No olvides tener cerca el manual de taller las bielas !!! hay un tornillo allen minusculo de 1,5mm negrito que debe estar lleno de mi.... en la biela izquierda que debes limpiar antes de nada para desatornillarlo...
compañero es imposible hacer la foto de una mejor manera ya que el lugar donde esta es imposible, ya que no puedo acceder a el de ninguna otra manera. No sabes las peripecias que he hecho para hacer la foto, asi que creo que de otra manera no podre hacerla de ahi las explicaciones de donde esta. De todas formas si alguien me entiende bien, sino me acercare a una tienda y lo mirare insitu o la llevara para ver que me dicen. si alguien me entiende y sabe el lugar que indico pues estaria agradecido.
haber si nos entendemos ahora con esta nueva foto que cuelgo ahora: Pues bien el tubo este mas gordito mas cercano al neumatico que va de punta a punta de las vainas que esta un poco en diagonal, pues es ahi donde esta pero un poquito escondido que es por eso por lo que no puedo meter bien la camara. Espero que ahora este mas claro.
esta escondido mas en direccion a las bielas o pedalier que hacia el neumatico, es decir parte izquierda tal y como esta en la foto.
Muy buenas Matute, Me parece a mi que ese agujerito es normal, fijate si es bien redondito y bien hecho ya que entonces será de serie. Por experiéncia, cuando se me ha fisurado un cuadro aparece una raja más o menos recta y la pintura también agrietada. Nunca aparece un agujero redondo. La mia es la nueva del 2011, de hace 1 semana, pero también tiene 2 agujeritos (esta un poco guarra de esta mañana pero se ven)
+1 Si son redondos y bien terminados, con pintura bien dada, no hay duda, son de fábrica. Creo que son agujeros de drenaje.
ok, esto si que es mas normal, pero el mio(solo 1), no era tan redondito como el tuyo de ahi mi mosqueo, esta mañana he ido a la tienda y hemos mirado otras rz y no lo traian(parece ser que algunas traen y ortras no), me ha hecho unas fotos y lo ha tramitado a cannondale por si acaso pero me han dicho que es normal, que no me preocupe, ue es cuando sodan hacen un agujerito para que transpirn los tubos. las fisuras me handicho lo mismo que me expones tu.
Agujeritos para que respiren los tubos y salgan los gases al soldarlos. Tiene toda su lógica. Pues nada, a quedarnos todos más tranquilos.
matute,no sufras por ese agujero,bien me explico,son agujeros de evacuación,si te fijas bien,por lo menos en el modelo 2011 que es la mía,donde se termina la vaina trasera,la de la parte donde va el cambio hay otro,como digo están pensados para evacuar,tanto gases a la hora de soldar,como agua,ya que cuando las lavamos,aunque parezca mentira, siempre entra algo,aunque sea mínimo,y de esta forma se aseguran que el cuadro este ventilado por dentro,tengo compañeros de salida que utilizan lapierre y después de cada lavado,tienen que desmontar la tija sillin y ponerla boca abajo,vamos como tender la ropa jejjejjeejeje,es malisimo que ese agua por poco que sea se quede ahí,bueno lo dicho,no sufras que todo esta perfecto
que cambios llevas en la bici?????? por lo que veo la tija thomson parece ser sin retraso, que tal funciona en esta bici????? yo tengo una encargado sin retraso y marca thomson y ando a la espera de que me llegue a casita y probarla. Y los platos estos no son los que venian de serie?????, asi como el neumatico trasero. Esta bici es un pepino yo cada dia estoy mas y mas contento, es que no veas como sube, baja pedalea..... claro esta dependindo de las piernas de cada uno jejeje.
Llantas tubelles mavic 819 con neumaticos para darle al enduro el trasero es un maxis Ranchero bastante rodador y con buen agarre en todas las situaciones aunque tiene bastante balon(el las de serie DT1.7 tengo montados Racing Ralph 2.1 y Speed King 2.0 para las salidas por pista, la bici se transforma en casi XC Rally) La tija Thomsom sin retraso mejor para mi pose que la de serie(la version de la RZ120 de USA viene con la tija sin retraso)Manilla FSA 210g rise 20mm 5º retraso El nuevo ROTOR Q-Ring es un plato oval de desarrollo variable que se adapta al pedaleo de cada ciclista mediante un exclusivo sistema de regulación múltiple (OCP System), que optimiza la biomecánica del pedaleo e incrementa la potencia máxima del ciclista en los momentos de máximo esfuerzo. ¿Cómo funciona Q-Rings? A partir de la experiencia adquirida por ROTOR en estos años, los platos Q-Rings imitan el pedaleo Rotor durante la bajada del pedal, cuando el ciclista genera el 90% de la potencia, de forma que mueve progresivamente un desarrollo mayor según sus piernas son capaces de entregan más potencia. El Plato Q-Ring no elimina el punto muerto, pero sí reduce sus efectos gracias al desarrollo variable: ya que en los puntos muertos se comporta como un plato circular pero de menor diámetro (menos dientes) reduciendo la carga sobre las rodillas. Por ejemplo, para un plato de 53: en el punto muerto superior (biela vertical y arriba), el plato Q aplica un desarrollo equivalente a un plato circular de 51 dientes; posteriormente, según el pedal va bajando y la pierna va desarrollando toda su potencia, el diámetro del plato Q se incrementa con lo que el desarrollo sube, hasta llegar a aplicar una fuerza equivalente a un 56 en el momento de máxima potencia. Le estoy metiendo de 150 a 200km a la semana por montaña entre 2500 y 3000m de desnivel acumulado desde hace unos 3 meses, la bici es efectiva, comoda, divertida por sus recorridos de suspension la hace imbatible cuando pasas de las 3 horas, menos mal que no compre la Scalpel 3 2011 ya que esta enfocada al XC es dura como una piedra es una makina de carreras... Un saludo
De donde eres macho????? eres de la zona catalana o no, es que como leo por el baix en tu avatar?????? ***** que gran explicacion que has dado, ahora bien esta bici no para hacer enduro compañero, es un maquinon pero cuidado con la modalidad que ejerces.
