvo las ruedas, las sensaciones al rodor que vas a tener serán las mismas que las mias, la única diferencia será que al subir tendré algo menos de lastre, eso es todo. Es más la tontería de pensar que llevas un bici ligera para mentalizarte. Mi ex epic pesaba un kilo más que mi rígida y aún así iba con la epic más rápido en llano, por cosas como las bielas o las ruedas por ejemplo. Note una diferencia tremenda. Las BB30 son esquisitas.
Tienes mucha razon en lo que dices, mirar en la revista planeta mtb del mes pasado hablan de la rz y por lo que dicen de las ruedas que lleva(DT XCR 1.7 )junto con los bujes, se dicen que son pesadas, con la finalidad de ser mas fiables bajando, y entonces si se ponen otras mas ligeras ganas subiendo pero lastras bajando, y por tanto se busca tanto aplomo como fiabilidad bajando. Asi que esto es muy personal, a mi me gusta mas subir que bajar, pero el presupuesto ya no daba para poner unas llantas mas ligeras y tubeless, ademas tampoco soyun profesional y de momento me conformare con lo que tengo.
Tienes mucha razon con el peso porque lo vi en una tienda que tenian los pesos puestos. Yo tb me he dado cuenta que en llano con la doble voy mas rapido que con la rigida, asi que sera por lo que comentas, e todas formas tambien depende de tus piernas jejejejeje, que tengas en cada momento.
Cada uno tienes sus principios y es respetable por supuesto, el modelo de Specialized que comentas es Carbono :corazon y está dentro de la categoria Xc-trail ó Marathon como quieras llamarlo.. y no All Mountain. Yo no obstante no cambio nada de Geometrias porque para hacer rutones largos comodos va bien compensada, está claro que en la rueda delantera hace falta un nuematico con bastante balón para no ir como la Scalpel.. Saludos...la2 me voy pa la Playa.....:saltador
el numero 19, es decir el del mes pasado, y si que hablan de la rz one twenty one, asi como tb del modelo de mujer. Yo esta revista no suelo comprarla pero un forero me dijo que hacian el comparativo en esa revista y la pille, si la encuentras tendras una opinion que esta bastante bien, lo unico que creo que hay un fallo en el peso a que pone 12,9kg, en lugar de los 11,9 que creo q son de serie, sin pedales y sin cambios en componentes de ninguna clase.
La rz es una bici marathon y no all mountain, tengo el catalogo de cannondale que dieron en tienda y esta englobada como marathon, asi que es bastante cañera, no comparada claro esta ni con una epic ni con una top fuel etc...
Hi Matute, creo k no has leido bien lo que he expuesto, tienes que leer los mensajes de mas atras, pero bueno paso del rollo,,,, cuenta como te ha ido a tiiiiiiiiiiiiiiíii..
Bueno chavales este fin de semana he hecho mis primeros 125 kms con la bici y voy a dar algunas impresiones de la bici: -En primer lugar hablare de la posicion de la bici: la verdad que es bastante mas comodoa de lo que pensaba, es como si la hubiese llevado toda la vida, yo tengo specialized rigida stumpjumper ht, y la verdad que como esta no habia probado en comodidad, he tenido scott scale, para mi era incomoda, probe una orbea saletite e iba muy erquido, cosa que no me gustaba, pero en la rz me he sentido muy comodo desde el primer momento, exceptuando el **** sillin q no se si acabare de acostumbrarma a el, mas duro que una piedra. Le dare margen y si no mejora lo cambiare. - La lefty es increible jamas imagine que con un cacho menos de bici tragase tante la bici(no se quien me comento que era muy nerviosa), la verdad que yo la he notado genial, aunque no quiero confiarme aun por si acaso hasta que no acabe de dominarla del todo. - El manillar tengo la sensacion que es un poco tosco, es decir hace que le cueste un poco mover la bici, no se si es porque me quedan unos kms mas o es que es lento a la hora de moverlo. No se si alguien ha tenido estas sensaciones como yo. Y la bici al completo, es un pepino, sube muy bien, rueda muy rapido, y baja como un tiro, el amortiguador traga que no veas, y en propedal es como si la bici no se moviera nada de nada. Genial,aunque creo que tengo que bajarle un poquito de presion y probarla mas blanda, eso si si la comparo con mi rigida, creo que sube mejor mi rigida, pero si lo miro como doble, es un tiro y tampoco hay muchas diferencias. Los frenos avid son tremendos, al principio creia que no frenaban pero como te pases un poco con las manetas o sales por las orejas o pegas una cruzada que te cagas. No se si me olvida algo, ahhh por cierto a aquellos que hablaban de ruiditos, yo hoy al principio y poniendome de pie y hacer fuerza en subida se oia un clack clack, pero despues desaparecio solo con el tiempo, es como si en frio la bici se quejara y cuando se calentaba con el tiempo ningun sonido de nada. Bueno chicos ire poniendo mas comentarios a medida que vaya sacando mas partido a este Pepino, y por cierto el que piense en comprarse esta bici que no lo dude, ES UN CAÑONAZO, menos el sillin de momento que es durisimooooooo, asi que espero que mi culo se habitue o va fuera en breve, que mi culo es sagrado.
Muy interesante tu aportación Matute, sí, a mí se me cae la baba también jajajaja. - A mí la bici también me ha parecido cómoda para lo bien que "estira". - La horquilla me encanta, aunque un pelín nerviosa tengo que decir que sí es, eso sí, para no confundir, nada que no desaparezca tras rodar con ella. No la cambio ni por asomo. - Manillar: No l oaprecié al principio porque soy un poco novato, pero comparado con el WCS de carbono que me ha regalado un amigo te tengo que dar la razón, lo he notado claramente, aunque ahora hay que ser un poco más técnico. Saludos y a ver si nos animamos más con opiniones como esta señores.
Probablemente, hare 2 o 3 cambios mas a la rz, primero, seguramente le pondre unos cuernos ya que se me olvido poner el otro dia que la muñeca derecha acabo doliendome un poco, y esto ocurria sobretodo cuando me ponia de pie para pedalear, es raro solo me pasaba cuando me ponia de pie. El manillar era tosco de movimientos aunque le dare un pelin mas de tiempo, al igual que el sillin. Creo que lo primordial ahora seran los cuernos. No se que pensais sobre esto???
Yo la mía la tengo con unos acoples MSC gorditos y me es mucho más cómoda. Pero es una opcion personal. De todos los cambios que le he hecho lo que más noto es el cambio de cubiertas. Una Crosmark 2.1 delante y Larsen detrás. Ya os pondré unas fotillos de como la tengo ...
si si claro esta quelo de los acoples es muy personal, y creo que para descansar manos y muñecas es mas comodo q nada, y ademas pàra subir cuestas para mi cuando te pones de pie es mucho mejor. Esas fotillos ya, y por cierto son tubeless tus neumaticos??????????