Por si te sirven de referencia las mías te indico. Mi peso es bestido todo de romano unos 78 kg. En la Lefty llevo unos 100 psi, como mucho 105 psi. En el Rp23 llevo 160 o 165 psi. Un detalle es que a mi me gusta el tacto tirando a blando. Además por si te es de interés llevo en la rueda delantera 2,5 bar y 2,8 bar y uso por ahora cámaras. En el pack hay un cd de FOX, aunque todo esta en la web http://www.foxracingshox.com/bike
Perdón el dichoso corrector ortográfico ha hecho de las suyas... Es FOX... Ya esta bien en el mensaje, incluido el enlace.
Gracias tirico hoy e hecho una salida de adaptabilidad de pocos km en total 30 con un par de subidas cortas para ver como se comporta y sube muy bien y baja muy bien lo unico que le veo es al pilotarla la posicion de los brazos mas alargada, yo creo que tiene que ser falta de acostumbrarme a la Cannondale, por lo demas un 10 es una maravilla de maquina y muy segura y hecha para grandes rutas un saludo.
Sabeis la presion del Sag tengo que ponerle al amortiguador trasero Fox RP2 para un peso de 90 KG, si no la sabeis la llevare al mecanico que me la pongan a mi peso y me aseguro mejor de que valla bien gracias un saludo.
Si no os importa, voy a retomar una de las dudas que originó este post: Scalpel 3 2011 VS la RZ ONE Tewnty 0 http://www.bicimania.com/compare.php?cPath=21_30&priceFilter=3000&filter_id=80&sort=2a Os pongo los pros y los contras que le veo al dilema y a ver si podéis ayudarme a decidir. Scalpel 3 2011: - Hago duatlon de montaña, que aunque sea en plan aficionado, supone al cabo del año hacer unas cuantas carreras con sus correspondientes entrenamientos de entre hora u hora y media, donde suelo dar más bien caña por pistas rápidas que meterme por sitios complicados. (A esto creo que los entendidos lo llaman Rally) - Más ligera, supongo que, dentro de mi ignorancia, por llevar cuadro de carbono). RZ One Twenty 0 2011: - Para hacer las típicas rutas tres o cuatro horas que hacemos todos, donde te metes allá por donde no deberías. (A esto creo que los entendidos lo llaman Enduro o All Montain) - No soy un experto pero creo que en cuanto a componentes, anda un nivel por encima que la Scalpel. Hay más razones (es muuuucho más bonita la Scalpel) pero espero que con estas que os doy alguno de vosotros pueda ayudarme en la decisión. Gracias
hola pavoment,la scalpel es una rígida,que le han colocado un amortiguador el cual todavía no entiendo muy bien su función,y que nadie me mal interprete,que la scalpel es un pepino,pero mi opinión es que si la quieres para carreras te compras una flash o una f1 y te ahorras el peso del amortiguador,la rz,es una bici para todo,sube bien,baja mejor y llaneando no se queda atras,en mi opinión es una de las bicis mas completa del mercado.
@pavoment, estoy con tirico, la polivalencia de la rz no creo que la supere ni en broma la scapel, con ella te esperan bajadas increibles y muy seguras, sensaciones insuperables en ruta larga en las que tardarás mucho en llegar el cansancio por culpa de la máquina, las subidas en propedal son muy eficientes y la estética es...perfecta! Aunque la scapel reconozco que es la segunda bici más bonita del mundo!
Yo tenia pedida una scalpel y al final me decidi por una rz, para mi la polivalencia de la rz no la tiene la scalpel. Si la scalpel es muy ligera y mas eficiente en subidas, pero Yo quiero una bici para todo no solo para subir. La scalpel la veo como mas fragil, es mas bajita, no tiene basculante son las vainas las que flexan, este año solo tiene 80mm de recorrido detras, en fin que no la veo aguantando muchos años por donde me suelo meter y Yo no puedo cambiar de bici cada 2,3 años. Esta es mi opinion lo bueno seria que alguien que haya probado las dos a fondo nos contara mas cosas....
ya he dado mi opinión mas atrás,carlos yo he tenido la oportunidad de poder probar las 2,y no hablo de una vuelta y ya esta,mi primera opción era la scalpel,y cuando la probé,me empezaron a surgir dudas,por que como ya he dicho antes,es una rígida con un amortiguador,que aporta un poco mas de absorción,ahora fue coger la rz y saber que estaba ante la makina que buscaba,vamos,que ese mismo día la deje encargada,y ahora cada km que hago con la rz,mas contento estoy de la decisión que tome en su día,con una palabra se puede definir esta bici, " POLIVALENTE "
Me alegra leer tu opinion, estoy esperando la rz desde octubre (la scalpel me llegaba en diciembre) y la cabeza no para :melopien:. Con darse una vuelta no es suficiente para saber como funciona una bici, pero la rz me parecio mas para "todo" que la scalpel ahora leyendo tu opinion la espera sera menos dolorosa jejejeje.
