+1 Eso mismo eslo que me pasaba a mí con el polar (CS100) y siguiendo los pasos que bien ha descrito el compañero "pepe.garcia ( el seco )" todo pasó de funcionar fatal a bastante bien. Con las ruedas de fabrica (Schwalbe Rocket Ron 26x2.25) a mí midiendo montado (peso unos 75 Kg.) me daba 2079 ó 2080 mm, por si te sirve.
la medida de la tija es 31.6 y de largo 350mm. Te comento, me acaba de llegar hoy mismo mi nueva tija, una token carbon, el peso 140g y el precio, 68€ sin portes en www.ciclosquinto.com tambien en garzesbikes la dejan 75€ con gastos incluidos, espero que te sirva, un saludo.
Hola a todos, quería que me dierais un pequeño consejo, sobre todo a los qeu venis de una rush (Kamdf..). Hoy me he acercado a mi tendero que trabaja con cannondale, para preguntarle por los descuentos de las rz120, en concreto el modelo 1 y el 2, cual a sido mi desilusión cuando me ha dicho que no había ya en talla m ninguna de las dos, ni siquiera se podían pedir . Me ha entrado con la rush hi mod 1, que se me quedaría en 2100 con posibilidad de ponerle la lefty (En catálogo está en 2999). Mi duda es la siguiente, necesito una doble "altita" y cómoda porque tengo un problema en las caderas que no me permite ir demasiado tumbado, no puedo llevar las piernas hacia el pecho, con lo que las bicis muy razing o las de carretera me mantan. ¿la rush se asemeja en geometría a la rz? el tendero me ha dicho que inculso iría mas erguido. ¿Se nota diferencia entre los 110 y los 120?, ¿y entre el monopivote simple vs el monopivote con bieleta de la rz?. Mis salidas no son muy endureras, aunque alguna vez a todos nos de un poco por hacer el burro (Ultimamente menos, después de mi rotura de clavícula ) Temo equivocarme, porque la verdad que con esos colores blanco y rojo la bici está espectacular, y el montaje está de lujo y del descuento ya no hablo.... Gracias a todos.
Por ese precio precio una rush con lefty es una pasada... no hay sistemas de suspensión mejores o peores, sólo diferentes. A mí la rush me resulta pesada de atrás para darle caña pero para rutas y maratón es la caña!!! Salu2.
Hola Estoy pensando aligerar mi Rz (Talla M) y me gustaría invertir en los elementos donde más se pueda seducir el peso. También quería preguntar a que peso habéis conseguido reducir vuestras bicicletas? Gracias!
Tengo pensado gastarme unos 400 o 500 Euros, algunas piezas serán nuevas y otras que consiga de 2ª mano. Por lo que numero de piezas a cambiar puede variar en función del coste que tengan. Lo que más me importa es saber el peso y cuanto le podría bajar. De momento había pensado en cambiar: Tija modelo Easton Ec90 Manillar Easton Ec90 Casette Xt o Xtr?
Según tu exposición creo que la RZ es la mejor opción... En un comentario anterior escribí mi opinión sobre estos modelos y sus caracteristicas, prestaciones, diferencias, dale una visual pk rsponde a las questiones que planteas...Aunque las geometrias son calcadas la Rush es +racing x su menor recorrido en las suspensiones y te pide una posición más forzada que la RZ. Saludos
mirate la tija token en carbono que son 140 gramos y 75 en tu casa con envio, en ciclosquinto o en garzesbikes, el manillar esta bien, el cassete si le pones un xtr le vas a ligerar un buen pico, y con el presupuesto que tienes puedes mirar a ver unas llantitas que a ver que encuentras.
Gracias Kamdf, te he estado leyendo y la verdad es que es mi bici, el problema es que ya no hay...... y los montajes que vienen para el 2011 son penosos en comparación con los de la one de este año, hay que joderse. Igual me pillo la rush hi mod 1 con la fox que po 2100 pavos merece bastante la pena y la vendo en unos meses para invertir en una rz un poco más custom, o cambiar cuadro de rush por rize...... ya veremos. Si alguno vende una one que me de un toque. Gracias por contestar Saludos
Gracias de nuevo Kamdf, pero nunca entendí el tema de geometría. ¿En mi caso, que consecuencias tiene esa disminución de los ángulos?. ¿Se vuelve más confortable o todo lo contrario?.
Quería preguntaros cuál es el peso al que habéis con seguido dejar vuestras bicicletas y con qué modificaciones. Me gustaría dejarla entre 10.5 y 11Kg y quiero saber si eso es posible. Quien sabe cuál es la presión que se le debe tener al RP23 para un peso de 83 Kg. Lo llevo en la posición más dura (3) y en propedal flexa mucho, casi se queda la goma a 5 mm de salirse
Las palancas del amortiguador se supone que varían según el momento de cada circunstancia, yo lo que hago es,'para bajar abierto, para subir y llanear por camino propedal y si pisas carretera en algún momento bloqueado. La medida Del sag la tomo en la posición abierta.respecto a la presión para 83kg hay unos estándares en los mauales,pero esto esmalto bastante personal,hay gente que lo prefiere mas blando o mas duro. Lo del peso seguro que puedes aligerarla bastante, habrá piezas que no supongan tanto desembolso como otras. Cuando me den la mía te digo en el peso que la he dejado, he cambiado tija de sillín,sillín,manetas de cambio,manillar,cierre de sillín,pedales, cubiertas,discos de frenos y estoy buscando unos nuevos frenos ligeros,las piezas son bastantes ligeras,a ver en cuanto se queda pero seguro que algo mas ligera.
Gracias Raudh, ya me contaras. Los cambios que le he hecho de momento son pocos tan solo el sillín a un Phenon Sl 143 y los pedales a los Richey WCS V3