Pues sí que es una pena. En mi caso si no fuera por los dichosos ruidos la bici sería para ponerle un 10. Yo hace relativamente poco que la tengo, he salido con ella unos 500 km, pero desde el primer manguerazo intenso (sin presión) que no me ha parado de hacer ruido. Hace poco, motivado por alguno de vuestros comentarios, me animé a desmontar y engrasar todo lo que tuviera movimiento y desaparecieron los ruidos (estaba todo seco de grasa), volvía a estar orgulloso de ella, pero despues de otro lavado ha vuelto el grillo. No se si es demasiado normal. Que opinais?
Pues yo la tengo 1 mes y medio, unas 12 salidas con ella ya tengo un ruidito que me lo hace en subidas fuertes y la verdad es que te toca mucho las pelotas que una bici de esta categoría le salgan ruiditos de estos, el mio es un clic, también lo hace si ejerces mucha fuerza sobre el sillín para que baje la suspensión trasera. Por lo demás la bici es una caña.
hola rasgas,no me puedo creer lo que te han dicho en la tienda respecto a lo del bollo,que lo ha hecho una piedra?a mi me dice eso y me da la risa directamente,yo con la mía,paso por una ruta sobre piedras,se llama corral de cantos,no te digo mas,quieras o no,la caja pedalier recibe por diestro y siniestro,tengo marcas pero bollos,de hecho cuando he leído tu post he mirado el espesor del aluminio en zona de la caja de pedalier,y para nada me a parecido fino,da que pensar,no se les habrá caído o algo por el estilo?en fin no se,pero de verdad que lo del bollo me cuesta creer que halla sido por una piedra. lo del desgaste del tornillo si es justificable 100%,y lo de la rueda pues también,por desgracia,los fabricantes buscan ahorrarse el máximo posible,y ponen componentes que funcionan pero necesitan de mucho mantenimiento,claro beneficio para ello y para los talleres,y si,como bien decimos todos,es lamentable pagar 3000 euracos por una bici y luego tengamos que estar encima de ella,pero es lo que hay,bueno el tema es el siguiente,los rodamiento que trae la bici,no son ni ta siquiera malos,son peores,el unico consuelo que nos queda,es que todos los fabricantes son iguales,imagino que todos compraran los mismos rodamientos al mismo chino,las soluciones posibles son las siguientes,o sabes hacerlo y cada 2 meses engrasas,depende un poco de la época del año,o por donde sales con la bici,barro,etc,etc,etc,o la llevas al taller que te lo hagan,o cambiar los rodamientos por unos mejores,que es lo que voy a hacer yo,gracias a dios no tengo problemas de ruidos,pero también es cierto que desde el primer día he estado pendiente de revisar todo este tema de rodamientos,el tema de cambiarlos,como todos podéis imaginar es por el hecho de despreocuparme un poco y con un par de engrasados al año listo,no hace falta gastarse un paston en unos ceramicos para la parte de suspesion,ya que estos rodamientos no trabajan ni una 8ª parte de su recorrido total,con que sean sellados es mas que suficiente,sin embargo en los rodamientos de velocidad,bujes,pedalier,etc,si que interesan que sean cerámicos,pero como digo,por tema de velocidad,menor rozamiento y todas esas cosas,***** las 9,me voy a cenar ,luego edito y sigo con el tocho jejjejeje. bueno,sigo con el ladrillo,en cuanto al problema que dices tener en la rueda,a mi también me ha pasado,no con unas mavic,que son las que llevo ahora,con unas crank bhothres cobalt,ya lo postee mas atrás,el tema es que el buje trasero se me quedaba frenado,dos veces se fueron al servicio técnico,el problema era que con el barro y el agua los rodamientos eran como eran y se quedaban bloqueados, imagínate,unas ruedas de mtb que no puedas meter por barro y agua,eso si cuando estaba todo bien eran la caña,y bonitas nada,se las vendí a un vecino mio,pero vamos este me mtb nada de nada,pistas bien anchas y carril bici,sin barro ni nada de eso,bueno a lo que voy es que,nos gastamos una pasta en bicis y componentes,que con lo que cuestan tendrían que ser la cream de la cream y resulta que estas al loro y te gastas otro pico,o estas todo los días con historias. La bici tiene estas pequeñas cosillas que hay que retocar,pero por lo demás es la caña,yo que vengo del mundo de las rígidas,iba con la idea de la scalpel,pero fue probar la rz y darme cuenta de que era exactamente lo que buscaba,en fin yo creo que ya esta bien,que valla ladrillaco he colocao jejejejjjee,salu2 a todos
Os presento a mi copito de nieve Cannondale White Power y os dejo unas fotos de ella de mi primer paseo que fui provandola hasta la playa del prat saludos.