Eso debe ser porque estas en el hilo de la RZ120 y aquí todo el mundo está encantado con su bici, lo cual no me extraña porque es una gran máquina. Yo mismo estuve en la misma situación que tú y al final me compré la Scalpel, y como puedes imaginar, estoy encantado con ella. Si planteas esta misma cuestión en el hilo de la Scalpel 2011, te dirán que ni se te ocurra comprarte la RZ. Conclusión, son dos magníficas bicis, y todo depende de lo que busques personalmente en ellas. Más racing y ligera: la Scalpel Más polivalente: la RZ (no le pongo peros, que estoy en vuestro hilo y me vais a salir a la defensiva):cuñao
En un principio la diferencia de peso fue lo que me hizo pedir la scalpel, pero despues de darle vueltas me di cuenta que para hacer de todo y no tener aspiraciones a ser el mas rapido en nada (solo voy a divertirme) pense que la rz era mi bici. Eso no quita que la scalpel sea un maquinon.........
do la fa,da igual que estés en el hilo de rz,todas las opiniones son buenas,para eso es un foro jejejejeje,yo venia del mundo de las rígidas,rallys y carreras,como todo eso ya se acabo para mi,buscaba una bici para disfrutar de otro tipo de mountan bike,pero que al mismo tiempo,si un día me apetece ir a una carrera de pueblo,o rally,marathon o marcha con tramo libre,pues pueda ir sabiendo que la makina que llevo me va a responder,ya he dicho que la scalpel es un pepinorro de bici,pero yo no la veo pasando con garantías por muchos sitios que lo hacemos con las rz y para la competición pura y dura me compro una rígida,porque la pequeña mejora,si es que existe por su sistema de amortiguacion,bajando,lo vas a perder subiendo,es por lo que no se muy bien donde colocar a la scalpel,en fin,como todas las demás,es una opinión
Pues muchas gracias a todos por dar vuestra opinión, pero claro, después de leerlas la duda se mantiene, aunque la polivalencia de la RZ inclina la balanza. En cuanto a materiales, ¿es verdad que la RZ anda un poco mejor? y otra cosa ¿Es verdad que el amortiguador de la scalpel es meramente testimonial? si fuese así, ¿Porqué lo ponen? Mientras alimento el debate, me voy a leer el post de la scalpel para liarme aún un poco más. Sludos
Evidentemente, con la rz irás mejor bajando, pero se nota que no la has probado la Scalpel, te sorprenderías... Te aseguro que la tracción que tiene la Scalpel es increible, he subido por sitios que con la rígida me veo obligado a echar el pie a tierra. Y desde luego, bajando, es mucho más rápida, cómoda y segura que una rígida, ahí si que no hay duda posible. Te puedo asegurar que los 80mm de recorrido trasero son reales. De hecho es el mismo sistema que en el 2010, donde se declaraban 100mm, pero se han dado cuenta que fueron un poco optimistas y este año anuncian esos 80mm que como he dicho son totalmente aprovechables.
no pongo en duda su tracion, también el aporte de comodidad bajando,yo si he probado la scalpel,y no te hablo de una prueba de tipo festibike,te hablo de una semana,mi tendero tiene una flash,una scalpel,una rz y próximamente una jekil,de test,no se si tu habrás tenido la oportunidad de probar una rz,pero eso si que es seguridad y comodidad bajando,da igual como este el terreno,bueno,de lo que se trata,es de aclararle un poco las dudas a pavoment,yo le digo que si la va a utilizar solo para carreras de un 1:30 2h,la scalpel le va a servir perfectamente,por que es muy buena makina,pero si la quiere para un uso mas polivalente,marchas, maratones,o simplemente salidas con el grupo de 4 o 5 h,la rz es su bici sin lugar a dudas
¿Alguien me hecha una mano? Tengo una Lefty de las de 110, y no se si trastocaría mucho la geometría. De paso, si es posible me gustaría saber la altura desde la parte inferior de la pipa al suelo. A lo mejor me monto un 69er, a ver que tal van la 29" en la delantera. Salu2