Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

1. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Sustituir la Rush por una Rize 130 es desmesurado por recorrido y geometría en cambio la RZ120 mantiene la geometría mejora la poca distancia al suelo del pedalier, la contaminación exagerada y el control bajando, la lefty 120 es de momento la más equilibrada prestaciones/peso, aunque lo mejor es tener una 2ª burrica para subir mejor... La Scalpel de 80mm SIIIIIII

2. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    No estoy de acuerdo, en geometria la Rush es mas racing y por lo tanto subes mejor que en la RZ,
    en la Rush montado en la bici la posicion natural era mas estirada y por lo tanto mas peso sobre el manillar y mejor en las subidas muy empinadas, en la RZ y en la RIZE tengo que forzar yo la postura hechando el peso sobre el manillar para evitar que la bici se levante del morro,
    despues de probar la RZ muy pero que muy a fondo tenia clara la conclusion de que respecto a la Rush ganaba en ligereza del cuadro por el basculante tan tocho de la Rush y por lo tanto con mis componentes tendria una bici mas ligera y con un centimetro mas de recorrido, penalizada por una posicion de conducion mas erguida,
    ademas habia otros inconvenientes como por ejemplo que la Lefty que trae en la RZ a pesar de ser de 120 no tiene el tacto de la Lefty CARBON SL que tenia en la rush, ignoro si es debido al cartucho Rock shox que llevan pero lo que tengo claro es que comparada con las Carbon SL con cartucho Fox hay bastante diferencia en cuanto a suavidad de funcionamiento,
    por lo tanto decidi que para cambiar de la Rush a la RZ me quedaba igual y me ahorraba una buena pasta, pero mira por donde que se cruzo en mi camino una RIZE carbon con Lefty Fox RLC y señor aqui si que pique pero sin pensarlo dos veces, la lefty con muelle es otro mundo y los dos cmts de diferencia se notan bastante mas, cuadro de carbono, mas ligera que la RZ, en fin todo ventajas,
    la Scapel descartada es demasiado Racing y tosca de suspensiones, prefiero matener mi RIZE y mi KTM Carbon para las salidas mas pistosas y racings,

en resumen y para no alargarme mas,
    el que tenga una Rush que se lo piense muy bien antes de cambiarla por una RZ, si busca un cuadro mas reciente y la novedad, perfecto pero que no espere nada del otro mundo,
    y el que tenga que comprar uno de los dos modelos logicamente tiene que valorar el que la Rush esta digamos "descatalogada" y la Rz le queda una larga vida por delante,

Última edición: 1 Sep 2010
  3. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    La geometria es IGUAL en las dos, la lefty 120 y el mejor sistema de amortiguación con más recorrido por supuesto la hacen más cómoda que la Rush pero no por ello menos efectiva, estas modificaciones de la vieja descatalogáda RIZE 130 han hecho una top ventas.

Adjuntos:

4. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    He colgado un video aquí: http://www.youtube.com/watch?v=kv1L1YOyd9c donde comparo la misma ruta grabada con el gps con las dos bicis con el sofware Ascent para Mac, las Rush punto amarillo La RZ punto azul, las rutas las hice el día 12/08 y 14/08 la linea roja del grafico es el ritmo cardiaco, esos días lleve una media de aprox 130pulsaciones.

En la Rush llevo cubiertas 2.1 y 2.0
    En la RZ llevo cubiertas 2.25 y 2.0

Saludos

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Llevo haitualmente una Rush y me dejaron una Rize de cortesía mientras mandaron la Lefty de mantemiento.
    Mis conclusiones: la Rize sube infinitamente peor y al bajar te permite alguna alegría más, pero a la hora de bajar cuentan más los eggs del ciclista que la bici en sí (en mi grupo el que más rápido baja lleva una orbea alma rígida)

6. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    +1

7. 210461

210461 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    313
    Lógicamente son opiniones personales dependiendo de lo que le pidas a la bici. Para algunos ir estirado en la bici es una incomodidad, dolor de espalda etc, para otros es lo más de lo más para ir rápido.

A mi la Rush no me encajó desde el principio en nada, contaminaba mucho, era incómoda etc... otro de mi grupo aún sigue con ella.

Tanto con la Rize como con la RZ fué al contrario. Noté una mejora enorme , también es cierto que a mi no me gusta mucho una postura muy racing.

8. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo estuve pensando en la RZ y en la Rush para comprar. La Rush me ha costado 1.950 euros y la RZ que me gustaba se iba a 3.000. Con esos 1.000 euros de diferencia se pueden hacer muchas cosas en la Rush. Estéticamente me gusta más la RZ, para gustos colores. Pero por ese precio una bici de carbono con garantía para toda la vida era irresistible. Otro punto a favor de la Rush es que estaba allí y me la podía llevar insitu, mientras que la RZ no queda ni una hasta el 2011. Después de solo 200 kms. con la Rush, estoy encantado con ella. Baja a tope y es muy tragona. Con el tiempo la iré mejorando.

Última edición: 2 Sep 2010
  9. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    pues entonces si estas de acuerdo no hay mas que añadir,
    al fin y al cabo es lo que he dicho desde el principio, LA RUSH SUBE MEJOR QUE LA RIZE,

10. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9

Si en la Rush y en la RZ tenias el mismo amortiguador a la misma presion la contaminacion es EXACTAMENTE LA MISMA, ambos son monopivotes y la unica diferencia entre ambas es que la RZ lleva una bieleta para darle rigidez a la trasera, en la Rush el basculante sobredimensionado que tiene ya le aporta la suficiente rigidez,

11. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    Te felicito una buena compra, 1000 euros es mucha diferencia y los motivos de compra eran irresistibles,
    disfrutala,

12. lagar

lagar yo soy lagarto

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy contigo,yo ni con una claymore bajaria mas que con mi rush,la verdad es que yo no las veo bicis comparables,tampoco soy un experto...

13. 210461

210461 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    313
    La Rush tenía un RP3 creo recordar , y en la RZ y Rize un RP23 , puede ser cierto en ese sentido lo que dices ,aunque todos llevaban Propedal . Pero aparte de la contaminación , quizá la geometría , el recorrido ... .Con la Rize subía mejor y bajaba mejor.

14. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Pero vuelvo a insistir no es más efectiva que la la RZ... Y la Rize 130 es menos endurera que la Prophet... jajajja

Saludos

15. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Sin animo de ser aguafiestas, la Rz One 2011 lleva la Lefty 120 que cuesta solita 950€ y me han presupuestado la bici completa por menos de 2500€, la RZ 120 2 con fox baja de 2000€

A disfrutarlas con fuerza durante muchoooo....

Adjuntos:

• 111.png
      111.png
      Tamaño de archivo:
      378,7 KB
      Visitas:
      198
  16. vasamm

vasamm Captura y suelta

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapo el cuadro en blanco. Me quedo con el montaje de la RZ 1 de 2010.
    Que tal os va con los pedales CB? En mi caso no puedo con ellos no me gustan nada y voy a cambiarlos, el otro día tuve un susto a consecuencia de los mismos (el derecho se desengancha fatal).

Saludos

17. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Para mi los Crank los mejores son ligeros desenganchan rapido y permiten cierta movilidad en el pedaleo y eso ayuda a cuidar las rodillas.

Si el derecho funciona peor engrasalo afondo desmontando el eje y rodamientos, tambien puedes encontrar recambios...

Saludos

18. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Prueba a dar la vuelta a las calas que depende de la posición cuesta mas o menos zarcas el pie.

19. Matute

Matute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno hola a todos de nuevo, despues de las vacaciones y de no tener mi rz, sino otra bici entre mis piernas, vuelvo hoy al tajo, para seguir disfrutando de ella y comprobar si los ruiditoa que tenia no aparecen ya que la desmontaron antes del verano y parecia que no iba mal del todo. De todas formas hoy he vuelto a presionar el sillin con fuerza hacia abajo y la verdadf que se oye ruidito, y toy seguro que viene de la bieleta o amortiguador, cuando salga esta tarde veremos si sigue o no, ya que como continue a la tienda hasta que desaparezca totalemente.

Bueno aqui seguiremos dando opiniones y leyendo temas sobre rz, rush etc....

20. javi1976

javi1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Hola Matute, yo cuando compre mi rush tambien tuve problemas de ruidos, cuando presionaba el sillin hacia abajo y luego tiraba de el con fuerza hacia arriba se oia un ruido tipo metalico. Despues de llevarla a la tienda y de desmontarme media bici no daban con el, hasta que tocaron el amortiguador y desaparecio, no se si habia alguna pieza floja o que pero desde entonces nunca mais

Compartir esta página