Yo tenía una Jekyll, cuanto la echaré de menos pero se fisuró por el eje pedalier y me dan una rz 2010, con respecto al factor Q me has dejado de piedra Marvid tengo más dudas que las que tenia soy un tío de 183 y 78kg no sé que opinais. Fsa o Xt.
Mira, yo me quedaba con el BB30 y FSA. Tu mismo, si tu presupuesto te le permite le puedes montar lo que quieras. Como bien ha apuntado Xtrem el factor Q de las XT es muy exagerado si lo comparas con las FSA. Yo mido 181cm y peso 75kg, llevo las FSA de serie en la RZ del 2010. Hasta la fecha todo perfecto. Tengo que desmontar el pedalier para revisar y engrasar pero sin problemas. Es verdad que con mis pies, calzo un 46, acostumbro a rozar las vainas pero de forma esporádica. Lo se por la marca sobre las vainas con los colore de mis zapas por nada más.
Miraré lo de las Fsa, la otra duda del amortiguador rp23 optendré alguna mejora coherente. Gracias por vuestras opniones que ayudais un montón.
OFFTOPIC: Pones a parir las llantas CrankBrothers cobalt y ahora me encuento con este anuncio tuyo sobre las llantas, eres un cachondo :risa tubelles, rigidez, aceleración, aguantan lo que le heches HAHAHAHHA http://www.foromtb.com/showthread.php?t=575524&p=8985526&highlight=#post8985526
y es la verdad,es mas, están a700m de mi casa,vamos que las tiene un vecino mio,carretero puro y duro,que de vez en cuando sale con la mtb por pista,savia lo que había,el esta encantado,yo no las quiero ver ni en pintura ya lo deje muy claro,nada mas ponerlas a la venta recibí 3 o 4 privados interesándose por las ruedas,y a todos les dije lo que había,para mi lo mas fácil hubiera sido venderlas y punto,pero si te fijas en mis puntuaciones de compra venta,no ando metiendo ****** por ahí a la peña,a lo mejor los ahí que si,a mi no me hace falta,deje muy claro ayer que este hilo lo iba a utilizar para hablar de las rz,si tu tienes tiempo y quieres seguir indagando en mi vida por el foro adelante,estas en tu pleno derecho,yo por mi parte seguiré leyendo tus post sobre la rz,que me parecen de lo mas interesante,pero no voy a gastar mas tiempo contestándote a cosas que no sean referentes directamente de la rz ,paso de polémicas raras y tener que estar dando explicaciones a cada comentario que hagas,por cierto eches es sin h,salu2
Una cosa cuanta presion le has puesto de mas a tu lefty??????? y por cierto tu eso en cuanto esta?????? mas que nada porque igual pruebo en meterla tb yo mas para ver un funcionamiento con ésta mas durita y como peso unos 66kgs querria comparar contigo. gracias.
hola de nuevo,carlos ,ayer estuve hablando con el mecánico de la tienda donde voy a veces,le comente lo del tema del factor-Q y me dijo que por montar se pueden montar las dos sin problemas,pero que para esta bici montaría 166,por el tema de rozaduras en vainas y demás,no con las bielas si con las zapas,barro o demás, como bien a apuntado ya por ahí,creo que ahí pedales que son un poco mas cortos y ayudan a reducir el factor -Q
Supongo que te refieres a bielas más cortas para no rozar con las vainas. Cuidado aquí que va ser peor el remedio que la enfermedad. No se cual es tu altura pero no montes bielas más cortas.
Marvid creo que el factor-Q de las bielas es a lo ancho, vamos la distancia entre biela y biela o algo asi entiendo yo :melopien:
Si el factor Q esta claro, a lo que me referia era a tu comentario sobre los pedales mas cortos. Con pedales más cortos no vas a solucionar el factor Q de tus bielas. Por eso preguntaba si te referias a bielas más cortas. La distancia entre la biela i el centro del pedal va ser la misma en todos, creo, y aunque existiera esta diferencia solo compensarias sobre el factor Q de las bielas. Nunca lo mejorarias.
Hola a todos. He pedido una rz twenty zero 2011, y el de la tienda me dice que para febrero. ¿Hay alguien que haya pedido alguna? Es por saber las fechas. saludos.
hola marvid, el comentario respecto a los pedales lo había hecho yo no carlos,jejeje,pero bueno no importa,no me refiero a poner bielas de de 170,me refiero al eje del pedal,que creo que los mas cortos,evidentemente como bien apuntas amigo,el factor-Q de las bielas no lo mejoras,pero si el factor-Q en general,mis ejes miden 2,8 3cm,pero como digo creo haber leído,o visto que los había de de 2,5cm,con lo cual,si hacemos la suma,con ejes en los pedales de 2,5cm nos quedaría el mismo factor-Q que en unas de 156,me informare sobre el tema,salu2
Ok, entiendo tu teoria pero, aun con los pedales más cortos, en caso de existir, no puedes comparar el factor Q resultante. No soy ingeniero tecnico ni nada parecido pero el factor Q solo es comparable sobre los mismos parámetros. Me parece a mi pero ya te digo que puedo estar equivocado.
En breve parece que volveré a tener mi RZ 120 de vuelta. El cuadro ya ha salido de Holanda para acá. No tengo el detalle concreto, pero me han dicho que era tema de rodamientos de los tirante y/o bieleta. Además, no sé si también tema de rodamientos de eje pedalier. Os lo detallaré bien cuando la tenga de vuelta. Parece que es un tema tener en cuenta y vigilar, ya que no soy el primero... A ver si se dan prisa, que ya no me quedan uñas que morderme.
Pues yo tengo tambien una zero y la pedi en agosto, me dijeron que para el 30 de diciembe, eso espero porque 4 meses y medio es mucho tiempo.
Aquí tenéis una fotillo de la mía en la 2ª salida . El modelo One (2011) con algunos pequeños cambios: frenos Sh XT Llantas Mavic SLR Sillin Specialized Phenom SL pedales Sh 540 Total: 11,200 Kg. Toda una máquina de rodar, rodar y rodar....:alabando Por cierto, alguien con un peso de 65 / 68 Kg. A Que presión ha hinchado la Lefty?? Es que en los manuales no hay ninguna tabla. Yo a modo de ir probando la he dejado en 120 psi :rasca, no se, opiniones