Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

1. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Si quieres un consejo, no te la juegues.
    Aparte de que son más fácil de destalonar, el problema también viene porque los flancos no van reforzados, y las rajas vienen solas.
    Cuida esa clavícula...

2. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, sigo intentando poner la lefty en condiciones y no lo consigo sigue muy chiclosa y creo que no se saco nada de partido, y la bici al lado de mi rígida de 100 es más baja de alante. (Con mi marzochi de 100 le sacaba todo el recorrido).

He visto un post de pepe Garcia (El seco) en el que habla de la altura, os pego otra vez la foto (Gracias pepe). A mi me mide exactamente eso, bloqueada, desde abajo hasta el borde superior del dial rojo de rebote. 705. Decidme que os mide a vosotros pleaseeeeeee.

En los manuales no me queda nada claro cuando hay que hacerle un reset a la lefty..

Otra cosa, ¿llevais la presión como recomienda cannondale?, yo peso sobre unos 70 con mochila...etc... y recomienda 90psi. Con esa presión ni lo he intentado, ahora llevo 100psi y 4 clisks de rebote negativo en sentido antihorario, 1,9kg de presión en el neúmático delantero y no me termina de convencer, voy a terminar metiendole una presión para el peso de un tipo de 100kg.

Gracias a todos.

Ver el archivo adjunto 2174748

Última edición: 13 Nov 2010
  3. Matute

Matute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo mismo que yo y peso menos que tu, yo la verdad que no se porque dices que te parece chiclosa, te quieres referir a muy blanda, por lo que veo. Yo bajando no he tocado nada de nada de como me venia de la tienda, lo unico que le puse un poco mas de presion al amortiguador para notarla mas dura en bloqueo o propedal, para que subiendo o llaneando fuera mas dura.

No se imagino que yo no soy profesional y estas cosas que comentas no la noto, eso si cuando subo y me pongo de pie (en terrenos no muy pedregosos), si que lastra bastante en tenerla abierta, asi que la bloqueo para sacar mas partida a la subida.
    De todas formas ves comentando estos casos asi iremos probando los menos entendidos en materia.

4. Marvid

Marvid Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Hola Joseles.

A mi la Lefty me mide exactamente lo mismo. Peso 76+lo que me eche a la espalda. El SAG de la Lefty es correcto, unos 2 centímetros (en mi caso). No se hunde en exceso y se comporta esplendidamente en bajadas accientadas y escalones entre rocas. Llevo el rebote al mínimo y la presión de la rueda por encima de 3 (dura dura). A mi me va bien. Tengo muy buen tacto y control bajando y no pierdo tanta precisión subiendo zonas técnicas como podrias pensar por llevar la rueda tan dura. Mis gomas no son las SCHWALBE originales sino unas MAXIS High Roller.
    Sigue probando configuraciones o acude al servicio técnico si consideras que no funciona correctamente. Con la mia tengo la impresión que se endurece con los kilómetros pero no la sensación de chicleo que comentas.

Un saludo.

5. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    hola,dos cosas joseles,1ª,ni se te ocurra jugártela con lo de las cubiertas 2ª olvidate del manual de cannondale y pon la presión con la cual tu te sientas agusto,por lo que veo te gusta ir duro,mete un par de psi por encima de lo recomendado para tu peso y para mi gusto creo que llevas poca presión en el neumático,pero ya digo es mi opinión.

6. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras contestaciones.

La verdad es que me quedo algo mas tranquilo aunque sigo pensando que la horquilla no va fina y la llevaré para que le echen un vistazo. Desde el primer día noté aceite en el dial de rebote y abrie cerrandolo a tope no se aprecia casi la diferencia o es muy sutil. Por ejemplo en el amortiguador se nota mogollón la direrencia y si que es apreciable.

Tendré que desmontar y enviarla a la tienda, la compré a 300km de mi casa y claro acercarme allí es complicado. ¿Sabeis si la podría llevar a un distribuidor cannondale en mi ciudad y que ellos me gestionen el tema de la garantía para enviarsela a la gente de racing shoks?.

De nuevo gracias a todos.

7. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, matute, perdona por no contestarte, se me pasó. Yo en la rígida llevo una Elite recta y va fenomenal. En la rz voy a pillarme una, no me gusta nada la retrasada, no sólo por estética si no por posición en la bici. La Rz al ser larga creo que le viene mejor una tija recta que la que trae, te mete un poco más encima de la potencia y desde mi punto de vista haces la bici un poco más manejable e incluso más cómoda. (No vas con los brazos tan estirados)

Intentaré pillarme una en el mercadillo, si veo una Kcnc Ti pro lite me la llevo fijo, y si no una Elite.

Un saludo

8. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Yo el rebote de la Lefty, no lo he tocado desde el primer ajuste, que me gusto mucho como quedo. Pero por lo que recuerdo había bastante diferencia según íbamos estrangulándolo. Supongo que eso unido a perdida de aceite implica usar las garantías.

9. Ricvic

Ricvic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola a todos,

Que bien sienta la RZ!!! Gracias a todos vosotros y a vuestros comentarios finalmente me decidí y estoy os muy muy agracedido. La diferencia con mi antigua stumpjumper fsr es abismal, no hay color.

