Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

1. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Eso mismo eslo que me pasaba a mí con el polar (CS100) y siguiendo los pasos que bien ha descrito el compañero "pepe.garcia ( el seco )" todo pasó de funcionar fatal a bastante bien. Con las ruedas de fabrica (Schwalbe Rocket Ron 26x2.25) a mí midiendo montado (peso unos 75 Kg.) me daba 2079 ó 2080 mm, por si te sirve.

2. pepe.garcia ( el seco )

pepe.garcia ( el seco ) Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** tu si que eres fino eh? hasta subido y todo...
    :-D saludossss...

3. sampep

sampep Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias! Lo probaré.

4. sampep

sampep Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe algo de este tema? Gracias

5. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    la medida de la tija es 31.6 y de largo 350mm. Te comento, me acaba de llegar hoy mismo mi nueva tija, una token carbon, el peso 140g y el precio, 68€ sin portes en www.ciclosquinto.com tambien en garzesbikes la dejan 75€ con gastos incluidos, espero que te sirva, un saludo.

6. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, quería que me dierais un pequeño consejo, sobre todo a los qeu venis de una rush (Kamdf..). Hoy me he acercado a mi tendero que trabaja con cannondale, para preguntarle por los descuentos de las rz120, en concreto el modelo 1 y el 2, cual a sido mi desilusión cuando me ha dicho que no había ya en talla m ninguna de las dos, ni siquiera se podían pedir . Me ha entrado con la rush hi mod 1, que se me quedaría en 2100 con posibilidad de ponerle la lefty (En catálogo está en 2999).

Mi duda es la siguiente, necesito una doble "altita" y cómoda porque tengo un problema en las caderas que no me permite ir demasiado tumbado, no puedo llevar las piernas hacia el pecho, con lo que las bicis muy razing o las de carretera me mantan. ¿la rush se asemeja en geometría a la rz? el tendero me ha dicho que inculso iría mas erguido.
    ¿Se nota diferencia entre los 110 y los 120?, ¿y entre el monopivote simple vs el monopivote con bieleta de la rz?. Mis salidas no son muy endureras, aunque alguna vez a todos nos de un poco por hacer el burro (Ultimamente menos, después de mi rotura de clavícula ;) )

Temo equivocarme, porque la verdad que con esos colores blanco y rojo la bici está espectacular, y el montaje está de lujo y del descuento ya no hablo....

Gracias a todos.

7. jork78

jork78 Riding the lightning...

Me Gusta recibidos:
    10
    Por ese precio precio una rush con lefty es una pasada... no hay sistemas de suspensión mejores o peores, sólo diferentes.

A mí la rush me resulta pesada de atrás para darle caña pero para rutas y maratón es la caña!!!

Salu2.

8. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Hola
    Estoy pensando aligerar mi Rz (Talla M) y me gustaría invertir en los elementos donde más se pueda seducir el peso.
    También quería preguntar a que peso habéis conseguido reducir vuestras bicicletas?
    Gracias!

9. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    presupuesto?

10. Dani Rz

Me Gusta recibidos:
    524
    Tengo pensado gastarme unos 400 o 500 Euros, algunas piezas serán nuevas y otras que consiga de 2ª mano. Por lo que numero de piezas a cambiar puede variar en función del coste que tengan.
    Lo que más me importa es saber el peso y cuanto le podría bajar.
    De momento había pensado en cambiar:
    Tija modelo Easton Ec90
    Manillar Easton Ec90
    Casette Xt o Xtr?

11. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Según tu exposición creo que la RZ es la mejor opción... En un comentario anterior escribí mi opinión sobre estos modelos y sus caracteristicas, prestaciones, diferencias, dale una visual pk rsponde a las questiones que planteas...Aunque las geometrias son calcadas la Rush es +racing x su menor recorrido en las suspensiones y te pide una posición más forzada que la RZ.

Saludos

Última edición: 19 Ago 2010
  12. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    mirate la tija token en carbono que son 140 gramos y 75€ en tu casa con envio, en ciclosquinto o en garzesbikes, el manillar esta bien, el cassete si le pones un xtr le vas a ligerar un buen pico, y con el presupuesto que tienes puedes mirar a ver unas llantitas que a ver que encuentras.

13. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Kamdf, te he estado leyendo y la verdad es que es mi bici, el problema es que ya no hay.....:(. y los montajes que vienen para el 2011 son penosos en comparación con los de la one de este año, hay que joderse. Igual me pillo la rush hi mod 1 con la fox que po 2100 pavos merece bastante la pena y la vendo en unos meses para invertir en una rz un poco más custom, o cambiar cuadro de rush por rize...... ya veremos. Si alguno vende una one que me de un toque.

Gracias por contestar

Saludos

14. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    que talla necesitas?se donde tienen en stock una l.

15. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    OJO !!! Con la Fox la Rush queda levantada y los ángulos de la dirección y sillin disminuyen

16. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una M.

Última edición: 20 Ago 2010
  17. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo Kamdf, pero nunca entendí el tema de geometría. ¿En mi caso, que consecuencias tiene esa disminución de los ángulos?. ¿Se vuelve más confortable o todo lo contrario?.

18. Dani Rz

Me Gusta recibidos:
    524
    Quería preguntaros cuál es el peso al que habéis con seguido dejar vuestras bicicletas y con qué modificaciones. Me gustaría dejarla entre 10.5 y 11Kg y quiero saber si eso es posible.
    Quien sabe cuál es la presión que se le debe tener al RP23 para un peso de 83 Kg. Lo llevo en la posición más dura (3) y en propedal flexa mucho, casi se queda la goma a 5 mm de salirse

19. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Las palancas del amortiguador se supone que varían según el momento de cada circunstancia, yo lo que hago es,'para bajar abierto, para subir y llanear por camino propedal y si pisas carretera en algún momento bloqueado. La medida
    Del sag la tomo en la posición abierta.respecto a la presión para 83kg hay unos estándares en los mauales,pero esto esmalto bastante personal,hay gente que lo prefiere mas blando o mas duro.

Lo del peso seguro que puedes aligerarla bastante, habrá piezas que no supongan tanto desembolso como otras. Cuando me den la mía te digo en el peso que la he dejado, he cambiado tija de sillín,sillín,manetas de cambio,manillar,cierre de sillín,pedales, cubiertas,discos de frenos y estoy buscando unos nuevos frenos ligeros,las piezas son bastantes ligeras,a ver en cuanto se queda pero seguro que algo mas ligera.

Última edición: 21 Ago 2010
  20. Dani Rz

Me Gusta recibidos:
    524
    Gracias Raudh, ya me contaras.
    Los cambios que le he hecho de momento son pocos tan solo el sillín a un Phenon Sl 143 y los pedales a los Richey WCS V3

Compartir esta página