Bienvenido al foro mtb y gracias Ricvic el avatar lo tengo como tengo otra maquina de la marca Orbea rigida de rally la Orbea Lanza 2010 sigue puesto todavia pero Cannondale es Cannondale es otro mundo.:aplauso2:lol:
Bueno amigos ya tengo de vuelta la lefty PBR 120mm despues de 1 mes de Boxes :amo:amo, me han cambiado practicamente todo el cartucho, piston, anillos toricos, aceite:vino y la han reseteado. Espero que a vosotros no os dé el mismo problema. Pero la verdad que he quedado bastante contento, este finde le he pegado 100kms por todo tipo de zonas, caminos rotos rapidos, ratoneo con sube-baja, subidas rotas empinadas de esas que tienes que subir totalmente desbloqueado alante y atras para poder tener traccion, vamos en una palabra, dandole caña con el cuchillo en la boca!!!!. DE LUJO, HASTA PARECE QUE TIENE MEJOR TACTO :compress, eso si, el dial del rebote lo llevo con 3 clicks abiertos desde cerrado a tope. y la verdad que tengo que decir que este mes he salido de prestado con bicis de otras marcas que no voy a comentar y no hay color. llegaba con los antebrazos y las manos reventado, cuando las rutas han sido por el mismo sitio. Estoy convencido de que Lefty es la mejor horquilla que he probado, pero si persiste de nuevo este problema hasta ahora solventado, lo sentiré en el alma pero no voy a estar de esclavo con este tema :cabezazo ...pondré una horquilla normal. Ah por cierto, la garantia :deal lo ha cubierto practicamente todo. mi aporte economico ha sido muy poco.... Restiling que le he hecho: Cambios: Sram X0 ( los de puño) Neumaticos: Maxxis high roller 1.9 y larsen tt 1.9 Peso: 11.530 :bye
Esperemos que no te de mas problemas, yo de momento con lefty encantado. ***** si que tienes a regimen tu rize macho.
El primer sintoma antes de la averia de la Lefty, es que tenia que reponer aire cada 7 dias mas menos 1 Bar. Por si sirve de algo....
Pues yo por fin estrené mi rz, y estoy encantado, 80 kms de leña moranguera, piedras, agua, bajadas, subidas, de todo y unas sensaciones que no había tenido nunca, me parece la bici perfecta, pero solo llevo una salida. Ahora una duda, peso 83 kg, ¿Cuánta presión le debo meter a la horquilla y el amortiguador?, ¿qué me recomendáis?. Gracias.
ola,una duda, las rz son superiores a las rush en tiermos de rendimiento ,calidad de cuadro ,problemas ,rolamientos ?gustaria de vostra opinion
Que cosas, antes de comprar mi RZ, en abril hará un año, la que más me gustava era la acabada en color blanco. Ahora no cambio mi negrita por nada del mundo. Saludos y suerte con tu nueva burra. Vas a disfrutar seguro.
He puesto un post en bicis y componentes porque me planteo una mejora en tija (recta) y manillar doble altura en carbono. ¿Me dais algún consejo? ¿Que tal Token? El post es: http://www.foromtb.com/showthread.php?694929-Manillar-y-tija-TOKEN-de-carbono. Gracias de antemano como siempre.
Gracias Marvid eso espero disfrutar al maximo con la Cannondale Twenty RZ 2 Blanca cuando valla degastando los cambios traseros - piñones y platos la ire makeando con componentes mejores un saludo.
negra o blanca,que mas da,la mía es blanca,pero la negra también me gusta,lo mejor de todo es lo bien que va esta bici,cuanto mas km hago,mas contento estoy con ella,que la disfrutes josebik
+1. ¡Es que las negritas! ---------- Mensaje añadido a las 21:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:59 ---------- Buena noticia, a disfrutarlo y que no tengas más problemas con la horquilla.
BUENO AQUI DEJO MI RZ120 2 CON ALGUNOS PEQUEÑOS CANVIOS 11.8KG ESPERO QUE DEJE DE HACER RUIDITOS DE LOS RODAMIENTOS QUIEN TIENE LA RZ MAS LIGERA???HASTA DONDE SE PUEDE ALIGERAR LA BICI??? SIN DEJARSE LA TARJETA VISA CLARO
No esta nada mal en blanco, pero prefiero mi negrita. Una cosa... Creo que se te ha roto la Lefty porque le ha salido una barra en la derecha ¡vete al taller a que te la miren! )
No me decías nada de las presiones de la horquilla??? Por cierto, en la carpeta que os dan con la bici, ¿llevaba un cd con las instrucciones?, me dijeron que dentro iba un cd y no lleva nada? Gracias.