Toda la info aqui: http://www.google.com/url?sa=t&sour...piKXzptOtmGVGz_PA&sig2=RYzHvKEaOVDXHRswD5fwrw Para chekar los rodamientos sera tan sencillo como sacar el tornillo de sujeción del amortiguador a la bieleta y comprobar que todo el recorrido lo hace fino si no es así PROBLEMAS DE RODAMIENTOS fijo. ATENCION: el manual dice que cada 25 horas de uso toca revisar los rodamientos jajaja con razón...
Aqui podeis obtener recambios originales para Cannondale, http://www.cannondale-parts.de/epag...wVHFfY/?ObjectPath=/Shops/61764971/Categories Ayer desmonté el pedalier para ver el estado de los rodamientos, pues bien el del lado de los platos bien pero el contrario iba reseco sin grasa, seguramente le entra el agua mas facilmente, he visto para sustituirlos por los ceramicos pero 110€ tienen la culpa, me voy a esperar a que se oxiden del todo!!! saludos
Pués si fallan estos rodamientos no dudaré en cambiarlos por unos cerámicos u otros. Me encanta esta bici cuando va fina, fina, como ahora es mi caso. Si hay que invertir para evitar los molestos ruiditos habrá que hacerlo. Saludos y muchas gracias por vuestras aportaciones de mecánica que creo son de lo más interesantes.
Uno mas al que le han aparecido los crujidos, he ido a la tienda diciendo que crujía y listo, a ver que es lo que hacen, pero me extraña que los sustituyan por unos nuevos, de todos modos estaré atentos de las aportaciones que aparecen en el post. Un saludo a todos!
Para los que han tubelizado la ruedas: ¿Se puede hacer con las llantas y las cubiertas que trae de serie la RZ? Nunca he llevado ruebas tubeles pero recientemente me han comentado que es una maravilla y alguna vez tendrá que ser la primera. Saludos y gracias por adelantado.
Conseguí un kit en notubes.com, es la ******. Viene con lo necesario para transformar cualquier rueda en tubeless. No estoy seguro si éste se pueda conseguir en españa, pero alguna marca lo debe de tener. La ventaja del notubes, es que viene con 500ml de líquido, que es lo que cuesta Hay un foro completo de tubeless casero, donde necesitas muy pocas pelas y lo haces tu mismo. Al principio puede resultar un poco complicado escoger qué producto y que neumático comprar, si tubeless o no, por el tema del peso, pero al final, según mi experiencia lo mejor es llevar unas tubeless bien reforzadas y más pesadas, y te olvidas para siempre de pinchar. Hace más de dos años que no pincho, desde que conocí notubes Ahora si se trata del peso pos te compras un par de karmas de 550 gr normalitas, les aplicas el líquido y también funciona. Te ahorras mas de 600 gr. El problema es que no están reforzadas lateralmente, así que son más sensibles, todo depende del uso que le des.
yo he sellado las ruedas y cubiertas de la RZ de serie utilizando este kit. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18703 solo una cosa al no ser las tubelles ni las ruedas ni las cubiertas he tenido que ayudar un poco al sellante. yo he mezclado moco verde (Slime) con el latex. 50ml de moco verde y 20m del latex que trae el kit. de momento no tengo fugas, porque con el latex solo no fui capaz de sellarlas y ahora va al pelo. Otros me comentaron que no se podia mezclar el moco y el latex porque se pueden deformar las cubiertas, pero voy a arriesgar las Schwalbe... otra cosa, tienes que darle minimo 3 vueltas de cinta a las ruedas para que no sufras fugas...
Hola!! Llego un poco tarde pero igual tambien ayuda, yo tambien tengo un bichejillo de estos (rz one twenty 1) y he tubelizado las ruedas (en mi caso he quitado las roket ron que para verano no me gustaban nada, y le he puesto unas maxxis cross mark). Le he hecho tambien con el kit notubes.com (es una cinta para poner en el fondo de llanta y asi tapas los agujeros de los radios, le pones la goma protectora del fondo de llanta y luego haciendo un agujerillo en la cinta metes un obus. Se hecha el liquido (tambien notubes) (yo en mi caso le heché bastante mas de lo recomendado...por si acaso), compresor y a funcionar ). Llevo unas cuantas salidas y sin problemas.
Muchas gracias a los tres. Me haré con un kit notubes.com a ver si soy capaz de hacerlas tubeles. Con tubeles creo que te permite meter menor presión a las cubiertas, ¿verdad?. Saludos y muchas gracias de nuevo.
¡Ojo! la tubelización NO permite menores presiones, si no todo lo contrario. Creo que son recomendables unos 5 psi más en una cuebierta tubelizada dependiendo del tipo de la misma (UST, LUST o normal). Por lo menos eso dicen los expertos. Hay un post muy bueno al respecto con un documento en pdf que aclara todo lo que siempre quisisteis saber sobre neumáticos: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=636901 Os recomiendo leerlo, es muy ameno para todo lo que cuenta. Yo lo he leido enterito y me he guardado el documento para cuando tenga dudas. Muy recomendable.
Dale una visual al kit especifico que comercializa D T swiss: http://www.bicimarket.com/Ruedas-Accesorios-DT-Swiss-KIT-TUBELESS-p4469.html
La presion de cada neumatico va segun el fabricante. Lo que te permite rodar con menor presion es la dureza de la carcasa del neumatico, los neumaticos tubeless pesan mas por eso porque van reforzados en la carcasa y laterales...yo soy partidario de sellar las normales... ahora en verano con tanta puncha es bueno ir sin camaras o camaras del Moco :saltarin.
Hola, mi polar cs300 hace el burro en momentos puntuales de mis salidas. Hoy ha marcado una velocidad maxima de 84,5 km/h. Es imposible, como máximo eran 50 o 60 máximo máximo. Porquè se le va la olla en un momento de la excursion cuando relativamente bien y marca las distancias como los contakm de otros colegas.. Alguien entiende de lagunas mentales en este tipo de aparatos? Què puede pasar? que tiene que ver la lefty? Thanks
Otro tema: He leido que la tija de la rz 120 1 se va a los 283 gr? Es verdad? Qué medidas tiene la tija? Alguién recomienda otra sustancialmente más ligera, fiable, y que no supere los 99 euros? Espero vuestras propuestas! merci
Lo mejor es que pongas tu la medida de tu rueda, segun el balon y ancho de la rueda tendras un perimetro diferente.(ejemplo, yo voy con ancho 2.25 y bastante balon y me dá 2097mm mas menos) lo mejor es que cojas un rotulador y un metro. pongas la rueda con la valvula en la parte mas baja y hagas una marca en el suelo a esa altura ruedes la bici hacia adelante hasta que de una vuelva completa, ahi vuelve a marcar con rotulador otra vez, ese es el perimetro exacto de tu rueda. Ahora solo falta medir con el metro y esa medida colocarla en el Cuentakilometros. Seguro que llevas el marcador en la Potencia, ponlo en el manillar en el lado izquierdo por supuesto y con una pila nueva y a ver que tal....