Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

1. vasamm

vasamm Captura y suelta

Me Gusta recibidos:
    0
    Id poniendo en fotos los cambios que váis haciendo a vuestras RZ, creo que puede ser interesante.

Saludos.

2. pepe.garcia ( el seco )

pepe.garcia ( el seco ) Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sampep:

haz una prueba más si ves que sigue igual, quitale el AutoStar, ponlo en OFF....:pc3

Última edición: 26 Ago 2010
  3. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Bueno,pues ayer me dieron mi rz que la lleve por el tema de los crujidos, después de una larga salida ni un solo ruido,que delicia. También he visto el resultado de los cambios que la he realizado y así es como ha quedado:

Manetas de cambio x-0. Con matchmaker
    Manillar chromag
    Cubiertas maxis larsen tt ust para La trasera y crossmark ust para la delantera
    Sillín speciLized toupe con railes de titanio
    Tija sillín token carbono
    Cierre de sillín new ultimate
    Piñón sram pg 990 con cadena 990
    Pedales cranck brothers ti
    Falta que me llegue un disco xt flotante en medida 160mm que no tenían en stock y los sustituiré por los g3 que monto actualmente.

Cuando pueda subiré una foto para que veáis como ha quedado.

Última edición: 28 Ago 2010
  4. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    La parte d arriba d esa tija parece endeble, ¿alguien sabe qué límite d peso tiene?, es q me interesaría para una Scalpel pero peso 80k, el manillar d token también tiene buena pinta, es bastante ligero y está bien d precio.

5. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    No se si tiene limite de peso,pero si lo tuviera con 80kg no tendrías problemas

6. sampep

sampep Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pepe, lo probaré a ver si funciona. Gracias.

7. sampep

sampep Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque te has cambiado el disco? Qué modelo de frenos tenías, los avid elixir r?

Aconsejas la tija token? La ves fiable? Puede regularse el ángulo del sillín, no? No puedo entender como puede ser tan y tan ligero, está a 40 g. del resto de competidores "ligeros"...

gracias. si puedes sube unas fotos...

8. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Pues los discos los he cambiado simplemente por estética, por que tenía que llegar a un cierto gasto para que saliessen los portes gratis y simpre me había picado el gusanillo de probar estos discos, que si quisiera haber reajado el peso de esa zona, hubiera puesto 160mm tanto alante como atrás y hubiera elegido otro modelo de discos algo mas ligeros, aunque tanto los avid como los xt son ligerisimos, los hay mas, no llevo algo malo.

La tija Token la he usado unas 4 salidas aproximadamente 12 horas y de momento ni un crujido ni nada raro, también es pronto para darle un veredicto, el único motivo por la que la aconsejaría es por su relacion calidad/peso/precio tiene muy buen pinta, el ángulo del sillín si se puede regular. Ahora estoy decidiento si poner un sillin tune, aunque el que monto actualmente es cómodo me gustaría aún mas comodidad y de paso aligero unos gramillos, y hablan tambien de él...

9. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Una pregunta, sabeis que tipo de desviador delantero utiliza la rz twenty y la medida?

10. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, quería exponeros una consulta y una duda que me corroe las entrañas desde hace varios días. La situación es la siguiente:

Después de años intentando convencer a la parienta e intentando autoconvencerme a mi mismo me he decidido a dar el paso y comprarme una bici como dios manda. (lo de la parienta ha sido arto complicado, pero al final ha entrado por el aro).

Mi duda es la siguiente:

Me ofrecen una rush Hi mod 1 nueva tirada de precio en una tienda al ladito de mi casa en la que siempre se han portado bastante bién conmigo. Decir que la rush no es mi bici, pero me tienta bastante.

RUSH

Ventajas:
    • Precio
    • Comprada al lado de casa (Garantías, revisiones etc)
    • El color (Muy bonita)
    • Carbono Vs Aluminio (Aquí alguno lo pondría como desventaja)
    Desventajas
    • No era la que había pensado
    • No tiene Lefty
    • 110 detrás
    • El monopivote simple
    • La descatalogan
    • Peor montada que la rz (ruedas, cambio)
    La otra opción sería una RZ one twenty comprada a 200km de mi casa y 500€ mas cara que la rush, pero con algo de rebaja con respecto al precio original. Nueva también, pero en una tienda que no tengo demasiadas referencias.

RZ ONE Twenty

Ventajas:
    • Todos conoceis las ventajas de esta bici.
    • Lleva lefty
    • Más recorrido
    • Más cómoda
    • etc....
    • Mejor montada que la Rush
    Desventajas:
    • Tengo que ir a por ella en el coche
    • La tienda no está en mi ciudad (Garantías, reparaciones, revisiones)
    • No es tan pintona como la rush
    • Aluminio VS Carbono (Aquí alguno lo pondría como ventaja)
    Pues esa es mi duda. Existiría otra posibilidad que es comprarsela a un forero que la compró en Abril y me dió un toque el otro día. Estoy a la espera de recibir las fotos.