La comarca del Baix Maestrat pertenece a la Comunidad Valenciana es limitrofe con la comarca del Montsia. Una de las ventajas de comprar ©annondale es su garantia de por vida y aunque esta bici es polivalente como ninguna otra no es una Enduro, lo se, pero estoy empeñado en pisar parte de las zonas que hacia en mi epoca de Moto Enduro y no sufro por si parto el cuadro o estropeo la Lefty para eso esta la garantia, por ahi corre personal con bicis de 140mm y 150mm que no bajan lo que otros con una 100mm. Me va el Enduroooo... !!!!:taz
Si señor, buena actitud. Y si dan garantía de por vida, hay que aprovecharla, pero cuidado que a lo mejor para poder "disfrutar" de esa garantía te has dejado antes unos cuantos piños por el camino. Saludos y a disfrutar...
Lo de la garantia de por vida suena muy bonito pero como le peges una ****** al cuadro como le debias dar al cubrecarter de la moto de enduro vete a explicarles a los de Cannodale lo de la garantia de por vida. Por lo demas tienes toda la razon del mundo, tengo muchos conocidos que bajan con una bici de rally por sitios que otros con 140 de recorrido van parados.
Bueno lo de bajar aparte de la confianza que te da la bicicleta, tb depende de la confianza que tengas en ti mismo, yo me he dado cuenta que ahor con mi bici doble me atrevo mas que antes, y que seguramente que con la rigida entraria, cosa que antes no hacia. Esta confianza te la da la bici y a mas a mas la vas cogiendo tu. Como dice un compañero un golpe me da a mi la sensacion que el cuadro de por vida tendria yo mis dudas, no es lo mismo que una fisura u otras cosas que no sea porque tu has hecho el cabra a piñon. La zona es una pasada y hay que tener ******* para tirarte por ahi pero mola mucho de ahi tu combinacion de neumaticos jejejeje.
La zona mas fragil en una RZ son los tirantes y vainas que se pueden conseguir como recambio. Antes me referia a una hipotetica raja en la pipa de direccion como me paso en una rigida conor o similar o que las pletinas de la lefty fisuren. Los tenderos saben perfectamente cuando validar una garantia.(Un compi de rutas se le ha roto el basculante de una Scalpel comprada en Mayo, "cuadro nuevo sin pegas"y con la nueva va a seguir trialerando) Con la RZ he salido por orejas bajando trialeras 4 o 5 veces te llevas golpe pero vas despacio, bajar fuerte por pista es mas delicado el tema si te encuentras un 4x4 o similar en plena curva o te sales de pista...pero esta RZ te permite disfrutar tanto trialeando como pisteando 5 horas seguidas y con un peso casi de serie de 12k "alguien da mas" :alloreto La RZ esta entre una Scalpel y una Prophet
Cuanta sabiduria hay en tus palabras. Veo que te va la marcha. La verdad es que, personalmente, bajo más y mejor con la RZ que con la enduro que tenia antes. Por cierto, en todas tus fotos veo terreno conocido.
bueno os presento mi burra haber que os parece cuadro:sobran los comentarios,talla L suspension del.tambien sobran los comentarios amortiguador:x fusion rc 02,no lo cambio,ni por dt ni por fox,ni harto de vino ruedas:crossmax st cubiertas:del.hig roller,tras.larsen tt de maxssis las dos frenos:avid elixir cr discos:alligator de 160 los dos bielas:sram X0 2x10 bb-30 cambio trasero:sram X0 mandos de cambio:sram X0 gri-shif desviador:sram X0 casette:shimano xt 11-34 hasta que me llegue el sram pg-990 tija sillin:thonson elite sillin:el de casa hasta que me llegue el san marco mantra cierre tija sillin:el de casa,lo voy cambiar por un kcnc,pero no tengo prisa,mejor dicho mas pelas jejejejeje pedales:xpedo t.i manillar:easton monkey lite xc peso actual:11,090gr bueno,creo que no se me olvida nada,pongo un par de fotos hechas recién salida de la ducha,que madre mía como estaba de barro,ya ni me hablaba jajajajajajaja,haber que os parece