Os tengo que pedir un consejo, a ver que opinais vosotros:

Le quiero cambiar las ruedas, creo que las que lleva de serie son algo justas y con lo que me han dado por la bici vieja me da para unas potentes. Despues de mirar algunas opciones estoy entre unas Mavic Crossmax SLR (1520 gr) o unas
    Tune Fire Brigade (1330 gr)

¿Qué opinais?

http://www.mavic.com/es/product/ruedas/MTB/ruedas/Crossmax-SLR-Disc

http://www.tune.de/index.php?option...de-mtb&catid=16:laufrr-mtb&Itemid=142&lang=de

10. Matute

Matute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    mavic, las otras no las conozco mucho, y unas xt o xtr no te parecen tb buena opcion??????

11. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    tune ni en pintura,los 190 gr menos que pesan no compensan con los problemas que te van a dar,a parte de mavic,tienes como dice matute shimano y también las dt swiss 1.5 (1.500gr) o las 1.7 (1.700gr) y si eres muy sibarita del peso y tienes mucha pasta las 1.2 (1.200gr)con aro de carbono,hay mama que miedo,jejejejeje,bueno que dices las que trae de serie,a lo mejor ya trae alguna de las que he dicho no?en fin opciones hay,el caso es que des con algo que te encaje,y claro las slr vas a tiro fijo

12. Marvid

Marvid Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Hola compañero,
    no se que llevas ahora pero si son las DT Swiss 1.7 (de serie en la RZ Twenty-1 de 2010) no vale la pena cambiarlas. La pasta que te vas a dejar con unas más ligeras no te van a mejorar el comportamiento de la bici ni bajar el peso de una manera substancial. En mi opinión es mejor invertir este dinero, si lo tienes, en cambiar otros componentes.

Saludos

13. Matute

Matute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    yo me quedaria con las dt 1.7 que como su nombre indica pesan 1700g, te vas ha dejar una pasta para bajar 100g, cambia otras cosas que creo que saldra mas a cuenta. O sino como dije shimano xt son muy buenas en calidad precio, ahora bien no se si pesas mas o menos que las dt 1.7 que trae de serie.

14. Matute

Matute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Mirate en wiggle las tijas thomson elite rectas, yo me pillado una ahora mismo 31,6mm 410 por 74,65 euros. La verdad que mirando precios es donde mas barato sale. Es de confianza te lo digo porque yo he comprado mas de una vez todo es correcto.

15. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Hola a todos

Alguien sabe cuál es el peso de la Thomson Elite 31.6 x 410mm? Estoy dudando entre este modelo y la masterpiece de 31.6 de 350 mm

También quiero hacer los siguientes cambios.
    Discos de freno. Había pensado en unos discos flotantes ya que los quiero en color dorado. Alguien tiene este tipo de disco, que tal son?
    Desviador. Quiero cambiar a un XTR M971 34.9mm. Alguien me recomienda otro desviador ligero que este bien de precio?

Yo desestime el tema el cambio de ruedas me quedo con las DT 1.7 , eso si quiero pasarlas a Tubeless. Alguien tiene el sistema taponnes?. Que tal funcionan?

Gracias

16. Matute

Matute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    tan corta la tija??????? yo la pillaria mas larga, y a unas malas la cortas no vaya a ser que te quedes corto y ahi si que no hay remedio macho. En cuanto al tubeless, yo puse unos neumaticos irc serac y me las convirtieron a tubeless ahora bien no se como lo hicieron.
    En cuanto al desviador porque motivo quieres cambiar el slx que trae por un xtr, te vas a gastar dinero por peso????

17. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    la thonson con tornillos de titanio 204gr,con los tornillos originales 216gr si mal no recuerdo,las hay mas ligeras,pero yo no quiero otra cosa,respecto a lo del tema de tubeles por tapones,no conozco a nadie que lo tenga,bien es cierto que creo que al fin y al cabo todo es con el fin de rebajar peso, y que no te pase nada con una cabecilla si no adios sistema,con el otro una vez que sella es como mas hermético y no se al fin y al cabo cuanto te puedes ahorrar en peso,yo personalmente prefiero la seguridad,tengo ruedas tubeles,pero si tuviera que hacerme unas, método tradicional si si

18. Ricvic

Ricvic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias por los consejos!

El modelo 2011 no lleva dt 1.7, lleva Mavic XM317 y creo que anda la delantera por 940 gr y la trasera por 1180 gr aunque no estoy muy seguro ya que como no era en este foro donde lo he leido, no sé si la fuente es muy fiable ;)

Si el peso es correcto un cambio por las slr aligeraría la rz unos 600 gr!!

19. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Aquí teneis la Thomson elite a 48€ + 15€ de gastos de envío http://www.kompressor-bike.com/perifericos-tija-de-sillin-316mm-c-2_13_113.html?page=2&sort=2a cada dos meses aprox ponen portes gratis.

El envío es con nº de seguimiento, en España el pedido lo entrega Seur.

Llevo comprado más de 600€ en varios pedidos y todo correcto.

20. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Gracias por las respuestas.

Quizás la tija de 35 cm sea un poco corta, pero he mirado varias veces y más o menos la llevo sacada unos 25 cm y con los 10 cm que tiene que tener dentro por seguridad creo que me vale la de 35 cm. El modelo que mas me convence es el Masterpiece y creo que no se fabrica en tamaños mayores a 35 cm.
    He buscado sistemas para tubelizar ruedas y en todas me venden el paquete completo y ya tengo 2 botes de liquido y no quiero más, por ese motivo mire los taponless. No he mirado si hay alguna diferencia de peso entre la cinta y los tapones.
    Respecto al desviador, había pensado mejorarlo. Creo que el que tiene la bicicleta no es esta a la altura del conjunto y también quería reducir el peso. Que opinais del desviador XTR?

Compartir esta página