hola foreros...llevo tiempo siguiendo el post...he estado a punto de comprarme la rz del 2010...pero al final decidi esperar...ya que no tengo prisa. despues de hablar con mi tendero me asaltan algunas dudas. la rize 2 del 2011 pesa 13,400 sin pedales...ya se que el montaje es algo justo pero me parece una autentica barbaridad..quiero este modelo porque lleva horquilla fox...ya que mi experiencia con la lefty no ha sido del todo satisfactoria...digamos que por 1750€ que me deja la bici solo se queda el cuadro-horquilla-amortiguador..el resto lo cambiare todo...y me gustaria dejarme una bici en torno a los 11,5 kg...sin pasarme de la raya...por ejem el montaje seria este grupo completo xtr---frenos incluidos--del de 180mm-incluidos pedales tija-potencia-manillar easton 90 los tope de gama sillin fizik antares carbon ruedas hay varias candidatas...ya dependiendo del presupuesto eso si todas tubelles (xtr o xt----fulcrum 1---crossmax st o slr) el cuadro suelto sabeis lo que pesa????este año ya no es hand made in usa y las soldaduras no estan pulidas....a parte del encanto creeis que es mejor o peor que sean ,made in taiwan??? con este montaje....creeis que llegare a los 11,5kg?? gracias a todos y 1 saludo
Mierrrrda si hubiera esperado tu msj la habia pillado aqui y ahorrado 20 euritos, pero bueno me ha salido por 74 euros, para la proxima ya lo sabemos. Yo nunca he comprado aqui que tal son estos de kompressor bikke?????
Vaya lo siento. La verdad que te compensa apuntarte a su información vía email, se paga con paypal y en una semana tienes el paquete en casa con nº de seguimiento. Llevo 3 pedidos cosas de montaña y de carretera, de momento un 10.
Interesante lo de la tija Thomson pero yo me inclino más por una de carbono tipo Easton o FSA. El sillín me parece malo, malo, lo voy a cambiar por un specialized phenom igual que el que tengo en la rígida. ¿Habeis desmontado alguno el eje del pedalier BB30?, a mi me gusta hacerlo una vez al año por eso de engrasarlo. En mi caso ha llegado el momento de cambiar la cadena, tengo 2.137 km a fecha de hoy. ¿La habeis cambiado vosotros ya y con cuantos km? Saludos.
Desde julio le he engrasado los rodamientos BB30 en 4 ocasiones y siempre estaban secos cuenta que si lo hiciera una vez al año seria para cambiarlos. Para saber si tu cadena esta en mal estado el medidor de cadena es la herramienta
Hola a todos Al final me he decidido por la Tija Masterpiece 31.6 de 350mm. Alguno sabe donde esta barata? También necesito unos discos dorados. Que opinión tenéis de los Hope flotantes para instalarlos en lugar de los Elixir R, sabéis si dan algún problema de incompatibilidad? Conocéis algún fabricante más que los tenga en dorado? Gracias por las respuestas.
¿Has hecho tu este engrase?. Si lo has hecho dame alguna indicación y la herramienta que he de tener para hacerlo. La cuestión es que me gustaría hacerlo yo mismo y no tengo ni idea de como empezar. Saludos y gracias.
1ºVas al chino o a la ferreteria y te traes un juego de llaves allen de las largas. 2ºTener cerca el manual de montaje de las Bielas FSA para desmontar/montar correctamente el sistema. 3ºSacar los guardapolvos de los rodamientos. 4ºLimpiar restos y engrasar 5ºTiempo de la operacion 15min y a correr unas semanitas...jajajaja Un saludo
Hola a todos después de catorce años con mi kona explsif he decidido de comprarme una doble pero la quiero sobre todo para ir cómodo y hacer muchos kilómetros, tanto de subidas como bajadas trialeras en fin de todo un poco. La RZ 120 1 me gusta mucho pero tengo mis dudas: - Todos decís que la bici es muy cómoda pero la veo un poco larga y muy hacia abajo, pero es solo lo que me parece... - Luego hay una cosa que me preocupa mucho y son esos ruido o gruñidos que decís que suena, que si falta de grasa, que el BB30, en fin creo que una bici de 3000 pavos no devería gruñirle nada. Se os han solucionado los ruiditos.? - Y por último la Lefty, decis que si un poco blanda, que parece que no es de 120..., y parece que tiene un mantenimiento laborioso y caro. En fin, ¿ merece la pena la Lefty en lugar de la Fox ? A también he visto que el modelo del 2011 trae RockShox Monarch RT3 custom tune,¿ es mas o menos igual que el Fox RP 23.? Gracias a todos.
