Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

1. vasamm

vasamm Captura y suelta

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapa esta blanquita, las ruedas la quedan de lujo.
    A disfrutarla.

Saludos.

2. Ricvic

Ricvic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias vassam!

3. ignittion

ignittion Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas aunque sea el foro de la RZ 1 quisiera pediros opinión pues voy a pedirme al final la RZ 2 y le hecho unos cambios en la transmisión X9 detrás y XT en el delantero, mandos grip shift X9 (por lo que he leído el tendero me los tendrá que poner tuneados pues creo que no existen para 10 vel. y la bici equipa 10 coronas), se lo comentaré mañana cuando pueda hablar con Él. Pero la duda grande reside en los frenos, la bici trae los elixir 3 de avid, pero había pensado en cambiarlos por los XT que opinais sobre ambos frenos, vale la pena cambiarlos o probaríais los Elixir 3.
    Espero que alguien me pueda aclarar un poco el dilema.
    Saludos

4. vic_1976

vic_1976 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Tampoco esta nada esta montura. Lo del tuneo de los Grip Shift no tenía conocimiento. Asesorate bien sobre este punto no sea que en 2 días te empiecen a dar problemas.
    En los frenos sí que sí al cambio que propones. Mucho mejor los XT. Frenán más, cero mantenimiento y cero chirridos al frenar. Yo sólo llegar mi RZ One fue lo primero que cambié, ni llegue ha estrenar los Avid.
    Que te abonen una parte de los Avid antes de estrenarlos y pagas una pequeña diferencia por los XT

5. vasamm

vasamm Captura y suelta

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta a los "RZ cannondaleros":
    ¿Habéis hecho algun tipo de mantenimiento anual tanto a la lefty como al amortiguador?
    Mi RZ tiene ya más de una añito y las suspensiones van perfectas, lo pregunto por si hay que hacerlas o conviene.

Saludos.

6. Ricvic

Ricvic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo no te puedo contestar a tu pregunta, llevo apenas unos meses con ella, pero hay algo que me preocupa mucho respecto a la suspensión trasera, pierde presión, la pongo a 140 y cuando vuelvo a salir está a 100, pierde en cada salida. Que pensais?

7. vasamm

vasamm Captura y suelta

Me Gusta recibidos:
    0
    Que te lo miren, eso no es normal.

Saludos.

8. Marvid

Marvid Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    ¿Como miras la presión? piensa que la presión del amortiguador baja cuando conectas la bomba de aire y se reparte el aire comprimido del amortiguador entre el conducto de la bomba de aire y el propio amortiguador. Vamos que baja la presión del aire porque el espacio donde está contenido es mayor. Te pasará siempre que compruebes la presión.

Sobre el mantenimento de la Lefty, Vasamm: Engrasar periodicamente la zona de deslizamiento de las láminas. Solo hay que subir el fuelle de goma limpiar y engrasar. Muy importante hacerlo de vez en cuando y verificar que no entra agua y barro en esta zona. La garantia de Cannondale no cubre si se detecta en esta zona óxido por descuido o falta de mantenimento. Si se oxidan la láminas y rodamientos de aguja .... la Lefty.... no va.

9. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    mal asunto... comentaselo al propietario de la gtienda donde la comprastes a ver que te comenta, y si te dice de mandar a garantía pues no queda otra, si es amable te ofrecerá un amortiguador para que uses mientras tanto, un saludo y a disfrutar de la rz.

10. Flojobike

Flojobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    La tienes muy guapa, pero yo cambiaria los discos por unos shimano .
    No sé porqué será pero me siguen tirando más los frenos XTR 2010 que estos nuevos (me estaré haciendo conservador)

11. Do La Fa

Do La Fa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Con qué tipo de grasa lubricas las pistas de los rodamientos?
    Muchas gracias por los consejos!