Gracias a todos por vuestras opiciones, se tendrán en cuenta, que estoy echo un puñetero lío, vamos que ni duermo por las noches.

Un saludo

Jose

Os dejo una foto para que veais la rush

Última edición: 30 Ago 2010
  11. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Creo que el precio no tiene que ser el que te haga decidir por un modelo o por otro, tienes que ver el modelo que se queda grabado en tu cabeza cuando cierras los ojos.

Hace un par de años me paso lo mismo que a ti con el coche, se trataba de decidir entre dos coches nuevos. Uno tenía un diseño más antiguo y económico (Citroen xara) y el otro modelo era más moderno y caro (Seat Leon) y un amigo me pregunto si sería capaz de no girar la cabeza en la calle cuando viese el coche que no me había comprado.
    Pues bien, al final me compre el caro y estuve contento con mi decisión.

Respecto al tema del mantenimiento en la tienda donde te venden la Rush no realizan mantenimiento de Cannondale o qué?

12. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    Ya que has conseguido lo más difícil que es convencer a la doña, no te cortes y compra lo que te convenza realmente. En mi opinión hay componentes que se pueden mejorar con el tiempo, pero otros si no es en la compra inicial no, p.ej. la Lefty.
    Si te llama la RZ tírate a por ella.

13. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    En que peso se ha quedado la Rz ?

14. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Con todos los respetos la Rush esta desfasada...

15. 210461

210461 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    313
    Yo he tenido las dos . La Rush es la peor bicicleta que ha pasado por mis manos. No está definida, no es rally, no es marathon, no es cómoda, no baja bién ... Por el contrario la RZ es muy divertida , te sirve para la mayoría de las rutas. No destaca en nada de una manera exagerada y sirve un poco para todo. Es mi opinión. Pero hazme caso , hazme caso.

16. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde el respeto y el cariño te digo: ¡¡¡¡Menos lobos caperucita!!! Me la juego a que has montado en bicis peores... ¿en cual aprendiste a pedalear en una Scalpel Team? :) ;-P

Pero en general creo tienes razón, la RZ la veo mejor opción que la Rush. Por eso yo me decidí por la RZ.

17. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, creo que me habeis convencido. Vamos a por ella pués. Espero poder presentarla en breve.

Por cierto, ahora que puedo hacela un pequeño setup de inicio. ¿Que cambio así de primeras... ?

Cassete
    manillar le pondré el que tengo en la rígida (un ritchey de carbono)
    una tija thonsom que tengo tb en la rígida
    un duo Power que aunque no quede muy estético mi culito lo agradece
    unos pedales XT, porque tengo dos bicis y solo unas zapatillas (obligatorio)

Alguna cosa más??

Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos. Temía meter la pata con la elección, pero creo que me han quedado clara vuestros argumentos, sobre todo aquellos que habeis tenido una rush.

Saludos

Jose

Última edición: 31 Ago 2010
  18. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Yo no posteo para convencer a nadie de nada y menos de un hierro de 3000€...

Uso este foro y otros medios similares para aprender sobre el "feedback" de sus usuarios...

Con anterioridad en el censo de Rush he escrito maravillas y no me arrepiento por comprarla ni ahora al no tenerla... solo que hoy despues de 2,5 años con mi Rush Carbon 3 he tenido dolor de estomago al entregarla :sad: es tiempo de RZ...

Saludos

19. javi1976

javi1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Antes de comprar mi rush busque y busque informacion sobre la misma, encontre muy pocos comentarios negativos de la bici por eso me sorprende tu comentario. Me gustaria saber que bicis has tenido antes para decir que la rush baja mal? Tengo ganas de probar la RZ quizas sea mi futura bici pero dudo muy mucho que suba como la rush

Última edición: 1 Sep 2010
  20. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he tenido la Rush y si hay algo que tengo muy claro es que SUBE MUCHO MEJOR LA RUSH QUE LA RZ Y MUCHISIMO MEJOR QUE LA RIZE QUE TENGO ACTUALMENTE,
    en cuanto a bajar entre la Rush y la RZ poca diferencia hay, si me apuras la ligereza trasera de la Rz es un punto a favor pero nada desmesurado,
    donde si que noto diferencia bajando es en la Rize, entre otras cosas por que la Lefty que lleva es de muelle y aqui si que hay una diferencia abismal,

Última edición: 1 Sep 2010

Compartir esta página