Hola atodos queria hacer una consulta urgente para todos aquellos poseedores de la rz pero del 2010 la twenty one- Pues mirad hoy limpiando la bici, le he dado la vuelta, pues bien hay un tubo que une las 2 vainas por debajo, justo el que hay enfrente del tubo gordo donde aparece el codigo de la bici con tantos numeros y letras(repito bici puesta del reves), pues bien juste en ese tuvo que une las vainas tengo un agujero pequeño, pues bien podriais decirme si vosotros tb lo teneis?????? Intentare colgar fotos por si no me habeis entendido. Nota: si la bici esta del derecho esta cerca de donde pone A-Style, pues si se le da la vuelta por ahi. Gracias y seria de gran ayuda porque si es un fallo del cuadro llevarlo inmediatamente. IMG_2215.jpg
Creo que ya esta, mirad en la parte derecha el agujerito que tengo, y no tiene muy buena pinta, asi que por favor mirarmelo los que tentengais la rz twenty one de 2010 y decidme algo. Uploaded with ImageShack.us Muchas gracias.
Uploaded with ImageShack.us Esta parece mas grande, asi que decidme si la veis bien o intento poner otra mas grande.
Creo que es normal, siempre que te refieras al refuerzo de unión de los brazos del basculante. Ese "agujero" es el que queda entre los brazos (que por cierto son asimétricos), el punto de giro y el citado refuerzo. Tiene un tamaño justo para que quepan los dedos, pero que sea complicado de limpiar... ¡aaaggghhhh! con lo que me gusta tenerla limpita. Supongo, sin ser experto, que han incluido para reforzar y compensar fuerzas torsionales debidas a la cadena y la freno de disco.
No yo no digo esto, yo digo en el aluminio que pertenece al cuadro, parte derecha mas o menos en el centro, es un agujerito pequeño que cabe un piedrecilla como mucho, fijate bien en el aluminio de la parte derecha. No se si nos entenderemos.
Matute, no me hago muy bien a la idea de donde dices, pero mañana si tengo un rato doy la vuelta a la RZ e inspecciono todo para ver si existe ese agujerillo. Un saludo.
Como te vamos a ayudar con esta m de fotos ? Pacere una radiografia de mi culo !!!! jajajajaja, bromas aparte pon fotos que se aprecie que nos interesa el tema.... Un saludo
Gracias, me haré con las allen largas y me pondré manos a la obra. Con tardar el doble de tiempo me doy por satisfecho. Saludos.
Las 120mm son las dobles mas polivalentes y la Rz120 es de todas ellas la mas ligera !!! Eres veterano, cuando te acostumbres a la doble no querras saber mada mas de carretillas(rigidas). La RZ es rodadora y trepadora por su geometria y a la vez permite bajar por trialeras y zonas endureras gracias a la trasera sensible y a la mejor Lefty que he probado la PBR120 que ademas es lo mejor del conjunto asi que nada de FOX ni RS. Las dobles son un poco mas largas que las rigidas en la misma talla... Simple mantenimiento, como todas las dobles, si no lo haces tu, PAGA... No compres una Cannondale sin Lefty mejor dicho compra una Lefty con un cuadro Cannondale jajaj, en serio la Lefty es lo maximo, las trazadas de lefty son de tiralineas por su rigidez y ni un falso flaneo, flow flow flow .... Ahi no tienes opcion vienen con RS la Zero y la 1 Un saludo