Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

1. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158

Los rodamientos superiores de los tirantes son los que se jod.. con facilidad pero los oiras chirriar cuando esten desintegrados, llegado ese momento ten en cuenta que si no los reemplazas en breve los alojamientos de los rodamientos se deformaran con lo que en la factura incluiran unos tirantes de reemplazo. Insisto en los ruidos que proceden de los frenos

2. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 5 Sep 2010
  3. Matute

Matute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Podrias explicar lo de los ruidos de los frenos, no entiendo a que te refieres, ruidos continuos,cuando frenas, o que es lo que quierers decir con esto.

4. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    En el post 799 ya he Dado mi opinión sobre los frenos Avid Elixir.

Si no puedes localizar los ruidos testealo sacando los frenos o que lo haga tu mecánico y nos cuentas ktal.

5. Matute

Matute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6

6. JoNaS_

JoNaS_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me presento , me llamo jonatan y soy de cadiz y estoy a punto de comprarme una bici. estoy entre estas dos cannondale rz one twenty 2 2011 o lapierre x control 710 2010.
    La cannondale sale un poco mas barata... La duda llega cuando veo la horquilla lefty que si os digo la verdad nunca la he usado pero he oido ablar muy bien de ella. Me podriais dar algun consejillo?? Muchas gracias y un saludo!

7. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158

8. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Las horquillas de Cannondale son punteras en todas las medidas que se fabrican, por prestaciones, rigidez, peso, funcionamiento, durabilidad, para mi también por estetica y lamentablemente para todos por su alto precio de compra.

9. miguelangu

miguelangu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Acabo de comprarme la RZ 120 1 y estoy impaciente por recogerla en la tienda. He leido muchos de los mensajes de este hilo y tengo una duda sobre la potencia que monta de serie, no la veis apropiada para el resto de dimensiones de la bici?? si es asi, por que?

He de decir que tdavia estoy enamorado de mi ex, esa que me dio muchas alegrias durante dos anyos y que aguanto mucho trote, he roto radios a tutiplen ( tampoco es que las llantas fueran nada del otro mundo) pero creo que la querre siempre, ella se llamaba Spec Rockhopper Cop Disc, algunos accesorios no me gustaron, AVID elixir 3 y ruedas pero todo lo demas la hacia la mas bonita de la fiesta,,, siempre la llevare en mi corazon como a la primera novia.... tengo la suerte que su nuevo comprador es mi cunyaooooo ......lo cual significa que podre ponerle los cuernos a la cannondale de vez en cuando.

10. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    La potencia es de 100mm +5grados, el manillar trae 2cm de elevación por esto y para llevar una posición más acostado y dejarla a la misma altura que en mi Rush le he comprado un manillar plano, proto subire imagenes con los cambios espero quede en 11,5 k.

Saludos

11. miguelangu

miguelangu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta

Esperare a probarla y vere si me siento comodo o encaja con lo que busco, estoy a medio camino entre maraton y xc. No hago carreras y creo que la posicion me ira bien. Ya contare mis primeras experiencias con la nueva novia

salu2

12. JoNaS_

JoNaS_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien vende alguna rz one twenty 1?? eske no la hay por ninguna parte y optare por comprarla de segunda mano....
    muchas gracias y un saludo

13. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    La peña RZ parece satisfecha...yo encantado con la lefty 120 y los 127 de amortiguador...

14. Matute

Matute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, chavales ya he recogido mi bici de la tienda, y del trayecto de alli hasta casa nada de nada, aunque este finde la probare para ver si todo ha quedado en su sitio.
    He hablado con el chaval y me han desmontado la bieleta, rodamientos etc... y que estaba cero de grasa y que tenia unos tornilllos flojos. y que de la casa por casos que han tenido es que racanean en grasa rodamientos y todas las zonas que han de llevar. La cosa esta que parece que por lo comprobado hoy de momento no hace ruido, y el finde seguire probando, y que cualquier cosa que la lleva, pero que en principio tengo que tener para un tiempo con grasa a no ser que la meta en carcher etc... y se la quite yo, pero que en principio y eso espero no tenga crujidos hasta nueva orden, y que esa orden sea cuando le toque un mantenimiento.

Seguire informando si aparece cualquier problema, pero espero que no.

15. vasamm

vasamm Captura y suelta

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro Matute, pienso que esto es lo que nos ha pasado a todos que hemos tenido problemas con los ruidos. Tendremos que apuntar para la próxima revisión que nos las engrasen de forma conveniente.

Saludos.

16. Matute

Matute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    alguien sabe el peso de la tija y manillar de la rz???, no tengo bascula para pesarlo. Creo que la tija es una C2 y el manillar un C3 de cannondale. No se si andara puesto por aqui pero no lo encuentro.

17. Matute

Matute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno chavales acabo de encontrar una oferta muy buena para 2 cambios en mi bici, y es pasar de los automaticos shimano 520, por unos xtr de 2011, y luego la tija que tiene cambiarla por una thomson elite, que tal os parecen estos 2 cambios para mi rz, la verdad que si los comparo con unos xt el precio me varia unos 30 euros, pero con los 2010(pedales), asi q creo que los xtr de 2011 a 30 euros de mas creo q merece la pena, en cuanto a la tija creo que tb seria una gran opcion.

Que os parece???, bueno ahora voy a probar mi bici para comprobar que no hay mas ruidos, asi que luego comento.

18. Marvid

Marvid Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Hola, hola

hace meses que no entro en el foro y veo que el hilo de la RZ One20 sigue funcionando. Pues bien, 4 meses y 2300 km después de conseguir mi RZ One20-1 solo puedo hablar maravillas de esta máquina.
    Para los que aún dudan si esta bicicleta va a copar sus expectativas mi consejo es que compren sin miedo a equivocarse porqué van a acertar al 100%. Sube bien, baja como un tiro y sobre todo es muy, muy agil. Tambien destacaria su comodidad, es realmente comoda. Acostumbro a salir muchas horas, cuando puedo, entre 4 y 8 horas con kilometrajes de 50 a 90 km y puedo dar fe de la comodidad de marcha que ofrece esta máquina. El peso es ajustado pero, obviamente, se puede rebajar 1 kilo o más cambiando componentes tope de gama para ir limando gramito a gramito. En mi caso no he cambiado nada. Tal como viene de fábrica exceptuando pedales y pneumáticos. Con el tiempo iré cambiando cosas pero no tengo prisa.
    Sobre el tema de ruiditos que he visto en algunos mensajes del foro, los frenos son el único punto que en todo este tiempo me han dado la lata puntualmente. Hacen ruido quando estan secos y limpios, después desaparece y ya está. Limpio la bici con agua a presión, siempre con cuidado de no apuntar directamente y a pocos centímetros la Lefty. Por cierto la he engrasado una sola vez y estaba perfecta.

19. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Los últimos cambios ; manillar plano Truvativ, tija sin retraso Thomson Elite y 11,7 k

Adjuntos:

Última edición: 10 Sep 2010
  20. javi1976

javi1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Si lo haces para rebajar peso descartaria los pedales xtr, son robustos pero caros y pesados, yo montaria unos exustar pm25, son livianos y buena relacion calidad precio, con respecto a la tija, yo montaria una KCNC Ti Pro lite, yo monto una con 82 kg de peso y sin problemas, ademas es muy bonita y las hay en colores, y lo mejor es que es muy ligera

Compartir esta página