Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

  1. Kamdf

    Kamdf Miembro Reconocido

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    Toda la info aqui: http://www.google.com/url?sa=t&sour...piKXzptOtmGVGz_PA&sig2=RYzHvKEaOVDXHRswD5fwrw

    Para chekar los rodamientos sera tan sencillo como sacar el tornillo de sujeción del amortiguador a la bieleta y comprobar que todo el recorrido lo hace fino si no es así PROBLEMAS DE RODAMIENTOS fijo.

    ATENCION: el manual dice que cada 25 horas de uso toca revisar los rodamientos jajaja con razón...
     
    Última edición: 9 Ago 2010
  2. vasamm

    vasamm Captura y suelta

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    Jejeje... Ahora toca desempolvar el ingles.

    Gracias.
     
  3. pepe.garcia ( el seco )

    pepe.garcia ( el seco ) Novato

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    Aqui podeis obtener recambios originales para Cannondale,

    http://www.cannondale-parts.de/epag...wVHFfY/?ObjectPath=/Shops/61764971/Categories

    Ayer desmonté el pedalier para ver el estado de los rodamientos, pues bien el del lado de los platos bien pero el contrario iba reseco sin grasa, seguramente le entra el agua mas facilmente, he visto para sustituirlos por los ceramicos pero 110€ tienen la culpa, me voy a esperar a que se oxiden del todo!!!
    saludos
     
    Última edición: 11 Ago 2010
  4. vasamm

    vasamm Captura y suelta

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    Pués si fallan estos rodamientos no dudaré en cambiarlos por unos cerámicos u otros. Me encanta esta bici cuando va fina, fina, como ahora es mi caso. Si hay que invertir para evitar los molestos ruiditos habrá que hacerlo.

    Saludos y muchas gracias por vuestras aportaciones de mecánica que creo son de lo más interesantes.
     
  5. raudh

    raudh Miembro Reconocido

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    Uno mas al que le han aparecido los crujidos, he ido a la tienda diciendo que crujía y listo, a ver que es lo que hacen, pero me extraña que los sustituyan por unos nuevos, de todos modos estaré atentos de las aportaciones que aparecen en el post. Un saludo a todos!
     
  6. 210461

    210461 Miembro Reconocido Probadores

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  7. boxerbaker

    boxerbaker Miembro activo

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    y a que precio tienes intención de venderla?
     
  8. vasamm

    vasamm Captura y suelta

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    ¿A que tienda la has llevado? si no es indiscrepción.

    Saludos.
     
  9. vasamm

    vasamm Captura y suelta

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    Seguro que te la quitan de las manos, es una maravilla.
    ¿Es mejor la jekyll que esta RZ?
     
  10. vasamm

    vasamm Captura y suelta

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    Para los que han tubelizado la ruedas:
    ¿Se puede hacer con las llantas y las cubiertas que trae de serie la RZ?
    Nunca he llevado ruebas tubeles pero recientemente me han comentado que es una maravilla y alguna vez tendrá que ser la primera.

    Saludos y gracias por adelantado.
     
  11. mauntain

    mauntain Novato

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    Conseguí un kit en notubes.com, es la ******. Viene con lo necesario para transformar cualquier rueda en tubeless. No estoy seguro si éste se pueda conseguir en españa, pero alguna marca lo debe de tener. La ventaja del notubes, es que viene con 500ml de líquido, que es lo que cuesta :) Hay un foro completo de tubeless casero, donde necesitas muy pocas pelas y lo haces tu mismo. Al principio puede resultar un poco complicado escoger qué producto y que neumático comprar, si tubeless o no, por el tema del peso, pero al final, según mi experiencia lo mejor es llevar unas tubeless bien reforzadas y más pesadas, y te olvidas para siempre de pinchar. Hace más de dos años que no pincho, desde que conocí notubes :) Ahora si se trata del peso pos te compras un par de karmas de 550 gr normalitas, les aplicas el líquido y también funciona. Te ahorras mas de 600 gr. El problema es que no están reforzadas lateralmente, así que son más sensibles, todo depende del uso que le des.
     
  12. pepe.garcia ( el seco )

    pepe.garcia ( el seco ) Novato

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    yo he sellado las ruedas y cubiertas de la RZ de serie utilizando este kit.

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18703

    solo una cosa al no ser las tubelles ni las ruedas ni las cubiertas he tenido que ayudar un poco al sellante. yo he mezclado moco verde (Slime) con el latex. 50ml de moco verde y 20m del latex que trae el kit. de momento no tengo fugas, porque con el latex solo no fui capaz de sellarlas y ahora va al pelo. Otros me comentaron que no se podia mezclar el moco y el latex porque se pueden deformar las cubiertas, pero voy a arriesgar las Schwalbe... otra cosa, tienes que darle minimo 3 vueltas de cinta a las ruedas para que no sufras fugas...
     