12. Ricvic

Ricvic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Bueno, pues alertado por lo que comentaba vasamm y haciendo caso a tu consejo sobre ponerme en contacto con la tienda que me la vendió, he llamado a Probike (La tienda) y me han dicho lo siguiente:

-Hombre! Pues eso que que explicas no es nada normal! Así que trae la bici mañana mismo, te desmontaremos el amortiguador y lo enviaremos a que lo revisen por garantía, mientras tanto te pondremos otro que tenemos aquí para estos casos y ya te avisaremos cuando tengamos el tuyo reparado para volverlo a sustituir!

Me he quedado de piedra, no esperaba una atención tan perfecta :)

Saludos!

13. kaman

kaman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ya sé que esto de las tallas va en función de las personas pero me gustaría que vosotros como propietarios de rz me aconsejárais sobre la talla ya que estoy hecho un mar de dudas. Mido 1.81 y mi entrepierna es de 85,5. El tendero me aconseja una M ( es la que tiene en la tienda ) pero parece que el resto de la gente a la que pregunto me recomiendan una L. Un saludo.

14. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    la M te viene bien, pero también la L, depende de como te gusten las bicis también. Las rz dan bastante talla, la tija no te llegaría al límite y tend´rias una bici mas manejable que en talla m, todo es ajustarla a tu gusto, un manillar mas ancho tambien, en cierto modo, hace una bici con un tallaje mayor, si la notas muy corta podrías poner una potencia de mayor tamaño, la de serie es de 90mm, o subir y bajar el manillar, pero te valdrían tanto M como L.

15. droler

droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Yo te aconsejo una L, la M la vería demasiado pequeña para tu estatura.
    Un saludo

16. Marvid

Marvid Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Hola, yo tambien mido 1,81m y 86 de entrepierna. Tengo una talla L y voy super acoplado. No se como iria con una M, no he tenido la oportunidad de comparar.

Saludos

17. kaman

kaman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias por vuestras respuestas, me quedo mucho más tranquilo con una L. Saludos.

18. vasamm

vasamm Captura y suelta

Me Gusta recibidos:
    0
    Marvid, por un lado que grasa utilizas (tengo una grasa que utilizo para las roscas en general y para la tija ¿podrá valer esta?) y por otro lado ¿que nos cuentas del mantenimiento del amortiguador?.

Por si sirve de algo llevo una talla M con 1.76 m de altura y 80 cm de entrepierna.

Saludos

19. Marvid

Marvid Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Hola de nuevo.

Sobre la grasa, cuanto más compacta mejor. Es más impermeable y aguantarà mejor las altas temperaturas y la humedad o agua que pueda entrar.

Amortiguador; solo me preocupo de limpiar el pistón con un paño con un poco de aceite, el de teflón para la cadena por ejemplo, antes y después de salir al monte. No meter directamente el aceite sobre el pistón solo el paño ligeramente húmedo y ya está. Después miro de que trabaje a la presión correcta, que con subirme a la bici lo tengo claro. Nada más, no soy ningún entendido pero con un poco mantenimiento seguro que estas cosas duran más.

Ale, que aún no he salido con la RZ por el monte este 2011. Cada dia queda menos. Antes de acabar el mes cambio los pneumáticos y al ataquee!! Por cierto, creo que no me voy a atrever a cambiar de modelo y voy a seguir con los mismos. MAXXIS High Roller delante y MAXXIS Larsen detrás. Son un poco pesados pero me dan mucha seguridad. En zonas delicadas el High Roller me va muy bien y el Larsen es muy buen rodador. Además 0 pinchazos en 4.000 km. Si alguien me recomienda/aconseja otras gomas no estaria mal leer sus razones.

Saludos

20. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Yo mido 183 cm y 82 cm de entrepierna y compre una M. compre la talla más parecida a la rígida y estoy muy contento no noto que la bici se quede pequeña para nada de hecho es bastante larga. Cógete las medidas de tu bici actual y compáralas.
    Suerte

Compartir esta página