ya he encontrado una marca que tiene ejes de pedal de 2,5 cm,crank brothers,no se si habrá alguna mas, seguiré investigando jejejeje,de todos modos,creo que un Q-factor de 166 es mas que razonable
yo peso igal y de serie me vno con 90 psi, que tal va con esta presion de lefty que llevas?????? como dicen por ahi tenga la sensacion que te has equivocado con el peso machote.
Qué alegría!!! mañana voy a recoger la bici, qué rapidez han tardado 4 días desde que la pedí, uufff estoy peor que un crio pequeño, ya pondré alguna foto. Que tengais un buen puente y abrigaos que viene frio.....
No te fíes demasiado de las presiones recomendadas, yo llevo casi 115 y aún debería ponerle un poco más y para mi peso (68kg aprox) ponía 90psi y no me encontraba nada agusto con el tacto e iba demasiado hundida. Si con 120 te encuentras cómodo déjalo así o prueba a ir bajando un poco a ver que tal. Sólo te digo que cuando la dejas fina (rebote, sag) y a tu gusto es una maravilla de horquilla. Sin embargo si no la llevas bién "seteada" pierdes muchísimo. Juega un poco con las presiones y el rebote en diferentes terrenos y cuando la dejes fina vas a empezar a disfrutar de lo lindo. Por cierto pésala otra vez y nos cuentas.
Hola Matute, ahora llevo mas o menos 115 (Le meto 120 mas la perdida que tiene al sacar se quedará en eso). Para mi peso 66-68 creo que entre 110-120 esta perfecta. El otro día me encontré con un chaval con una 140 y el tb la llevaba con bastante más presión. La mia es que estaba a 90 psi y el rebote lentísimo con lo que la horquilla no reaccionaba bién, por eso me encontraba tan incómodo.
Hola! Yo peso un poco menos (unos 63 kg), pero yo en la mia (la de la RZ one Twenty 2010) la llevo sobre 80 psi y rebote al minimo y me va de lujo (quiza muy sensible, pero para eso tengo el bloqueo). He probado alguna vez con algo mas (sobre 90 psi) y me parece que no traga lo suficiente. No se si ayudo o lo lio un poco mas jeje
Si al igual me lo dijeron mal en la tienda. La he vuelto a pesar yo mismo con algunos cambios, que me han hecho subir un poco más todavía,:cursing :-x Le añadí: El cuenta El Gps + su correspondiente soporte Y una cámara que monté delante cutre del Decathlon que pesa un huevo. (Pinche y tuve que cambiar las ligeras que llevaba por esta) Se me ha quedado en 11,800Kg. En cuanto a presión de la Lefty, de los 120psi he bajado a 100 y hoy he ido muy bien. Probaré unos días más.
Hola a todos. Quería preguntar si alguien lleva los discos Ashima Airotor? He pensado en cambiarlos para aligerar y evitar los ruiditos de frenos y quería saber si había algún problema de montaje. Saludos
¡¡¡POR FIN!!! ya tengo mi burra de vuelta en casa. Ya la he recogido y probado y ... ¡¡¡ahora sí!!! cero ruidos como al principio. Confirmado eran los rodamientos de los tirantes y de la bieleta. Mi consejo es que si os surgen ruidos, y una vez descartado el conjunto tija-sillín y el eje pedalier, reviséis bien los puntos de giro y sus rodamientos, porque creo que ya van algunos. Los de Cannondale inicialmente decían que los rodamientos eran piezas de desgaste y "se hicieron los duros", pero como es lógico, con apenas unos 700 Km se hicieron cargo. Bien está lo que bien acaba, pero podía haber sido más rápido. Por cierto, he comprobado dos cosillas que se habían preguntado con anterioridad en el hilo: - la primera la rueda trasera en mi caso cero holgura o movimiento lateral; - la segunda, el "agujerito" en el basculante ¡existe! y está justo en la parte contrario de donde pone "A-Stay", más bien a un lado que la centro. Para los que están desesperados en su espera de una RZ encargada, sé de una tienda donde hay en stock una RZ-120-1 de 2010 en talla L y una RZ-120-0 de 2011 en talla M si no me equivoco.
Enhorabuena, pienso que no sé como una gran marca como Canonndale no tiene un poco más de cuidado con estas pequeñas cosas (un simple y correcto engrase de ejes de giro) que al final hacen más ruido del que debería. En mi caso, sigo con la pequeña holgurilla en la rueda trasera que no ha ido a más y que correjiré cuando la lleve hacer la revisón anual, por lo demás estoy disfrutando de esta bici como un niño pequeño. Saludos.
Queria conocer vuestra opinion sobre los discos ashima o los hope flotantes Alguien los tiene? algun problema para montarlos el los Avid elixir R? Gracias
hola dani,los ashima no los he montado nunca,con los hope si los he tenido,y he tenido problemas de ajuste,siempre rozaban,por lo visto son un pelin mas gruesos,hay quien dice que los discos hope tienen que ser montados solo con frenos hope,yo los míos se los vendí a un compañero de salidas que lleva formula r1 y el delantero siempre le hace un ruidito el trasero perfecto
Gracias Tirico. Entonces miro la opción de los Ashima. El modelo que me gusta es el Airotor, es de una pieza y viene pintado en distintos colores. Saludos
ok, gracias, y otra preguntita, el amortiguador a cuantos psi lo llevas??, y el rebote tanto de horquilla como amortiguador????
Al hilo de lo que decía vasamm comentaros que el otro día viniendo una ruta cañera me encontré con que la rueda de atrás era mas o menos una serpiente ondulante, dos radios sueltos y otros 3 o 4 al borde de soltarse. También tened especial cuidado con la pintura de la lefty, he puesto mal un vinilo de protección, se me ha movido el cable del freno para arriba y en 2 salidas la pintura desintegrada. En mi anterior bici no llevaba protecciones de vinilo y en las rozaduras de los cables después de 4 años con ella, empezaba a verse el aluminio, en esta con dos salidas la pintura "adiós".
Hola Matute, lo miro y te digo algo, creo que lo tengo apuntado en algún sitio. Pero lo llevo bastante flojo, no llego a hacer tope pero toroide de goma en cada salida se queda como a 1cm tirando para abajo del final. (Lo llevo en posición 2 de propedal y lo suelo abrir bajando cuando me acuerdo).
Hola a todos!!!! Estoy apunto de hacerme con una RZ 120 1 del 2011 http://www.cannondale.com/esp/esp/P...-Twenty/Details/2720-1VL1LBBQ-RZ-ONE-TWENTY-1 y mi única duda antes de decidirme es que me gustaría saber que tal se comporta el amortiguador RockShox Monarch RT3 en esta bici. Hasta el año pasado la RZ 1 venia con un Fox RP23, y no se si ha perdido algo o mucho en este aspecto. ¿Cómo os va a los que ya la habéis probado, por ejemplo en cuanto a sensibilidad e interferencia con el pedaleo (con el propedal activado claro...)? Si me dais una opinión general de como se comporta la bici (no solo del comportamiento del amortiguador/triangulo trasero) también os lo agradecería!!!! Gracias! Espero pronto poder colgar una foto de la bici...