    Última edición: 14 Ago 2010
  13. CaguenLaOscua

    CaguenLaOscua Miembro

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    Hola!! Llego un poco tarde pero igual tambien ayuda, yo tambien tengo un bichejillo de estos (rz one twenty 1) y he tubelizado las ruedas (en mi caso he quitado las roket ron que para verano no me gustaban nada, y le he puesto unas maxxis cross mark). Le he hecho tambien con el kit notubes.com (es una cinta para poner en el fondo de llanta y asi tapas los agujeros de los radios, le pones la goma protectora del fondo de llanta y luego haciendo un agujerillo en la cinta metes un obus. Se hecha el liquido (tambien notubes) (yo en mi caso le heché bastante mas de lo recomendado...por si acaso), compresor y a funcionar ).
    Llevo unas cuantas salidas y sin problemas.
     
  14. vasamm

    vasamm Captura y suelta

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    Muchas gracias a los tres. Me haré con un kit notubes.com a ver si soy capaz de hacerlas tubeles.
    Con tubeles creo que te permite meter menor presión a las cubiertas, ¿verdad?.

    Saludos y muchas gracias de nuevo.
     
  15. DocGrijander

    DocGrijander Miembro

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    ¡Ojo! la tubelización NO permite menores presiones, si no todo lo contrario. Creo que son recomendables unos 5 psi más en una cuebierta tubelizada dependiendo del tipo de la misma (UST, LUST o normal). Por lo menos eso dicen los expertos. Hay un post muy bueno al respecto con un documento en pdf que aclara todo lo que siempre quisisteis saber sobre neumáticos:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=636901

    Os recomiendo leerlo, es muy ameno para todo lo que cuenta. Yo lo he leido enterito y me he guardado el documento para cuando tenga dudas. Muy recomendable.
     
  16. Kamdf

    Kamdf Miembro Reconocido

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    Dale una visual al kit especifico que comercializa D T swiss: http://www.bicimarket.com/Ruedas-Accesorios-DT-Swiss-KIT-TUBELESS-p4469.html
     
  17. pepe.garcia ( el seco )

    pepe.garcia ( el seco ) Novato

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    La presion de cada neumatico va segun el fabricante. Lo que te permite rodar con menor presion es la dureza de la carcasa del neumatico, los neumaticos tubeless pesan mas por eso porque van reforzados en la carcasa y laterales...yo soy partidario de sellar las normales... ahora en verano con tanta puncha es bueno ir sin camaras o camaras del Moco :saltarin.
     
    Última edición: 16 Ago 2010
  18. sampep

    sampep Novato

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    Hola, mi polar cs300 hace el burro en momentos puntuales de mis salidas. Hoy ha marcado una velocidad maxima de 84,5 km/h. Es imposible, como máximo eran 50 o 60 máximo máximo. Porquè se le va la olla en un momento de la excursion cuando relativamente bien y marca las distancias como los contakm de otros colegas.. Alguien entiende de lagunas mentales en este tipo de aparatos? Què puede pasar? que tiene que ver la lefty?

    Thanks
     
  19. sampep

    sampep Novato

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    Otro tema:

    He leido que la tija de la rz 120 1 se va a los 283 gr? Es verdad? Qué medidas tiene la tija? Alguién recomienda otra sustancialmente más ligera, fiable, y que no supere los 99 euros?

    Espero vuestras propuestas!

    merci
     
  20. pepe.garcia ( el seco )

    pepe.garcia ( el seco ) Novato

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    Lo mejor es que pongas tu la medida de tu rueda, segun el balon y ancho de la rueda tendras un perimetro diferente.(ejemplo, yo voy con ancho 2.25 y bastante balon y me dá 2097mm mas menos) lo mejor es que cojas un rotulador y un metro. pongas la rueda con la valvula en la parte mas baja y hagas una marca en el suelo a esa altura ruedes la bici hacia adelante hasta que de una vuelva completa, ahi vuelve a marcar con rotulador otra vez, ese es el perimetro exacto de tu rueda. Ahora solo falta medir con el metro y esa medida colocarla en el Cuentakilometros. Seguro que llevas el marcador en la Potencia, ponlo en el manillar en el lado izquierdo por supuesto y con una pila nueva y a ver que tal....
     
    Última edición: 17 Ago 2010

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